26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

“Era mi amiga y no le quería ningún mal”, se limitó a decir el sospechoso de la desaparición y posible homicidio de la mujer de Viladecans

Primera noche en la prisión de Brians para Aitor García, el presunto responsable de la desaparición de Janet Jumillas

El principal sospechoso, Aitor García, con una chica.
El principal sospechoso, Aitor García, con una chica.
El principal sospechoso de la desaparición y muerte de Janet Jumilla, la mujer de Viladecans a la que se le perdió el rastro el 13 de marzo cuando fue a hacer unas gestiones a la vecina Cornellá, ambas en Barcelona, ha comparecido este jueves en el juzgado de Cornellá que lleva el caso y se ha negado a declarar, aunque tras su comparecencia ha afirmado que “era mi amiga y no le quería ningún mal".

"Era mi amiga y no le quería ningún mal". Es todo lo que se ha podido escuchar de Aitor García, el principal sospechoso de la desaparición de Janet Jumillas en Cornellá, la mujer de Viladecans a la que se le perdió el rastro el 13 de marzo cuando fue a hacer unas gestiones a la vecina Cornellá, ambas localidades ubicadas en la provincia de Barcelona. El acusado ha comparecido este jueves en el juzgado de Cornellá que lleva el caso y se ha negado a declarar, aunque tras su comparecencia ha espetado la consabida frase: "Era mi amiga y no le quería ningún mal".

Así lo han señalado fuentes de la defensa del principal acusado de este caso bajo secreto de sumario. Por su parte, el juez José Mateu Morell ha decretado el ingreso en prisión provisional del acusado en la prisión de Brians, Aitor García, por el alto riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas. Y es que el cuerpo de Janet sigue sin hallarse.

A Aitor se le atribuyen los delitos de homicidio y ocultación del cadáver, aunque el acusado niega ambos, según ha manifestado su abogado, Lluis Costa, que ha añadido que Aitor a él le ha negado todos los supuestos hechos y únicamente admite que era amigo de la desaparecida.

Aitor García en el momento de ser detenido.

Por su parte, el otro detenido, Cristian K., sospechoso de ser complice de Aitor en un supuesto crimen, se ha ratificado en la declaración que ya prestó ante los Mossos en comisaría, negando tener vínculo alguno con Janet Jumillas y con su desaparición. Se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares y debe presentarse cada quince días en los Juzgados por un supuesto delito de encubrimiento.

Claros indicios pese a no haber cuerpo

El juez ha decidido que Aitor García ingrese en prisión aunque el cuerpo de Janet no haya sido hallado, debido a que en el registro del domicilio del acusado en Cornellá, donde residía desde hace poco -él es natural de El Prat-, se encontraron restos biológicos, concretamente sangre, que secundan la versión de que la mujer pudo morir de forma violenta.

El objetivo principal ahora es buscar el lugar podría estar el cuerpo, ya que el juez considera que Janet pudo morir en el domicilio de Aitor, que vivía con su novia y actual mente no tiene trabajo.

 

COMPARTIR: