29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La guerra interna del partido naranja en la capital de España de cara a los próximos comicios comienza a producir heridas

Juan Carlos Bermejo, precandidato de Ciudadanos en Madrid: "Con Ignacio Aguado no ganaremos las elecciones"

El candidato Juan Carlos Bermejo.
El candidato Juan Carlos Bermejo.
El economista Juan Carlos Bermejo se presenta como el más serio adversario al candidato impuesto por el aparato oficial de Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, a la Comunidad de Madrid, donde se juegan su futuro más inmediato. Según afirma a elcierredigital.com, "encabezamos el aire fresco de renovación que necesita Ciudadanos". Este vallecano, que vive ahora en Las Rozas, se postula como alternativa al poder establecido porque ''con Ignacio Aguado no ganaremos las elecciones".

Ignacio Aguado, el líder madrileño del partido de Ciudadanos, ya tiene rival para las primarias a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Juan Carlos Bermejo es un ingeniero topógrafo, economista y empresario madrileño de 47 años, que pertenece a la agrupación de Las Rozas y se presentará en las próximas primarias de la formación naranja en la Comunidad de Madrid. Ya a finales de enero de 2017, Bermejo se presentó en las primarias contra Albert Rivera para la presidencia nacional de la formación naranja. Se trata, según él, "de la necesaria renovación para un triunfo electoral en Madrid". 

Juan Carlos Bermejo en sus oficinas.

El precandidato Bermejo se presenta como el aire fresco de cambio que necesita Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.  Este ingeniero topógrafo vallecano, que vive ahora en Las Rozas, se postula porque "somos la alternativa que necesitamos contra Ignacio Aguado. Las agrupaciones de la región de Madrid están abandonadas, en contra de lo bien que se hace en las de la capital, donde Begoña Villacís ha demostrado un gran liderazgo".

Según él, llama la atención que después de cuatro años de legislatura y un pacto de investidura con el Partido Popular, que le permite a éste gobernar en Madrid, "Ciudadanos no haya hecho valer sus votos para que el PP cumpliera lo acordado".  Según denuncia, "falta una auditoría fiscal, el aforamiento de los cargos públicos, la extinción del doble cargo de concejal y diputado regional y la protección a los denunciantes de corrupción. Nada de eso ha hecho Aguado", explica Juan Carlos Bermejo a Elcierredigital.com.

Todavía no hay fecha fijada para la celebración de estas primarias, pero se espera que se adelanten para no hacerlas coincidir con la precampaña a nivel nacional ante el más que posible anuncio de adelanto electoral en España. Alrededor de 6.000 afiliados están llamados a votar en Madrid, aunque la participación siempre ha sido muy pequeña, en torno al 20 por ciento.

Para todos los críticos, el incumplimiento de estos puntos va en contra del ideario general de Ciudadanos, "incluso los carteles de Aguado son nacionalistas, potenciando un regionalismo difícilmente entendible y no alineado con la dirección nacional. Aguado dice que quiere convertir Madrid en la región má próspera de Europa y yo digo que quiero que Madrid sea el motor y el corazón de España para contribuir que nuestro país se la nación más próspera de Europa", añade Bermejo, que esgrime como virtudes frente a la candidatura de Aguado que "nací en un barrio modesto, trabajo desde los 16 años, tengo experiencia real de la vida, no necesito la política para vivir, ni familias políticas a las que deba nada. Además, tengo el carisma necesario para ganar en Madrid". Actualmente, las encuestas dan a Ciudadanos como cuarta fuerza política de la Comunidad de Madrid, en el caso de que se celebrasen elecciones inmediatamente.

Para él, "con Ignacio Aguado no ganaremos las elecciones",  se sincera y advierte con preocupación ante elcierredigital.com.

COMPARTIR: