26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este jueves la lider de C´s dio a luz a Álex, nacido de su matrimonio con el expolítico nacionalista catalán Xavier Comas con el que se casó en 2016

Inés Arrimadas trae un nuevo 'ciudadano' al mundo: Un viaje de Jerez a Madrid con escala en Barcelona

Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas.
La actual líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado a luz a su hijo Álex en un momento de máxima tensión política y en mitad de las guerras internas de la formación naranja a la que ha decidido dar un cambio de rumbo con respecto a los últimos tiempos de su predecesor Albert Rivera. El niño nacido es fruto de su matrimonio con el expolítico nacionalista catalán Xavier Comas con el que se casó en 2016 en su ciudad natal de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Inés Arrimadas ha sido madre este jueves. La líder de Ciudadanos anunció en las redes sociales el nacimiento de su primer hijo, que se llama Álex, y ha publicado su primera imagen, en blanco y negro, en la que se ve la mano del bebé agarrando la de sus padres.

Este acontecimiento feliz llega en un momento con pocas alegrías para la lideresa naranja, ya que las tensiones internas de su partido amenazan con destruir un partido que no pasa por sus mejores momentos. Por eso, la llegada de Álex supone un punto de felicidad en medio de las arenas movedizas de la política nacional. Un niño fruto de su unión, en 2016, con el político catalán Xavier Cimas, tres años mayor que ella, y que, en el pasado, fue un alto cargo nacionalista. Así, fue diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Ripoll, en la provincia de Gerona, hasta abril de 2016, cuando su unión matrimonial con la hoy lideresa de Ciudadanos lo alejó de la política activa.

De origen jerezano

Inés Arrimadas García nació el 3 de julio de 1981 en Jerez de la Frontera (Cádiz) siendo la menor de los tres hijos y dos hijas del matrimonio formado por Rufino Arrimadas e Inés García, originarios del pueblo salmantino de Salmoral.

Fue en los años setenta cuando la familia Arrimadas se trasladó a Jérez donde el padre montó un despacho de abogados. Rufino también coqueteó con la política siendo concejal del ayuntamiento jerezano por la UCD (Unión de Centro Demócratico). Arrimadas padre sí agotó la legislatura, siendo edil hasta 1983.

El día de su boda con Xavier Comas. 

Aunque de pequeña quería ser arqueóloga, finalmente pudo más la tradición paterna y estudió Derecho en Sevilla, además de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide. Completó su formación con una beca Erasmus en la ciudad francesa de Niza.

Tras completar sus estudios a los 24 años, inició su trayectoria laboral durante un año y medio como responsable de departamento de calidad y administración de la empresa MAT en el Campo de Gibraltar. Fue con su siguiente trabajo en la empresa D’Aleph cuando se trasladó a Barcelona, ciudad clave en su posterior salto a la vida política.

La heredera de Rivera

Fue en un mitin en el Teatro Romea de Barcelona en 2010 cuando después de asistir a un evento electoral de 'Ciutadans' cuando decidió interesarse por el partido que lideraba Albert Rivera y que por entonces era sólo de ámbito catalán.

Era la época en la que el partido naranja se vendía como de centro-izquierda, convirtiéndose en un problema para el Partido Socialista Catalán (PSC) del que captaba votantes de las zonas obreras hartos de que el partido tradicional de izquierdas no fuera claro en las posiciones soberanistas.

Inés Arrimadas y Albert Rivera. 

Así, poco a poco, fue ocupando distintos puestos en el partido convirtiéndose en una de las personas de confianza de Albert Rivera. Sus funciones pasaron por el desempeñó de portavoz adjunta y también como portavoz de su grupo parlamentario en las Comisiones Parlamentarias de Empresa y Empleo; Políticas de Lucha contra el Desempleo; Igualdad; Juventud y Reforma horaria; Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (CAPCIT); y Comisión de Investigación sobre la quiebra de Spanair. En junio de 2015 resultó elegida portavoz del grupo parlamentario.

Fue tras ganar como líder de Ciudadanos en Cataluña las elecciones a la Generalitat el 21 de diciembre de 2017, con 36 escaños, cuando muchos comenzaron a vislumbrar que su papel en el partido era indespensable y una candidata con capacidad de aglutinar gran cantidad de votos.

Un salto a la política nacional que finalmente la consolidado como la heredera de Rivera, tras el descalabro de Ciudadanos en las elecciones generales del 10-N. Las semanas siguientes supusieron una auténtica sangría y no pararon de generar titulares en la prensa.

La marcha de otros conocidos dirigentes naranjas como Juan Carlos Girauta, que dejó la política para convertirse en tertuliano televisivo. O de José Manuel Villegas, que finalmente fichó por un despacho de abogados, donde también trabaja su exlíder y amigo Albert Rivera, fueron desangrando al partido.

La formación naranja siguió rompiéndose tras anunciar Arrimadas que diría sí a continuar con el Estado de Alarma como proponía el Gobierno de Sánchez. Dos días antes de la votación también salió con cajas destempladas Marcos de Quinto, uno de los fichajes estrella de Albert Rivera. Un pasado reciente, el del hoy abogado ejerciente y novio de la cantante Malú, que parece no querer seguir Inés Arrimadas, que ya ha traído un 'nuevo' ciudadano al mundo.

COMPARTIR: