19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La formación naranja ha rentabilizado al máximo sus dos concejales en el Ayuntamiento de la capital cántabra

Ciudadanos: Una agencia de colocación para sus miembros en Santander

Exclusiva Félix Álvarez, Felisuco.
Félix Álvarez, Felisuco.
Ciudadanos tiene únicamente dos concejales en el Ayuntamiento de Santander, pero ha sabido rentabilizarlos de manera excelente. El partido que ha sucumbido a las últimas elecciones generales y que se ha quedado descabezado tras la dimisión de su líder Albert Rivera, ha logrado colocar a un considerable número de miembros de la formación naranja en la estructura municipal y las empresas públicas el Ayuntamiento santanderino.

En las pasadas Elecciones Municipales de Mayo de 2019, una de las sorpresas de la organización Nacional de Ciudadanos fue el pobre resultado obtenido por el Partido de Albert Rivera en la capital de Cantabria. Los naranjas de Santander, encabezados por Javier Cerruti, antiguo miembro del Partido Regionalista Cántabro del presidente Revilla (PRC), a duras penas pudieron repetir los resultados alcanzados en las anteriores municipales por dos auténticos desconocidos de la política.

Estos nefastos resultados se debieron tanto a la debilidad de la candidatura municipal presentada, como a la negativa  imagen que proyecta el líder regional de Ciudadanos, Félix Álvarez  ( conocido como Felisuco el Locha), un antiguo cómico y ex militante del PSOE que empaña cualquier intento de mejora.

Sin embargo, a pesar de sus malos resultados en Santander, Ciudadanos se ha convertido en el preciado objeto de deseo para el PP, que necesita de los votos de los naranjas para conservar la Alcaldía de la Capital de Cantabria. De este modo, los dos concejales de Ciudadanos han hecho valer su peso en oro y han sacado el máximo partido a esos dos representantes valiéndose de ellos para nombrar en diferentes cargos a todos los cercanos de la formación ciudadana que se quedaron colgados sin puesto alguno.

Esas personas que han conseguido colocarse en los diferentes organismos del Ayuntamiento santanderino son las siguientes :

Concejal Javier Cerruti : Ex militante del PRC y hombre del ex Consejero Regionalista Javier López Marcano en las empresas públicas del Gobierno de Cantabria. Fue Gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Javier Cerruti y María Luisa San Juan. 

Concejala  María Luisa San Juan: Ex militante del PSOE,  también fue candidata a las Elecciones Autonómicas de Cantabria por Izquierda Unida. Actualmente es miembro de la Fundación socialista Bruno Alonso.  

Otros miembros colocados en el Ayuntamiento de Santander son: 

Felipe Pérez Manso: Es vasco y Ciudadanos le ha llevado de número tres en su candidatura al Ayuntamiento de Santander. Al no salir elegido Concejal le han nombrado Director General de Innovación.

Félix López Manso.

Antonio Bezanilla: Nombrado Director General de Urbanismo, fue designado antes de tiempo por Javier Cerruti, por lo que se ha visto envuelto en una polémica al tener que devolver haberes cobrados precipitadamente.

Antonio Bezanilla.

Oscar San Emeterio: Ha sido colocado como responsable de Prensa, con anterioridad trabajó para la Presidenta del Partido Popular de Cantabria María José Sáez de Buruaga.

Oscar San Emeterio.

Esteban Martínez Poo: Forma parte del Grupo Municipal. Amigo personal del Secretario de Organización de Ciudadanos Hervias Chirosa fue colocado por este como su extensión en Cantabria nombrándole Secretario de Organización en la Comunidad Autónoma. Antes de ser liberado y cobrar del Partido fue reponedor de estanterías en Carrefour. 

Hervias Chirosa, a la izquierda, Esteban González Poo al fondo a la derecha junto a Rubén Gómez, que ha perdido el escaño en el Congreso. 

Cristina Arienza: Esta militante pata negra del PP y anteriormente dirigente de la organización juvenil Nuevas Generaciones, al pasarse a Ciudadanos la llevaron como candidata al Ayuntamiento de Santander sin que saliera elegida Concejal. Ahora Javier Cerruti la ha situado en la empresa Municipal Plaza de Toros de Santander.

Cristina Arienza. 

Marcos Gutiérrez: Este antiguo Legionario del Tercio Alejandro Farnesio fue designado por Hervias Chirosa como responsable para controlar la Agrupación de Ciudadanos en Santander.

Marcos Gutiérrez. 

Pasadas las Elecciones y no habiendo obtenido cargo como Concejal le han nombrado miembro de la empresa municipal “Palacio de la Magdalena”.

Rafael Sebrango:   Un veterano de la política cántabra. Pasó primero por el CDS para luego saltar a dirigir durante bastante tiempo La Unión, un partido que defendía la integración de Cantabria en la Comunidad de Castilla-León.  Con posterioridad se afilió a Ciudadanos que le ha colocado en la empresa de transporte urbanos de Santander “ TUS “. 

Rafael Sebrango.

Paku Sierra:  Amigo de Cerruti donde ambos compartieron militancia en el PRC de Miguel Ángel Revilla. Paku Sierra fue portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, partido que abandonó cuando no le nombraron candidato a la Alcaldía, para seguidamente presentarse a las Elecciones Municipales por otro Partido llamado ”Compromiso por Cantabria” y en donde cosechó un rotundo fracaso.

Posteriormente se afilió a Ciudadanos que le colocó en sus listas sin que tampoco saliese elegido concejal, hasta que ahora le han nombrado para la empresa pública municipal SANTURBAN. 

Paku Sierra.

Fernando de Carlos: Componente del grupo musical Jueves de Boleros en donde es segunda voz y maracas. Conocido de Félix Álvarez ( Felisuco el Locha) por los ambientes de la “farándula”, le llevaron de candidato al Ayuntamiento de Santander en donde no salió elegido. Ahora le han situado en la sociedad participada municipal Gran Casino del Sardinero. 

Fernando de Carlos. 

Gonzalo Peyrac: Fue en la candidatura municipal y tampoco salió elegido, ha sido nombrado asesor de los dos concejales del Ayuntamiento. Es Secretario de la Asociación de Camareros de Cantabria, participó en el Campeonato de España de coctelería con una expedición cántabra que quedó en tercer lugar en la categoría de Gin Tónics.  

Gonzalo Peyrac.

Fortu Porras: Otro candidato en la lista municipal de Ciudadanos al Ayuntamiento de Santander que tampoco ha salido elegido Concejal y que también ha sido compensado con un cargo a costa del Ayuntamiento.  Es el nuevo y flamante Director del Instituto Municipal de Deportes una vez que han cesado al anterior director.

COMPARTIR: