26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La última vez que se vio a la mujer de 39 años fue el 29 de enero de 2021 y días después encontraron su coche y su teléfono

Dos años sin novedades en la desaparición de Ana Isabel Picazo en Albacete

Ana Isabel Picazo
Ana Isabel Picazo
El pasado 29 de enero de 2021, Ana Isabel Picazo, de 39 años de edad, desapareció en la capital albaceteña. Las únicas pistas encontradas fueron su coche y su teléfono móvil, hallados en las inmediaciones de la estación de tren y autobús y en un hotel. Desde SOSDesaparecidos se va a realizar una investigación privada con el sumario de la investigación. La hermana de la desaparecida explicaba que "es uno de los casos más extraños de desapariciones en España”.

Ana Isabel Picazo desapareció en Albacete el 29 de enero de 2021 a sus 39 años. Por lo tanto el pasado domingo se cumplieron dos años desde que la mujer desapareció. Las únicas pistas encontradas fueron su coche y su teléfono móvil, hallados en las inmediaciones de la estación de tren y autobús y en un hotel, pero ninguna de ellas ha ayudado a dar con el paradero de la joven. Para los expertos se trata de una desaparición “muy extraña”

La hermana de la desaparecida, Mayte Picazo, ha señalado a El Digital de Albacete que “desde hace un año no sabemos nada, no hay ninguna novedad. El pasado año pedí que me dieran su teléfono móvil y conseguí abrir el patrón para desbloquearlo. Me dijeron que no habían sacado nada del teléfono, algo que no me creo, y consideraban que se había actuado tarde y no de la mejor manera”. Cabe remarcar que sin avisar a la familia el caso pasó a la Guardia Civil de Roda.

SOSDesaparecidos llevará a cabo una investigación privada


Ante la “falta de colaboración” por parte de los investigadores, SOSDesaparecidos va a realizar una investigación privada con el sumario de la investigación. La familia de Ana Isabel ha aceptado la ayuda por lo que algún miembro tendrá que trasladarse a buscar personalmente el sumario, que se encuentra en los Juzgados de Roda.

Mayte Picazo explicaba a El Digital de Albacete que “no sé si me lo darán o tengo que pagar un procurador para que me entreguen el sumario. Nos lo han propuesto desde SOSDesaparecidos, porque el de mi hermana es uno de los casos más extraños de desapariciones en España”.

Ficha de desaparecida de Ana Isabel Picazo

La hermana ha explicado que tienen pocas esperanzas y buscan sobrevivir tanto mental como económicamente. Pero al margen de la ausencia de un ser querido, la desaparición también ha supuesto un vacío legal para la familia a la hora de gestionar cualquier propiedad de la herencia del padre de la desaparecida. La hermana narraba que necesitaban tres firmas que no pueden conseguir porque una es la de su hermana desaparecida. 

El abrigo y el teléfono de la joven no estaban en su coche sino que se encontraron en un hotel de Albacete, ciudad a la que la hermana se había desplazado desde Tarazona. Lo que sí se encontró en su coche fue una cartera con comida, tarjetas y documentación. La hermana concluía que “se fue en pleno mes de enero sin llevar el abrigo, no sé si iría con alguien o se suicidó en los alrededores de la estación y no la han encontrado. Hay muchos sitios en esa zona donde se encuentran cuerpos años después”. 

Las primeras impresiones de la familia tras su desaparición


La madre de Ana Isabel, María Teresa Escribano, indicó a El Digital de Albacete que el día de la desaparición de la joven “noté que faltaba un coche y pensé que ella lo había cogido porque lo necesitaba para ir a algún sitio”. 

Transcurridas 48 horas desde la desaparición de Ana Isabel, su madre, preocupada, decidió “poner una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tarazona”. Este hecho desencadenó el inicio de la búsqueda de Ana Isabel que tras dos años continúa para la familia.

Siguen sin pistas del paradero de Ana Isabel Picazo | Noticias La Tribuna  de Albacete

Ana Isabel Picazo

Su madre descartó que su hija hubiera subido a un tren, teniendo en cuenta la zona en la que apareció su coche. “La Policía Judicial ha estado revisando todas las cámaras y han comprobado que no cogió ningún tren”, explicó.

Los investigadores encontraron su coche, que había utilizado para desplazarse de Tarazona de la Mancha a Albacete, días después de su desaparición. El automóvil se encontraba “abierto y con las llaves puestas” según señalaba la hermana de Ana Isabel. 

Las autoridades locales y la familia descartaron el suicidio, ya que después del tiempo transcurrido deberían haber encontrado su cuerpo cerca de la localidad. Por otro lado, la Asociación SOSDesaparecidos publicaba hace dos años el cartel informativo con los datos de Ana Isabel, con la finalidad de facilitar su búsqueda e instar a todo aquel ciudadano que pudiera tener alguna información a que se pusiera en contacto con las autoridades. 

COMPARTIR: