19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com desvela el contenido de la carta a Gloria Bulnes, ya que la depositó en sede judicial sin abrirla

El Rey del Cachopo escribe a la madre de su presunta víctima: "Tendré que contar muchas cosas que no quería y que seguramente no te gustaría oir"

Exclusiva César Román y Gloria Bulnes, madre de la víctima.
César Román y Gloria Bulnes, madre de la víctima.
César Román, el Rey del Cachopo, encarcelado por el presunto asesinato de su novia Heidi Paz escribió dos cartas a Gloria Bulnes, madre de la víctima a finales de diciembre y de enero. La existencia de estas cartas, desconocidas hasta ahora, se ha destapado ahora porque Gloria Bulnes acudió el 26 de febrero al juzgado de Violencia de Género número 6, que instruye la causa, para denunciarlo. El contenido de la segunda carta, desconocido para Gloria Bulnes, fue incorporado al sumario.

Esta carta, fechada en la prisión de Soto del Real, el 28 de enero de 2019 comienza con un "estimada Gloria". En su comparecencia en el juzgado Gloria manifestó sobre esta carta que "desconoce su contenido ya que no ha querido abrirla. Igualmente, manifiesta que a finales del año pasado recibió otra carta que rompió directamente sin abrir". La madre de la víctima también dijo en el juzgado que "tiene miedo a que César pueda hacerle algo".

Gloria Bulnes aprovecho también su visita al juzgado para solicitar que "se proceda a la inscripción del fallecimiento de su hija para poder solicitar el certificado de defunción. Asimismo, cuando sea posible porque se haya terminado la investigación se le comunique a fin de proceder a la inhumación de los restos de su hija". Después aportó la carta, que quedó unida al sumario.

No es la primera vez que César Román envía una carta a personas fuera de la prisión, pero sí a  alguien tan cercano a su presunta víctima, Heidi Paz. El Rey del Cachopo ha mandado algunas cartas a periodistas cercanos a su caso, como al director de Elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, y cuyo contenido fue publicado hace una semana por este diario. César ingresó en la cárcel en noviembre del pasado año y sólo ha recibido la visita de su hermana una vez y de sus abogados.

El documento de tres folios escritos a mano por Román, sobre papel cuadrículado comienza justificándose por no haber escrito antes a la madre de su exnovia muerta y aprovecha los primeros párrafos para exonerarse de cualquier culpa: "Sólo soy culpable de haber sido un idiota y un estúpido, pero no de lo que se me acusa. Ni por asomo. Estoy convencido y cada día más que el autor de esa barbaridad es un profesional, además de un psicópata de una maldad infinita, incluso demoníaca", afirma el Rey del Cachopo.

Román en una foto inédita que se hizo mientras estaba huido en Zaragoza.

Román aprovecha así para explotar una de las vías de defensa que ya comenzó a deslizar el pasado 20 de enero cuando mandó una carta a la Fiscalía denunciando que Heidi habría sido víctima de un grupo criminal organizado, dedicado "al vuelco de cocaina", es decir, al robo de drogas a grupos de narcotraficantes, una actividad ilegal considerada de las más especializadas y peligrosas. Y se presenta como víctima de un complot al decir que "en un abrir y cerrar de ojos me metí en medio de un problema que Heidi estaba teniendo con una gente muy peligrosa con el ánimo de sacarla de ese problema, como un idiota. En lugar de conseguirlo, al final me vi envuelto de lleno en ese problema".

En otro párrafo aprovecha César para poner en duda las investigaciones policiales: "Soy inocente y me veo en la obligación de demostrarlo, ya que la instrucción de la policía por si sola no lo está demostrando (...) Es él y caso cerrado".

Nuevas pruebas relevantes

Sin embargo, las diligencias policiales han sido claves para demostrar la implicación de Román en los hechos y próximamente Elcierredigital.com publicará los nuevos e importantes hallazgos obtenidos por las pruebas policiales realizadas en este caso y que hasta ahora eran desconocidas. Román incluso se permite dudar de las pruebas periciales realizadas por Policía Científica, que probó que los restos encontrados en la nave de Usera alquilada por César eran de su novia Heidi Paz, al escribir a Gloria que "sigo creyendo firmemente que ese no es el cuerpo de Heidi y sé que tú opinas como yo. Y no lo creo, no solo como un deseo, sino porque las pruebas demuestran que no es ella", asegura.

El Rey del Cachopo apela también a los sentimientos de Gloria Bulnes, al escribir que "no dejo de pensar en Heidi un solo día y me despierto cada noche viendo sus preciosos ojos y su sonrisa y honestamente te digo que sigo sin creerme que ya no esté entre nosotros".

 El final de la carta, al penúltimo párrafo, esconde una velada acusación a Gloria, de mentir en su declaración y una sutil amenaza, o algo que suena así: "Por eso Gloria, en cuanto me llamen iré a declarar diré todo lo que sé, y para aclarlo todo tendré que contar muchas cosas que no quería y que seguramente no te gustaría oir, aunque bastantes de ellas creo que las sabes, pero no las has dicho para no manchar su nombre, igual que he hecho yo". Algo que no parece importale ya mucho a Román, al acusar ante el Fiscal con su carta, que ya publicamos en Elcierredigital, a la fallecida de formar parte de un grupo de delincuencia organizado.

COMPARTIR: