23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS FAMILIARES DE ESTE CACEREÑO, AGRACIADO CON EL PREMIO EN 2016, SUPIERON DE ÉL POR ÚLTIMA VEZ EL 24 DE ENERO Y SU DESAPARICIÓN LES PARECE "RARA"

Caso Vicente Sánchez, desaparecido en Hinojal tras ganar el euromillón: "Nunca se separaba de su móvil, hasta ahora"

El Cierre Digital en Vicente, desaparecido en Hinojal.
Vicente, desaparecido en Hinojal.
El 30 de enero los familiares Vicente Sánchez denunciaron su desaparición en el municipio cacereño de Hinojal. Sin embargo, ningún familiar suyo sabía nada de él desde el 25 de enero. Cuando acudieron a su casa a comprobar si estaba Vicente se encontraron conque estaba desordenada y el teléfono móvil encima de la mesa, "algo impropio de una persona tan metódica como él". Cabe recordar que a Vicente le tocó el Euromillón y por ello se valora un posible móvil económico.

Vicente Sánchez desapareció el 27 de enero a sus 79 años en el municipio cacereño de Hinojal, Cáceres. Fue su hermana, Sira Sánchez, quien decidió acudir al Cuartel de la Guardia Civil de Cáceres el martes 30 de enero al no encontrar a Vicente en el hogar familiar que sus padres tenían en el pueblo y donde vivía solo desde hace años.

El año pasado Vicente sufrió una caída y en el hospital le encontraron una mancha en el pulmón, motivo por el que acudía a que le hicieran revisiones cada cierto tiempo y que en un primer momento hizo sospechar a su familia que podría haber sido operado, algo que posteriormente descartaron los investigadores. 

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice

Cartel con la imagen de Vicente Sánchez.

En una conversación con elcierredigital.com, Montserrat, sobrina de Vicente, ha señalado que “desde que le pasó esto a mi tío mi madre le suele llamar a menudo para saber qué tal está, pese a que Vicente es una persona muy introvertida. El día 25 mi madre se empezó a extrañar y escribí a una prima mía que me dijo que todo estaba bien porque le habían visto el día 24. A nosotros nos consta que desde el día 25 nadie sabe nada de Vicente. Finalmente saltaron las alarmas cuando no fue a por el pan ni al mercadillo de Cáceres el día 26 de enero”.

“Al resultarnos tan extraño, mi madre y sus hermanas pensaron que se podía haber caído, y por eso fueron a casa de Vicente y entraron por la puerta trasera. La puerta de la cocina estaba abierta, cuando él es una persona muy miedosa y nunca deja nada abierto. También vieron el móvil encima de la mesa, y él no se separa de su móvil nunca, y la cama sin hacer, algo que no cuadra en absoluto con una persona metódica que le gusta tener la casa impoluta. Hay muchas cosas que no cuadran”, añade Montserrat. 

Un posible móvil económico


Fuentes cercanas explicaban a elcierredigital.com que Vicente “tenía una rutina muy marcada, por ello sorprende que se haya marchado de casa sin fregar los platos o hacer la cama. Él era de costumbres fijas como ir a la tienda a comprar, pasear e ir a tomarse un vino a 'El Yeni', local que regenta Mª Montaña, sobrina de Vicente”.

Además de salir a pasear o tomar algo en 'El Yeni', Vicente solía desplazarse hasta la provincia de Cáceres para ir al mercadillo que organizan cada viernes. "A una vecina de Hinojal le comentó que tenía que ir a Cáceres a cobrar. De hecho, le han preguntado a la conductora del autobús que va hasta la provincia y ha afirmado haberle visto, pero no de regreso", afirmaban las fuentes consultadas por elcierredigital.com

Tras conocerse la noticia de la desaparición de Vicente se supo que hace ocho años, en 2016, a este vecino del municipio cacereño de Hinojal le tocó un millón de euros en el Euromillón y que un tiempo después volvió a resultar premiado. "La primera vez le tocó un millón de euros y la segunda vez 300.000 euros", revelaban a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno del desaparecido. "Hay gente que si es agraciada con la lotería mantiene cierta discreción, pero él hacía alarde de que tenía mucho dinero por lo que se especula con un posible móvil económico, aunque yo no lo creo, porque han pasado casi diez años", afirmaban las fuentes citadas anteriormente.

Continúa la búsqueda de Vicente en Hinojal

La Guardia Civil durante la búsqueda de Vicente.

La sobrina de Vicente explica que “desde que le tocó el Euromillón mucha gente que no se hablaba con él se acercó a mi tío. La investigación considera la posibilidad de que esté en Cáceres y por ello la Guardia Civil le busca allí. Además, la conductora del autobús afirmó haberle visto, pero no verle volver”. 

“Según hemos podido saber mi tío iba a sitios de mala reputación. Por eso también se especula con que haya hablado de más y alguien le haya intentado sacar el dinero. En teoría los investigadores nos han dicho que no se han tocado sus cuentas. Lo que está claro es que en el campo no está, porque le tenía pánico a los animales salvajes. Nos extrañaría mucho que se trate de una desaparición voluntaria”, concluye Montserrat. 

Guardia Civil, miembros de Protección Civil y voluntarios continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de Vicente y es la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres quien está a cargo del caso. 

COMPARTIR: