20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El alcalde de la localidad asturiana de Bimenes defiende a su paisana Honorina y arremete contra Luis Ventura y los generadores del show mediático

"Es una gran mentira confundir a Nori con la madre del cantante Luis Miguel, como han hecho en Argentina"

Aitor García es el alcalde de Bimenes, Asturias, un pueblo que se vio envuelto en un torbellino mediático a raíz de que una de sus vecinas, desaparecida desde 1992, fuera confundida con la madre del cantante Luis Miguel. El alcalde se enzarzó en una guerra a través de las redes con un grupo de fans del cantante. Ahora nos cuenta su versión de los hechos y de este fenómeno mediático sostenido como él dice "en una gran mentira".

Bimenes es un concejo recóndito, encantador y tranquilo entre los verdes parajes del Principado de Asturias, pequeño, de apenas 1.700 habitantes, que presume de tener un chorizo delicioso. Un buen día de abril de 2018 la tranquilidad y el plácido anonimato de Bimenes se vieron sacudidos por un terremoto mediático con epicentro en Argentina y onda expansiva en América Latina y España. La causa del terremoto es la tremenda popularidad que en aquellas tierras tiene el cantante Luis Miguel y un caso insólito: la confusión de una indigente originaria de este bello paraje asturiano con la desaparecida madre del astro mexicano, un filón mediático en América Latina.

Honorina Montes, la asturiana confundida con Marcela Basteri, a la derecha de la imagen, madre de Luis Miguel.

Resultó que la mujer en cuestión sí era una desaparecida, pero no la italiana Marcela Basteri sino una desaparecida de Bimenes a la que daban por muerta en su pueblo y que responde al nombre de Honorina Montes o Nori, como la llaman sus familiares más cercanos. Sin pretenderlo, Bimenes y su alcalde, Aitor García, se vieron metidos de lleno en un fenómeno mediático sustentado en una gran mentira, cosa que no le importó a la cadena argentina que lo difundió ni mucho menos a un conocido periodista, Luis Ventura, al que Aitor califica de “gentuza” y a tres primas de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, residentes en Argentina, que han querido ver en la asturiana a la madre del cantante y han logrado una legión de adeptas que las creen a como haya lugar sin importar la rotundidad de las evidencias que contradicen su versión, que no parece satisfacer más que los intereses mediáticos de Ventura y su empresa.

La guerra en redes

Elcierredigital.com ha hablado con Aitor García, alcalde de dicha localidad asturiana, quien se vio envuelto en una guerra de insultos en las redes sociales a raíz de este asunto, guerra que persiste al día de hoy, cuando la repatriación de Honorina llega ya a su fase final. Aitor, quien no se achanta y habla sin pelos en la lengua sobre lo sucedido, asegura que tuvo que soportar auténticas barbaridades de “unas fans que han creído la mentira de que Nori es la madre de Luis Miguel y no aceptan que nadie les diga la verdad, yo de verdad que alucino, son como una especie de fundamentalistas luismigueleras de una gran mentira y ni la más clara de las evidencias creo que les haga nunca retraerse de sus insultos, porque no opinan, insultan”.

Los hechos dan la razón a Aitor García, un joven alcalde de 39 años que ejerce su primer mandato, elegido en 2015 por el Partido Asturianista, una formación local de izquierdas, apoyado por los concejales de IU, aunque matiza que no tienen nada que ver con Podemos, con los que no simpatiza.

Como ya publicamos en su momento, el biógrafo de Luis Miguel, el español Javier León Herrera, aseguró que existen por un lado pruebas irrefutables sobre la identidad de Honorina Montes, “pero más allá de eso e incluso me atrevería a decir que antes de eso, es un hecho incontestable que la mamá de Luis Miguel murió hace años, lo que no consigo entender es como un tema que está tan claro y que se ve a simple vista mirando solo unas fotografías ha tenido este recorrido y lo sigue teniendo, hay perfiles falsos y anónimos en Twitter que no hacen sino una guerra sin cuartel a todo aquel que pone la verdad sobre la mesa”.

Las fotos de perfil de Aitor García en redes ya dejan entrever que no es un alcalde al uso como él mismo se define.

Aitor lo enfoca justo al revés: “yo no sé qué pasó con la mamá de Luis Miguel, pero sí puedo afirmar al 100 por ciento que la señora que está en el Hospital Moyano de Argentina es Honorina Montes y que muy pronto deberá ser repatriada para estar en su casa y con su familia, que es lo que corresponde, digan lo que digan allá”. 

"Gentuza que vive de la desgracia ajena"

¿Y esa guerra fue así sin más?

Así sin más, solo por el hecho de que nosotros decimos una verdad que no les gusta, pero es la verdad. Yo soy de los que piensan que con la verdad vas al fin del mundo, por eso defendemos a Nori pero lo alucinante es que no tendríamos que defenderla de nada, porque los ataques que le hacen son de un acoso mediático impresentable en base a una gran mentira que se ha inventado el señor ese Luis Ventura, que es un manipulador que tiene la capacidad intelectual de una ameba, y las personas a las que manipula deben tener un nivel similar, pero hay gente en la vida que no sabe hacer otra cosa que vivir de las desgracias de los demás.

Aitor García en Bimenes, una hermosa localidad de la verde Asturias.

Usted no se quedó corto a la hora de responderles, su mismo perfil de Facebook ya deja entrever que no se achanta fácilmente, pero, ¿en este cruce de insultos no temió que le pudiera pasar una factura política, ya que algunos medios se hicieron eco de ello?

No, para nada. Yo tengo una identidad muy marcada, la gente no está acostumbrada a que un alcalde llame a las cosas por su nombre. En Bimenes lo saben, creo que se identifican conmigo y nunca temí por el hecho de que darles duro a esas personas me pudiera perjudicar a mí.

Parece que ahora se ha recrudecido en Twitter la guerra contra quienes dicen que la señora de Argentina es Honorina, ¿va a seguir entrando al trapo o ya no?

Pues sí, he visto que de nuevo algunos de esos perfiles que encima son cobardes porque se ocultan bajo un anonimato y además fueron creados recientemente solo para insultar sobre este aspecto, han recargado sus armas. Probablemente ha sido a raíz de la noticia de Elcierredigital.com, no te quepa duda. Y la verdad que si esa gente no tiene otra cosa que hacer yo ya no tengo nada más que decir, yo me dedico a disfrutar de la vida.

¿Y ahora qué va a pasar, recibirán a Honorina de manera especial?

No, en absoluto, ellos no quieren ninguna repercusión ni sacar rédito ninguno de esto, no como esa gentuza, porque son gentuza, lo puedes poner así, que ha querido sacar provecho de una mentira. A ellos al contrario les va a generar un gasto de un dinero que no tienen, porque son gente modesta y humilde. Yo soy muy guerrero y por mí hubiera dado la traca final, pero he de respetar la voluntad de la familia, así que ya solo resta esperar que Nori regrese a casa y las fundamentalistas luismigueleras que digan lo que les dé la gana.

COMPARTIR: