19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Asociación El Toro pide una reunión urgente con Díaz Ayuso para pedir el cese inmediato de Plaza 1, la empresa que gestiona la emblemática plaza

Los aficionados a los toros en Madrid se sienten "engañados" tras el repentino cierre de Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas vacía.
Plaza de Toros de Las Ventas vacía.
La situación que atraviesa la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid es insostenible para sus aficionados. Su repentino cierre y la falta de transparencia de la empresa gestora y del Centro de Asuntos Taurinos con los amantes de este noble arte han provocado que la Asociación El Toro de Madrid emita un comunicado en el que carga duramente contra los responsables de su gestión y en el que muestra su solidaridad con los ganaderos y profesionales taurinos.

Los aficionados del mundo del toro de Madrid, al igual que la mayoría de los seguidores de cualquier disciplina artística de nuestro país, han vivido un periodo muy duro como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Las continuas restricciones impuestas en la capital de España y los límites de aforo en las plazas cada vez que se ha celebrado un espectáculo, han provocado que el 2021 sea un año complicado para ellos.

Pese a todos estos problemas, los amantes de la tauromaquia comenzaron a ver la luz al final del túnel gracias a que, como consecuencia del fin del estado de alarma, las plazas de Vistalegre y, en menor medida, la de Las Ventas, comenzaron a acoger espectáculos taurinos. Aunque esta esperanza de recuperar la normalidad ha durado pocos meses, ya que, hace tan solo unos días, algunos aficionados han recibido la mala noticia de que la plaza de toros de Las Ventas no acogerá ninguna corrida en lo que resta de temporada venteña.

Como reacción a esta noticia y ante la falta de comunicación de la entidad responsable de esta mítica plaza con sus abonados, la Asociación El Toro de Madrid ha decidido enviar una carta a algunos estamentos de la capital de España con el objetivo de “reivindicar la apertura de Las Ventas” y de solicitar la toma de ciertas decisiones que favorezcan los intereses de los aficionados.

Plaza de toros de Las Ventas.

En primer lugar, esta asociación no comprende el “silencio administrativo” que rodea a esta decisión, ya que una gran cantidad de personas no ha recibido esta noticia por parte de los canales oficiales del Centro de Asuntos Taurinos ni de la empresa Plaza 1, responsable de la gestión de Las Ventas, un hecho que ha provocado que la afición se encuentre “muy defraudada”.

Cabe recordar que, en lo que va de año, se han realizado tres espectáculos taurinos en Las Ventas y todos ellos resultaron un éxito rotundo, además de que en otras plazas de toros de España se siguen realizando estas corridas, por lo que esta decisión sorprende aún más a sus abonados.

Unido a esto, solicitan que se hagan públicos los nuevos acuerdos de gestión y explotación de la plaza que hayan surgido como consecuencia de la pandemia y sus condiciones principales, ya que, como Las Ventas es un edificio público, los aficionados de Madrid tienen derecho a conocer las decisiones que se toman sobre ella.

Ganadería de toros de Madrid.

La indignación con la empresa Plaza 1 y con el Centro de Asuntos Taurinos es tal, que la Asociación El Toro ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o con Enrique López López, número dos de la presidenta, en la que, si esta situación se mantiene tal y como está ahora, se pedirá el cese inmediato de la empresa gestora Plaza 1 y del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán para que "dejen paso a personas más cualificadas".

Por último, la organización ha querido recordar que esta situación no solo afecta a los aficionados a la tauromaquia sino a todos los trabajadores relacionados con este sector, ya que una gran cantidad de ganaderos, toreros y profesionales taurinos se encuentran viviendo una “situación económica delicada”. En este sentido, la Asociación afirma que los aficionados se encuentran dispuestos a “arrimar el hombro” en todo momento, pero que, tanto la empresa gestora de la plaza, como el Centro de Asuntos Taurinos no están mostrando ningún interés.

COMPARTIR: