30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los allegados del cámara se sienten engañados tras conocer que Guillermo Gómez, exmánager de Raquel Sánchez Silva, es uno de los productores

Las claves del polémico documental sobre la muerte de Mario Biondo: El conflicto entre familia y productora

El Cierre Digital en Mario Biondo.
Mario Biondo.
Tras el anuncio de Netflix de la nueva docuserie sobre el caso Mario Biondo, cuando están a punto de cumplirse diez años de su extraña muerte, su familia y en concreto la madre del fallecido, Santina, tratan de paralizar la producción. Después de un mes de espera, Netflix les confirmó que detrás de esta producción estaba Guillermo Gómez, mánager y amigo de Raquel Sánchez Silva, mujer de Mario. Ahora, la familia ha tomado medidas legales contra la productora.

La familia de Mario Biondo ha mostrado su enfado con la serie documental de Netflix que tratará sobre la extrañamuerte del joven cámara en mayo de 2013. Aunque los investigadores concluyeron  en un primer momento que el marido de la televisiva Raquel Sánchez Silva se había quitado la vida involuntariamente, la familia sostiene que fue asesinado, tal y como ha concluido la Justicia italiana, hasta el punto de que los más allegados insinúan que la presentadora "conoce más detalles del suceso".

Ahora, a través de la polémica serie documental, se esclarecerían cada una de las claves del caso Biondo. Unos datos que los propios familiares habrían accedido a dar, pero que ahora, tras enterarse de quien está detrás de la producción se arrepienten de haberlo hecho. Y es que Guillermo Gómez, mánager de Sánchez Silva en el momento de la muerte del italiano, es ahora uno de los productores ejecutivos de la serie.

Cuatro años y tres cambios de nombre de la productora del documental

Según fuentes cercanas a Elcierredigital.com, en un principio la productora encargada del documenta era Cuerdos de Atar, más tarde pasaría a llamarse Par Producciones y en noviembre de 2022, cuando vendieron  la serie a Netflix sobre el caso  Mario Biondo, se hicieron llamar Mangera Films. De esta manera, en cuatro años habían cambiado tres veces de nombre. Detrás de todo esto están sus dueños, Guillermo Gómez, Luis Velo y un tercer socio capitalista.

“Cuando ellos venden la serie a Netflix,  de repente deciden cambiar el nombre de Par Producciones a Mangueta Films  sin decírselo al socio capitalista que había puesto tres millones de euros en el año 2019”, explican fuentes cercanas a la producción ante Elcierredigital.com. El mismo socio que se habría enterado a través de la prensa del cambio de nombre de la productora en 2022. “Les va a acabar demandando por alzamiento de bienes seguramente”, comentan estas mismas fuentes a Elcierredigital.com.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

Además, según ha podido saber Elcierredigital.com, ambos productores siguieron con el equipo que trabajaba en la productora anterior- Par Producciones- pero realmente estaban trabajando para Manguera.

La familia Biondo contra Guillermo Gómez

Guillermo Gómez era el mánager de Raquel Sánchez Silva, cuando tuvo lugar el fallecimiento de Mario Biondo. “La familia del fallecido siempre ha estado muy molesta con él porque, cuando el cámara murió, fue tachado de responsable del rumor de que se había suicidado ahorcándose mientras  tenía un orgasmo”, explican fuentes cercanas al caso a elcierredigital.com. "Lo que hacía era defender a Raquel Sánchez Silva, de hecho, fue de los primeros en llegar cuando estaba el cuerpo todavía allí, e intentó encargarse de lanzar ese tipo de bulos para defender a su clienta”, explican.

Familiares de Mario Biondo, entre los que se encuentra Raquel Sánchez Silva, su pareja.

“Ahora, diez años después, él que fue testigo en la causa, hace un documental, sabiendo que si la familia de Mario Biondo se entera de que está haciendo esta serie no van a querer participar”, comenta.

La familia de Mario Biondo sabía desde hace un mes que Guillermo Gómez participaría en el documental, además de como testimonio, como productor del mismo. La familia ha estado esperando durante este mes a que Netflix les confirmara que detrás de esta producción estaba Guillermo Gómez. Tras confirmarlo esta semana, ya se han puesto en manos de abogados y en unos días enviarán un burofax a la plataforma para advertir de las posibles consecuencias legales que acarrearía la emisión de este documental, como ya informaba La Vanguardia.

 Pero no son los únicos en sentirse engañados, sino que otros testimonios como Óscar Tarruella -perito judicial y agente de Mossos d'Esquadra que firmó un informe policial sobre la muerte de Biondo- , y los dos periodistas italianos que investigaron el caso,  también se han quejado a la productora.

Tras varias sospechas, Óscar Tarruella decidió comprobar quién está detrás de Manguera Films, la productora con la que firmó la cesión de derechos para ser entrevistado, enterándose finalmente de que eran efectivamente Guillermo Gómez y Luis Vela.

Otras productoras

Tal y como informó la Vanguardia,  según el Registro Mercantil,  Manguera Films, la  sociedad creada en octubre de 2022,  tiene como coadministrador a Guillermo Gómez, y su socio único es PAR Producciones SL, productora del documental que tiene como único accionista al propio Gómez.

Mario Biondo.

Por su parte, la familia Biondo firmó su entrevista con The Voice Village Producciones, empresa a la que no está directamente ligado Guillermo Gómez.  Según explican fuentes cercanas a Elcierredigital.com "lo rocambolesco de esto es que crean otra empresa que se llama  Manguera Films, pero a los familiares de Biondo les hacen firmar los derechos con otra empresa que no es suya, llamada The Voice Village, una empresa dedicada a hacer pódcast, con la que habían trabajado Guillermo y Luis Vela con grabaciones sobre ETA y del 11M".

Denuncian manipulación en las entrevistas

Durante las entrevistas llevadas a cabo para realizar el documental, y tal y como nos confirman fuentes cercanas a Elcierredigital.com, a Santina, madre de Mario Biondo, ciertos miembros del equipo de la productora, tras realizarle una serie de preguntas y asegurar a Santina que las cámaras ya estaban apagadas, comenzaron a "manipular la conversación, tratando que en una de sus respuestas afirmara que su hijo se había suicidado, mientras las cámaras seguían grabando".

Mario Biondo y Santina, su madre.

“Mi marido y yo fuimos entrevistados por separado y al mismo tiempo. Las preguntas que más me molestaron fueron las relacionadas con el juego erótico, esa hipótesis estúpida para explicar la muerte de mi hijo. Siempre me llevaban al mismo tema, tanto que me enfadé y le recordé al que me entrevistaba que el 'juego erótico' no existe en ningún archivo italiano, ni siquiera español, aunque tanto se ha hablado de él en España”, comentaba Santina en verTele!

Fuentes cercanas  a esta polémica comentan a Elcierredigital.com que durante las entrevistas a los familiares más cercanos de Biondo, aparte de  tratar de 'manipular' a Santina, la productora de Guillermo pidió todos los documentos que utilizarían para intentar reabrir la causa en España. “Ahora,  cada uno de los documentos están en manos de Guillermo Gómez, amigo de Raquel Sánchez Silva. Esto significa que ahora todas las pruebas que tenían para tratar de reabrir el caso están en manos de Raquel Sánchez Silva también, por lo que sabe a qué se enfrenta y tratará de defenderse ante ello”, explican.  “Ha hecho un documental para conseguir datos a los que él no podía acceder”, concluyen estas fuentes.

Engañando a la propia productora

Guillermo Gómez habría engañado también a su socio capitalista, el cual habría invertido tres millones de euros enterándose ahora por la prensa de que la productora habría cambiado en nombre por Manguera Films sin haberle avisado previamente.   Un hecho por el que se estaría pensando emprender acciones legales contra Guillermo Gómez y Luis Velo. Fuentes cercanas a la producción aseguran ante Elcierredigital.com que, en una de las conversaciones con el socio capital, "Guillermo Gómez le amenazó de manera “chulesca” con no volver a ver el dinero que había invertido, asegurándole haberse gastado todo el dinero, el cual no le devolverían". Y añaden: “Es una productora que puede acabar muy mal, ya no solo por las demandas que pueda tener de estafa de la Familia Santina, sino también por alguno de los otros socios que pueden demandarle por alzamiento de bienes”.

La serie documental continuará

En cuanto a la docuserie, se cree que su grabación continuará como se esperaba. Tanto Santina, como la familia, como Óscar Tarruella, firmaron un documento para participar como testigos en la serie, testimonios que según fuentes cercanas a Elcierredigital.com "habrían sido pagados por hablar". Por ello, fuentes conocedoras de este acuerdo explican que “revocar ahora ese documento es muy complicado, porque la propia productora podría demandar a Santina, haciéndoles pagar todo lo que ya le habría pagado Netflix en caso de decidir no emitirla”. Y continúan:  “Hay dos opciones: que salga adelante el documental, o que la productora tenga que remontar y quitar todas las partes en las que sale la familia de Biondo, algo muy complicado”. 

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda.

Por otro lado, se trata de una serie muy importante para la familia Biondo, que busca que el caso se reabra de nuevo en España después de que la Justicia italiana confirmara que Biondo fue asesinado. “Santina pensaba que con esta serie se iba a hacer presión en España para que se reabriera el caso, pero cuando se ha enterado de que Guillermo Gómez, el mánager, va a hablar y va a contar su versión, siempre del lado de Raquel Sánchez Silva, ha preferido que no se emitiera”, comenta. 

COMPARTIR: