28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hasta diecinueve nuevas películas se pueden ver este fin de semana en las salas españolas

Fin de semana plagado de estrenos cinematográficos: Hackers, reyes medievales y zombies nazis

La cuarta película de Millenium una de las más importantes de este fin de semana
La cuarta película de Millenium una de las más importantes de este fin de semana
Falta poco más de un mes para la Navidad, el momento clave para el lanzamiento de nuevas películas. Sin embargo, esta segunda semana de noviembre ya viene cargada de nuevas cintas, algunas muy esperadas a las que sumar estrenos en plataformas de pago. A continuación analizamos los más interesantes

"Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte"

Uno de los estrenos que más he estado esperando. Para explicar bien como encaja este filme es necesario una introducción. Stieg Larsson escribió una trilogía de libros que pasaron a ser un gran éxito. El autor murió, pero los tres libros fueron llevados a la gran pantalla de producción sueca. En 2011, Sony contrató al gran realizador David Fincher para llevar a cabo la trilogía de nuevo, una versión americana. Sin embargo, los beneficios de la primera parte no fueron suficientes para dar luz verde a las dos secuelas restantes. El filme de Fincher, permanece hasta hoy como la mejor adaptación de los personajes de Larsson. A pesar de la muerte del escritor, otro escritor tomó el relevo editando dos libros más que continúan la trilogía. Ahora, en 2018, Sony vuelve a apostar por Lisbeth Salander (protagonista de la saga) con un nuevo director y nuevo elenco para adaptar el cuarto libro, una historia que nunca ha sido llevada a la pantalla hasta ahora.

"Fahrenheit: 11/9"

La nueva entrega del polémico documentalista Michael Moore promete ser uno de sus trabajos más recordados. Documental sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. Se titula "Fahrenheit 11/9" (haciendo referencia a su aclamado documental Fahrenheit 9/11 por el que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004) por la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente electo, el 9 de noviembre del año 2016. El propio Moore ha declarado que espera que los datos de su documental sean tan demoledores que el filme contribuya a derribar la credibilidad que Trump tiene entre sus seguidores.

"La maldición de Hill House"

Netflix llevaba un tiempo sin lanzar un producto con tanta repercusión como "Stranger Things" o "Por 13 razones". Su nueva serie de 10 capítulos parece la mejor candidata, adictiva como las mejores, esta serie puede engañar con su publicidad. Su material de promoción nos promete una historia de terror al uso, pero no podría estar más equivocado.

"Arde Madrid"

Otra serie, en este caso española. Movistar + continua su producción de calidad propia. En este caso Paco León es el responsable de esta serie que sigue a los sirvientes de Ava Gadner durante su estancia en Madrid. Esta historia promete ser un viaje de descubrimiento para los protagonistas durante los 60.

"El rey proscrito"

La nueva película del director de "Comancheria" nos habla del siglo XIV, una auténtica historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y equipado.

 

 

 

COMPARTIR: