23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La benjamina de la saga ha triunfado en 'Amar en tiempos revueltos', mientras que el músico ha trabajado con artistas como Rozalén o Vanesa Martin

Marina y David, los 'herederos' de Ana Belén y Victor Manuel: Cine, pasión por el punk rock y una vida blindada

El Cierre Digital en Marina y David San José.
Marina y David San José.
La cantante Ana Belén se consagró este sábado como una de las 'estrellas' de la 38ª Edición de los premios Goya, en Valladolid. Una gala también marcada por el último trabajo de su hija, la actriz Marina San José, quien ha protagonizado el cortometraje 'Cuentas Divinas'. La benjamina de la saga ha trabajado en series como 'Amar en tiempos revueltos' y ha heredado el talento de sus padres, al igual que lo ha hecho su hermano el compositor David San José. Ambos son los 'herederos' de esta familia.

Este pasado sábado la cantante Ana Belén se estrenó como presentadora de la 38ª Edición de los premios Goya. Una gala en la que estuvo acompañada por Los Javis y en el que el cortometraje 'Cuentas divinas', último trabajo de su hija, la actriz Marina San José, estaba nominado en la categoría de 'Mejor corto de ficción'. Un trabajo obra de la actriz Eulalia Ramón, ultima mujer del director Carlos Saurafallecido este pasado 10 de febrero de 2023. 

La intérprete ha heredado, además de la belleza de su madre, su pasión por la interpretación. La cultura es un pilar fundamental en la familia que un día formaron la cantante y su marido, el cantautor asturiano Victor Manuel. Es por ello que no solo Marina ha optado por focalizar su futuro profesional al ámbito interpretativo sino que su hermano, el 'desconocido' David San José también optó por ello. En su caso, junto a una guitarra y como compositor de temas musicales.

'La niña de los ojos de su padre'

La actriz Marina San José llegó al mundo el 16 de septiembre de 1983, nueve años después de que sus padres contrajeran matrimonio en Gibraltar. Aquella niña pequeña creció encima de los escenarios, entre guiones y partituras. Desde que nació, Marina se convirtió en la 'niña de los ojos de su padre' y si Julio Iglesias dedicó 'De niña a mujer' a su primogénita Chábeli, Victor Manuel también lo hizo con su hija. La canción 'Niña de agua' del repertorio del cantante asturiano está dedicado a la intérprete madrileña. Pese a vivir de cerca el trabajo de sus padres, la interpretación no estaba en sus planes, es más, la actriz siempre quiso ser veterinaria. Un deseo que aparcó para, tras finalizar sus estudios de Secundaria, comenzar su formación en el histórico Laboratorio William Layton ubicado en el distrito madrileño de Moncloa que complementaba con estudios en canto y en danza.

Marina San José, hija de Ana Belén y Víctor Manuel, una carrera subida a  las tablas | Personajes

Marina San José junto a sus padres Victor Manuel y Ana Belén.

Los primeros trabajos que Marina tuvo la oportunidad de desempeñar en el 'mundillo' fueron junto a sus padres, concretamente, en la gira 'Una canción me trajo aquí', que el matrimonio realizó en 2005. Fue ese mismo cuando la actriz madrileña inició su carrera profesional, lo hizo sobre las tablas en la obra 'El Cartero de Neruda'. Y ha sido en el teatro donde San José ha participado en obras como 'Venecia bajo la nieve', 'Móvil', 'Al final de la carretera', 'El test' y su última obra 'Una semana nada más. 

Un año después, la actriz da el salto a la televisión en la extinta serie 'Amistades peligrosas' y dos años, consigue el papel por el qu se consagró como una de las 'caras' reconocidas de la pequeña pantalla. Fue en la serie 'Amar en tiempos revueltos' en el que San José se pone en la piel de 'Ana', hija de la 'todopoderosa' familia Rivas y que protagoniza un romance lésbico con su amiga Teresa en la España de la década de los sesenta. En televisión, la actriz también actúo en series como 'Gran Reserva' o 'La muerte a escena' e incluso probó suerte como 'aspirante a chef' en la segunda edición  del reality show 'Masterchef Celebrity' porque tal y como ha afirmado "le vuelven loca los platos de cuchara" o "las hamburguesas del restaurante Leña" del malagueño Dani García. 

La actriz Marina San José.

Pese a ser la hija de uno de los matrimonios más consolidados de la cultura española, Marina, quien ha trabajado en el cine con actores de la talla de Javier Bardem o Victoria Abril, se considera una persona discreta así como recelosa de su vida personal, es más, no se le ha conocido ninguna relación sentimental. Actualmente, vive en un ático ubicado en el centro de Madrid y es en los perfiles de las redes sociales en los que la actriz revela algunas de sus pasiones. Es una gran amante de los animales, en especial de los perros, de hecho siente predilección por su perra 'Limona'. No deja de lado un buen viaje a destinos como Grecia, Marruecos, Menorca o Formentera, es fan de grupos musicales como Tequila, de las firmas de moda que componen el grupo Inditex o autores literarios como John Williams.

El músico 'desconocido' de la saga

Otra de las 'pasiones' de la actriz es su hermano, el compositor David San José, quien llegó al mundo el 13 de noviembre de 1976. La actriz mantiene una relación muy estrecha con su hermano, quien es el gran 'desconocido' de la saga. Al igual que su hermana Marina, David creció en una familia en la que la cultura (y en especial la música) siempre ha estado presente aunque no fue hasta entrado en la juventud cuando se dio cuenta de que lo suyo era el mundo de la composición. Siendo muy pequeño ya daba clases de piano y, posteriormente, optó por la guitarra. Tras finalizar su formación educativa, inició un grado universitario en Informática y, tras dejarlo, comenzó uno de Químicas que también abandonó.

La cantante Ana Belén y su hijo, el compositor David San José.

Fue entonces cuando el hijo de Victor Manuel se centró de lleno en el mundo de la música y formó el grupo punk-rock Lascivus el cual recorrió algunas de las salas de conciertos más famosas de la capital española y, en las que, tenía que lidiar con la presencia de los medios de comunicación. Al elegir el ámbito musical, David comenzó a formarse y, por ello, realizó Composición de Bandas Sonoras en la Universidad de Berklee ubicada en la ciudad estadounidense de Boston, un grado por el que tuvo la oportunidad de componer los temas musicales en cintas como 'Vete de mí' o 'De chica en chica'. Es desde su estudio de grabación 'Raro tempo' en el que salen sus temas musicales y por el que han pasado diversos artistas como las cantantes Rozalén, Vannesa Martin e incluso su madre Ana Belén. Ha sido junto a sus padres y otros artistas como Miguel Ríos o Joan Manuel Serrat con los que David ha tenido la oportunidad, como teclista, de salir de gira. 

Pese a haber protagonizado reportajes junto a sus padres siendo un niño, el compositor rehúye de la prensa y los flashes, tan solo ha protagonizado un reportaje fotográfico  junto a su hermana Marina en la revista 'Elle España'. Es por ello que David ha blindado su vida personal. Una vida que ha construido junto a su pareja, la publicista Paloma Montón con la que ha tenido dos niños pequeños. 

David y Marina son los 'herederos' del que fue el matrimonio más relevante de la Transición española. El arte corre por sus venas y, es por ello, que se han labrado una carrera brillante en la industria. Una industria que un día aupó a sus padres y hoy lo hace con ellos. 

COMPARTIR: