29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

José Enrique Abuín pide un falso perdón a los padres de Diana Quer en la vista por el rapto de la chica de Boiro

El arrepentimiento de El Chicle en la última jornada del juicio: "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría"

José Enrique Abuín, El Chicle, durante el juicio de estos días.
José Enrique Abuín, El Chicle, durante el juicio de estos días.
José Enrique Abuín, alias El Chicle, pidió perdón a los padre de Diana Quer este jueves durante la última jornada de celebración del juicio que se sigue contra él por el intento de secuestro de una joven en Boiro, La Coruña, en diciembre de 2017. Su intento de secuestro y presunto abuso sexual quedó desbaratado por la intervención de dos jóvenes que pasaban por la calle en aquel momento.
José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha usado hoy su turno de última palabra durante la última la jornada del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Galicia y lo ha hecho para mencionar el caso de Diana Quer: "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría". Con la voz entrecortada y evitando en todo momento pronunciar el nombre de Diana Quer, el Chicle ha pedido perdón a la familia de la joven madrileña. "Siento mucho lo ocurrido", ha dicho.
 

"Ojalá algún día se sepa toda la verdad", ha apuntado el Chicle en su último turno. Pocos minutos antes, se levantaba en la sala el padre de Diana, Juan Carlos Quer, con la intención de intervenir, aunque el juez le ha denegado la palabra y le ha amenazado con expulsarle de la sala.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil, que investigaron el intento de rapto por el que ahora se juzga a Abuín, han asegurado que encontraron ADN y restos de pelo de la víctima de  dentro del maletero del vehículo de José Enrique Abuín Gey, un Alfa Romeo. Así, lo determinaron los peritos de la Unidad Central de la Guardia Civil, especialistas en ADN, que han comparecido en la segunda y última sesión del juicio, que se comenzó a celebrar el miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago de Compostela.

Los guardias civiles recibieron en su momento para su análisis varios restos del interior del vehículo de Enrique Abuín, así como de la palanqueta que, según él dijo, llevaba en la mano en el momento del forcejeo, ya que había intentado forzar un coche.

Vehículo que usó el Chicle en el intento de rapto de una joven en Boiro.

De entre todas las muestras, los agentes localizaron ADN de la víctima (con una seguridad de más del 99%) en el "paso de la puerta del maletero", así como dos pelos de ella en la parte delantera del maletero del coche de Abuín. Esto desdice la versión del Chicle, que asegura que el forcejeo se produjo lejos de su vehículo y que en ningún momento abrió el maletero o trató de meter a la joven dentro.
 
Por otra parte, en la palanca que portaba Abuín y que, según su versión, la joven pudo confundir con un cuchillo, solo se ha encontrado ADN de El Chicle. Otro de los peritos que ha declarado este jueves explicó que, aunque desde marzo a diciembre de 2017, Enrique Abuín hizo uso de un nuevo vehículo adquirido a inicios de año (un Audi A4), el día de la agresión empleó su antiguo coche, un Alfa Romeo de color gris metalizado.
 
Sobre estos modelos, el experto explicó que la diferencia radica en que el Alfa Romeo tiene un "maletero estanco", esto es, que no es posible pasar de él al habitáculo, mientras que en el Audi A4 una persona encerrada en el maletero podría llegar a acceder al interior del coche a través de la "bandeja deslizante".

 

COMPARTIR: