08 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde CSIF denuncian la drástica reducción de plantilla en Correos y señalan que "si dejamos de lado estas entregas estamos engañando a los clientes"

Caos en Correos Bizkaia a las puertas de las elecciones vascas: "Hay casi 25.000 notificaciones retenidas sin entregar"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha lanzado un mensaje de preocupación por la situación en Correos ante la drástica reducción de las plantillas en el País Vasco, que se encuentran reducidas a la mitad. Elcierredigital.com ha hablado en exclusiva con el máximo responsable de CSIF en Correos en el País Vasco, que explica que "hay casi 25.000 notificaciones retenidas en estos momentos" y denuncia que la situación es "caótica".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha lanzado un mensaje de preocupación por la situación en la sociedad estatal Correos ante la drástica reducción de las plantillas en el País Vasco (mermadas a la mitad).

Según denuncia CSIF, esta situación en la sociedad estatal ha llegado a un límite que ya es insostenible en los centros de trabajo, "llevamos un mes en que todos los centros de trabajo están con la mitad de la plantilla", nos cuenta en exclusiva para elcierredigital.com Luis, el máximo responsable de CSIF en Correos en el País Vasco.

A las puertas de las elecciones al País Vasco, 21 de abril, y que el voto por correo se podía solicitar desde el 27 de febrero, desde CSIF exigen responsabilidades a los culpables de este caos y el cese del coordinador de distribución así como su inmediato superior el responsable de la gerencia, como máximos responsables del caos que se está produciendo en Correos de Bizkaia.

csif

Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF

En este escenario tan complicado, Correos, presidida a nivel nacional por Pedro Saura, ha decidido como medida disuasoria proceder al cese de responsables de unidades importantes como Barakaldo, a los que no ha dotado de medios suficientes para realizar su trabajo en condiciones.

Situación preocupante y muy caótica

"Hace dos días había 22 mil notificaciones administrativas retenidas, que ahora pueden ser 25 mil", afirma Luis, y es que esta situación es muy caótica, sobre todo con lo cerca que están las elecciones al País Vasco, "cuando empiece el proceso electoral con propaganda, censos y el voto por correo, seguro que se va a cubrir. Pero si por eso dejamos de lado todas estas notificaciones estamos engañando a los clientes".

correos

 Una de las oficinas de la sociedad estatal Correos

Además el sindicato manifiesta su rechazo a la gestión del servicio público, por la cuál la mitad de los barrios se quedan sin repartir cada día; la carga de trabajo que deben soportar a diario los empleados de Correos; y los recorridos interminables, que imposibilitan la prestación de un servicio de calidad. Todo ello sumado a la presión que ejercen los gestores y el deficiente estado de las infraestructuras y vehículos de reparto.

Soluciones propuestas

"He reunido a las organizaciones sindicales para hacer planteamientos de 'paros' para intentar reconducir la situación, porque lo único que entienden son las amenazas", señala Luis. Desde CSIF exigen responsabilidades y el cese inmediato del coordinador de distribución así como su inmediato superior el responsable de la gerencia, como máximos responsables del caos que se está produciendo en Correos de Bizkaia. "Que se contrate debidamente, para que las notificaciones retenidas salgan a reparto cuanto antes y se estabilice la plantilla de tal manera que se pueda prestar un servicio en condiciones para los ciudadanos".

Además, el sindicato no permite que la responsabilidad recaiga sobre los mandos intermedios, como es el caso del cese de responsables importantes como el de Barakaldo, que tratan de gestionar a duras penas las unidades de reparto, sin estar dotado de los medios suficientes para realizar su trabajo en condiciones. "Hay una plantilla en Barakaldo con 34 carteros, y de todos ellos, solo hay 17 ahora mismo". 

COMPARTIR: