26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven había manifestado hace tiempo que deseaba viajar a Corea del Sur para introducirse en el ámbito del K-Pop, pero temen que haya sido captada

Se busca a Estela Cristina Romero, de 21 años, desaparecida en Barajas tras llegar a Madrid desde Brasil

La desaparecida en Madrid, Estela Cristina Romero.
La desaparecida en Madrid, Estela Cristina Romero.
La familia de Estela Cristina Romero Vieira, de 21 años, está preocupada desde ayer cuando tenía que haber llegado a su casa en el pueblo granadino de Alhendin, tras un largo vuelo desde Brasil, vía Madrid. Su madre Cassia teme que la joven se haya ido a Corea del Sur sin permiso o que haya sido víctima de la mafia de trata de personas, que se hayan aprovechado de la inocencia de la joven.

Las autoridades españolas buscan a Estela Cristina Romero Vieira, de 21 años, desde ayer cuando tenía que haber llegado a Granada desde un vuelo procedente de la ciudad brasileña de Sao Paolo, en Brasil, vía Madrid.

Se ha comprobado que la joven tomó el vuelo de Iberia y desembarcó en Barajas a las seis de la mañana del martes, pero no hizo la conexión al vuelo de Granada. Su madre, Cassia, explica que "me preguntaron si podía estar retenida en Barajas, pero dijo que no, que ella es de nacionalidad española y tiene pasaporte español". Estela venía de visitar a su padre, español que vive en Brasil y su madre dice que su hermano en Brasil cuenta que "ella estuvo hablando por teléfono con alguien en inglés todo el rato".

Estela en una foto reciente.

La joven es aficionada a grupos musicales de K-Pop, un estilo musical de Corea del Sur que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Hace tres meses había manifestado su deseo de viajar hasta Corea del Sur para meterse en ese mundo como maquilladora y su madre recuerda que "se puso tan pesada que tuve que ir a la Policía y denunciar que quizás mi hija estaba siendo víctima de las mafias de trata de personas, porque entonces salían noticias sobre una de estas mafias orientales que se dedicaban a captar niñas engañándolas para que fueran con este motivo".

La joven desaparecida en una foto cedida por su familia.

Estela acababa de realizar unas prácticas de Administración y Gestión de Empresas, lo que estudiaba, y por eso fue a visitar a su padre en Brasil. Su madre dice que "aunque tenga 21 años no es una mujer, es muy niña y su mentalidad también es muy inocente y muy infantil, me da miedo que haya caido en las garras de estas mafias o de personas peligrosas. Estamos desesperados".

Estela Cristina en una foto reciente.

La joven mide 1,60 metros, es de complexión delgada, pelo y ojos de color castaño y llevaba una blusa y un abrigo negros y unas zapatillas de la marca Nike del mismo color. Se ruega que en caso de que alguien la vea se ponga en contacto con SOSDesaparecidos o con la Policía Nacional, que investiga la desaparición.

COMPARTIR: