03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia de este hombre de 65 años le perdió la pista en su pueblo de Alameda el pasado 27 de junio tras salir de su casa a sacar dinero

Sin noticias del malagueño Francisco Cortés tras 5 meses desaparecido: “Tememos lo peor”

El Cierre Digital en El desaparecido Francisco Cortés Cano lleva más de cinco meses sin dar noticias
El desaparecido Francisco Cortés Cano lleva más de cinco meses sin dar noticias
Francisco Cortés Cano desapareció el pasado 27 de junio en la localidad malagueña de Alameda cuando se dirigía a un cajero. Tras 5 meses sin noticias del desaparecido, su hermana Dolores ha charlado con elcierredigital.com para pedir colaboración ciudadana y exponer el caso de su hermano, cuyas pertenencias fueron encontradas a un kilómetro y medio de la localidad en una zona donde según Dolores, “él nunca iría”.

El pasado 27 de junio desapareció Francisco Cortés Cano, de 65 años, en la localidad malagueña de Alameda. La última vez que fue visto se dirigía a sacar dinero de un cajero y llevaba un pantalón de chándal negro, camiseta azul y zapatillas negras. También tiene un tatuaje visible en su brazo izquierdo en el que se puede leer “amor de madre” dentro de un corazón. Ahora, la hermana de Francisco, Dolores, ha charlado con elcierredigital.com para aportar datos sobre el caso de su hermano y pedir colaboración ciudadana.

Tal y como explica Dolores, “mi hermano no tenía problemas con nadie, era conocido en nuestro pueblo (Alameda) y todo el mundo le tenía mucho cariño, nunca dio problemas”, sostiene su hermana. El día que desapareció, Francisco se dirigía a un cajero de la localidad para sacar dinero, en concreto, 40 euros. “Él, en cuanto cobraba, iba al cajero, era una rutina, pero ese día no volvió”, explica Dolores.

WhatsApp_Image_2023-11-28_at_10.01.46

Cartel de Francisco Cortés Cano en el portal SOS Desaparecidos

Al parecer, Francisco tenía problemas de consumo de drogas, aunque “si no tenía dinero no consumía y no pasaba nada”, explica Dolores. Una semana antes de su desaparición, según señala su hermana, Francisco tuvo una discusión con unos amigos con los que iba a comprar sustancias como metadona y pastillas, “le sacaron un cuchillo y uno de ellos lo agarró del cuello, pero todo quedó ahí y no hubo más problemas”.

Al iniciarse las investigaciones sobre la desaparición de Francisco, estos señores fueron llamados a declarar en diversas ocasiones sin que pudieran aportar ninguna información ni tampoco levantar ninguna sospecha.

El día que desapareció Francisco, con él se fue un perro que tenía costumbre de acompañarlo siempre en sus paseos. A los días de su desaparición, el perro volvió al pueblo con claros signos de haber sido lavado y alimentado, “el perro se notaba muy cuidado, se notaba que había estado en casa de alguien”, sostiene Dolores.

A la semana de su desaparición, el operativo de búsqueda encontró la mochila de Francisco en un terreno a un kilómetro y medio de su pueblo, zona donde Dolores dice que “él nunca iría por allí”. Además, en esta zona ya había estado buscando la familia con anterioridad sin encontrar nada, por lo que la mochila pudo ser depositada en el lugar el mismo día que la localizó el operativo. En el interior de la mochila se encontraban todas las pertenencias de Francisco, entre las que figuraban sus documentos de identidad, su cartera y el dinero que había sacado del cajero el día que desapareció.

“Nos tememos lo peor”

Tras más de 5 meses sin noticias sobre Francisco, su familia atraviesa una situación de extrema delicadeza. En este momento Dolores admite para este medio que “a estas alturas ya no sé qué pensar pero nos tememos lo peor, yo pienso que a mi hermano lo han podido matar”, explica. Dolores sostiene que su hermano no había presentado ningún problema de orientación o memoria, por lo que la teoría de una posible desorientación está descartada desde el principio para la familia.

Ahora, la familia de Francisco pide colaboración ciudadana para localizarlo: “lo único que queremos es encontrarlo, saber qué ha pasado” explica Dolores. Tal y como describe el portal SOS Desaparecidos, Francisco tiene el pelo corto y ondulado color castaño, tiene los ojos marrones y su complexión es delgada. Se ruega colaboración y se recuerda que si se posee cualquier información sobre su posible paradero pueden ponerse en contacto con los teléfonos +34 649 952 957 y +34 617 126 909.

COMPARTIR: