28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Fiscalía pide nueve meses para Prenda y Boza, mientras que para Guerrero sólo seis

Tres miembros de “La Manada”, a juicio por robar unas gafas en una óptica de San Sebastián

Los cinco integrantes de
Los cinco integrantes de "La Manada"
José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero robaron las gafas dos días antes de cometer la violación múltiple a una joven, junto a Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero, en los Sanfermines de Pamplona de 2016.

Ha arranco este el juicio contra los tres miembros de “La Manada” José Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero por robar unas gafas en una óptica de San Sebastián el 5 de julio de 2016, sólo dos días antes de llevar a cabo la violación en grupo de una joven en los Sanfermines de Pamplona junto a Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero. El juicio se desarrolla en el Juzgado de lo Penal Número 3 de la capital guipuzcoana.

Los tres imputados, en una declaración por videoconforencia, han confesado haber robado los gafas en la óptica cuya propietaria asegura que fueron cinco pares.

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para Prenda y Boza y seis para Guerrero, por atenuante de reparación del daño causado, ya que reintegró una de las gafas robadas a la óptica donostiarra afectada.

De momento los acusados cumplen una condena de 15 años de prisión en las cárceles de Puerto III (Cádiz), Albolote (Granada) y Sevilla I por agredir sexualmente a la joven de 18 en las fiestas navarras. 

Artículos valorados en más de 800 euros

El escrito expone que los cinco artículos sustraídos por los tres individuos estaban valorados en su conjunto en 865,85 euros, IVA incluido. El Ministerio Público considera que los tres son responsables de un delito de hurto en concepto de coautores, “por sus actos materiales y directos” y, aunque aplica el citada atenuante de reparación del daño causado a Antonio Manuel Guerrero, considera que en el resto “no concurre ninguna circunstancia modificativa” de su presunta “responsabilidad criminal”.

La_Manada_gafas

José Angel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público demanda que los tres imputadas indemnicen “conjunta y solidariamente” a la óptica con 865,85 euros, “correspondientes a las gafas sustraídas”, salvo el valor de las entregadas por Guerrero “siempre que estén en poder” del comercio afectado y “en condiciones aptas para la venta”.

No es la primera vez que uno de los acusados, Ángel Boza, se sienta en el banquillo debido a un robo de gafas de sol. El pasado mes de mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la sentencia de un juzgado de lo Penal de la capital andaluza que lo condenaba a pagar dos multas de 540 euros cada una y a indemnizar con 234,32 euros a un vigilante al que hirió tras sustraer unas gafas de sol en el Corte Inglés de Duque de Sevilla.

COMPARTIR: