27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su rastro se perdió cerca del restaurante donde trabajaba y el pasado lunes fue encontrado en el interior de su coche cerca de su domicilio

La extraña desaparición del chef Germán Díaz Cangas, perdido en Puerto Rico y que no recuerda nada de los últimos 13 días

Germán Díaz Cangas, el chef de
Germán Díaz Cangas, el chef de "El Mesón Gallego" que estuvo trece días desaparecido
El cocinero del restaurante “El Mesón Gallego”, instalado en San Juan (Puerto Rico), llevaba 13 días desaparecido y su búsqueda se antojó complicada desde el principio, ya que desde SOSDesaparecidos confirmaron a elcierredigital.com que no pudieron contactar con nadie de su entorno más cercano. Finalmente, Germán fue encontrado el lunes dentro de su coche lleno de golpes diciendo que no recordaba nada, por lo que pudo ser víctima de un atraco con violencia.

Germán Díaz Cangas, de origen vallisoletano y chef de un famoso restaurante español de San Juan (capital de Puerto Rico) llamado “El Mesón Gallego”, desapareció el 16 de octubre en el área de la Avenida Roosevelt sobre las 21:30 hora local (1:30 de la mañana del 17 de octubre en España).

Después de 13 días a la intemperie, el 28 de octubre las autoridades puertorriqueñas localizaron a este cocinero de 50 años en torno al medio día (17:00 horas en España) en el interior de su coche un Nissan Juke S rojo claro del año 2011, en un aparcamiento situado en los aledaños de su domicilio de San Juan y con el que se le vio por última vez.

“Mi hijo está bien, y eso es lo más importante, aunque ahora tendremos que descubrir lo que le ha ocurrido realmente durante las últimas horas”, afirmaba su padre nada más enterarse de que Germán había sido encontrado. El hombre presentaba “múltiples magulladuras y arañazos” y no recordaba nada de lo ocurrido desde que sus compañeros y allegados denunciaron su desaparición la semana pasada. Aseguraba que no sabía como había llegado allí y no tenía recuerdos de los últimos días.

German_Diaz_Cangas_2

Germán Díaz Cangas, el chef de "El Mesón Gallego"

Elcierredigital.com ha hablado con Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, en referencia a este caso y ha señalado que “estuvimos buscando contactos en España y no pudimos encontrarlos”. El mismo día que la asociación puso la denuncia sobre su desaparición en Puerto Rico, se enteraron a última hora de que había aparecido en su coche. “Según nos decían no era la primera vez que sucedía esto”, afirma.

De Valladolid a Madrid y después a Puerto Rico

Germán residía desde hace más de un año en San Juan. Durante años estuvo regentando junto a su padre el popular restaurante vallisoletano “Germán”, situado primero en la calle Renedo y después en Fray Luis de León. El padre, afirmaba el lunes que había sido “un auténtico sinvivir hasta que nos han llamado desde Puerto Rico para confirmarnos que Germán está bien”.

El padre de Germán, hostelero de profesión, pero ya jubilado, recordaba que la última vez que tuvieron noticias de su hijo fue el jueves de la semana pasada y asegura que el día anterior habló con su hija y ese mismo jueves con una amiga suya. Además, afirma que los agentes “comenzaron a buscarle en serio a partir del lunes, cuando no se presentó al trabajo, y nosotros mismos movimos desde aquí Roma con Santiago para que intensificaran su búsqueda”.

El_meson_gallego

Restaurante "El Mesón Gallego" de San Juan en Puerto Rico

Entre Valladolid y Puerto Rico tuvo un paso efímero por Madrid donde compartió fogones con el chef pucelano Jesús Ramiro. Después marchó a Puerto Rico donde empezó a trabajar en “El Mesón Gallego”, situado en el número 1247 de la Avenida Franklin Delano Roosevelt de San Juan, misma vía donde se le pierde el rastro.

El restaurante, con más de cuarenta años, está regentado por hosteleros de Lugo, la ciudad de origen del padre de German. El lugar es muy concurrido y en Google tiene una nota de 4,8 sobre 5.

COMPARTIR: