26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los sitios donde actuará están Ciudad Real y Albacete, este último gobernado por el PP que se desmarca de su contratación

La Red de Teatros Públicos de Castilla-La Mancha con el gobierno socialista de Page contratan a Dani Mateo, el cómico que se burló de la bandera de España

Dani Mateo se suena la nariz con la bandera de España
Dani Mateo se suena la nariz con la bandera de España / La Sexta
Las actuaciones que tiene en varios teatros públicos de España el cómico Dani Mateo pueden peligrar. Su sketch sonándose los mocos en la bandera de España puede costarle caro, incluso tanto que el Consejero de Educación de Ceuta ha llegado supuestamente a ofrecer 1.000 euros a quien "le parta la cara" al humorista

Tras el polémico ‘’sketch’’ protagonizado por Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España en el programa de La Sexta ’El intermedio’, presentado por el Gran Wyoming, la polémica y la indignación se ha extendido a muchos sectores de la sociedad española.

Producto de ello, dos empresas publicitarias patrocinadoras han retirado su apoyo al programa televisivo donde el cómico colabora. Se trata de  Clínica Baviera y la marca sevillana de ropa Álvaro Moreno, que hasta ahora le cedía ropa a Mateo. Ambas han dejado de colaborar con él.

Indignación en las redes

Los últimos que han salido ha escena cargando contra el cómico, ha sido una plataforma que  se definen como ‘’ciudadanos libres y proactivos’’. Así se define en el perfil de Twitter el llamdo ‘Foro Sevilla Nuestra’, quien ha decidido emprender una campaña para boicotear su actuación en la Cartuja Center. Algunas personas han tomado al pie de la letra esta decisión y también están llevando a cabo boicots para que Dani Mateo no pueda actuar en el Teatro Circo de Albacete y el Teatro Quijano de Ciudad Real, ambos pertenecientes a la Red de Teatros Públicos de Teatro de Castilla-La Mancha.

El Cierre Digital intentó contactar con los Teatros de Albacete y Ciudad Real pero no obtuvo respuesta. Tampoco el gabinete  del Gobienro de Castilla-La Mancha atendió a este medio, una comunidad liderada por el socialista  Emiliano García-Page. Se da la casualidad de que la ciudad de Albacete está gobernada por el Partido Popular que se ha desmarcado inmediatamente de la contratación del cómico. "Se trata de una decisión del Consorcio Cultural Albacete que rige el Teatro-Circo y que lidera el presidente de la Diputación, el socialista Santiago Cabañero", afirman fuentes del propio ayuntamiento albaceteño. 

Los problemas podrían cernirse sobre esta gira que estará el 9 de noviembre en el Teatro Quijano de Ciudad Real, el 1 de diciembre la Cartuja Center de Sevilla y el 15 de diciembre en el Teatro Circo de Albacete. La obra la protagonizan conjuntamente Dani Mateo con Raúl Cimas y José Juan Vaquero y se llama ‘Nunca os olvidaremos’.

Nunca_os_olvidaremos

Raúl Cimas, Dani Matea y José Juan Vaquero en el cartel de 'Nunca os olvidaremos'

La plataforma "Foro Sevilla Nuestra" explica que ‘’Dani Mateo viene a Sevilla a enseñarnos lo que es el humor. ¿Qué tal si le enseñamos lo que es educación?’’. Además, este grupo también ofrece la dirección de Sevilla Center para dejar un mensaje.

‘’Pedimos a Cartuja Center cancele ese espectáculo, Sevilla no comprenderá jamás que se traiga a un mamarracho que se gana la vida insultando a los españoles y sus símbolos’’, indican en Twitter.

Por su parte, la sala Cartuja Center describe esta comedia como ‘’Tres de los mejores monologuistas de nuestro país, con estilos diferentes y tres formas de hacer reír, todo un lujo verlos juntos por primera vez sobre el escenario, con la intención de hacerte pasar una noche inolvidable, viviendo un espectáculo único e irrepetible. Considerado como el mejor show de humor del año’’.

Mil euros ‘’a quien le parta la cara a Dani Mateo’’

Debido al gag, varios medios se hicieron eco de un comentario que supuestamente realizó el Consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Javier Celaya Brey. El político del PP ofrecía mil euros de su bolsillo ‘’a quien le parta la cara a Dani Mateo’’.

Celaya, salió al paso de estas declaraciones después de que el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, le pidiera al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, que cesase a este concejal por sus palabras. Javier Celaya quiso disculparse por sus palabas que se han ‘’magnificado’’ o ‘’sacado de contexto’’. "Nunca plantearía una barbaridad como pegarle a alguien y en ningún caso lo he afirmado", explicó el Consejero de Educación y Cultura de la comunidad ceutí. ‘’

También el Sindicato de la Policía Nacional Alternativa Sindical Policial (ASP) ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Madrid contra el humorista Dani Mateo al considerar que su sketch es un delito "de ofensa a España y sus símbolos" tipificado en los artículos 543 y 510 del Código Penal. Según esta denuncia "los hechos descritos fueron realizados en un horario de máxima audiencia pública". El programa "El Intermedio" de La Sexta y el propio humorista ya han pedido disculpas públicas. 

COMPARTIR: