26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El CCEE pide a Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, documentación ante la posibilidad de que España haya "conculcado" derechos fundamentales

Un Comité Europeo investiga la paternidad de Julio Iglesias, mientras su salud se deteriora

Imageines de Julio Iglesias
Imageines de Julio Iglesias / Telecinco
El Comité Internacional Sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y Delitos de Genocidio y Lesa Humanidad (CCEE) es la primera organización internacional en interesarse por el caso de Javier Santos como supuesto hijo de Julio Iglesias. Paralelamente su equipo de abogados plantea un recurso en el Tribunal Supremo, mientras que el cantante pasa por uno de sus peores momentos según la prensa del corazón.

Después de que la Audiencia Provincial de Valencia diera la razón a Julio Iglesias en el caso de su posible filiación con Javier Santos, el abogado de éste, Fernando Osuna, prepara las líneas maestras para el próximo recurso ante el Tribunal Supremo. Además, ha acudido a distintas organizaciones internacionales en las que asegura pedirá apoyo para investigar el caso.

Entre las organizaciones a las que han enviado información se encuentra el Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y Delitos de Genocidio y Lesa Humanidad (CCEE), que esta semana ha mostrado interés por el caso. En una comunicación, la CCEE ha solicitado más información a los abogados de Javier Santos.

La organización internacional quiere determinar si ha habido violación a los derechos humanos del presunto hijo de Julio Iglesias a quien la justicia ha dado negativas en varias oportunidades.

Javier Santos y su abogado.

Una de las cosas con las que cuenta Santos es la verdad científica. “El ADN le da la razón a Javier, es hijo de Julio Iglesias científicamente hablando”, asegura Fernando OsunaElcierredigital.com.  “El ADN de Julio José Iglesias Preysler no tiene elementos codificantes, no se han revelado datos personales ni protegidos. Sólo se ha usado para saber si Javier es hijo de Julio Iglesias”, recuerda.

“Julio José Iglesias Preysler no es un extraño en este litigio, tiene intereses muy grandes. El juez de Valencia dio al principio la prueba de ADN por válida, después no, hay incongruencia procesal”, explica el abogado.

“El mundo científico dice que todo ordenamiento legal que obstruya el derecho a la verdad en los asuntos de filiación, atenta contra los derechos constitucionales. Conocer la verdad biológica frente a una supuesta paternidad o maternidad es un derecho y para ello se debe acudir al estudio científico que permite despejar toda duda con certeza absoluta”, asegura el abogado Fernando Osuna.

Parte de la comunicación recibida

“Si Julio Iglesias es padre de Javier Santos, ahí está la prueba de ADN coincidente al 99 por ciento, mantener lo contrario sería como decir que el río Ebro no pasa por Zaragoza. La Justicia en este caso, no en otros, tiene que ceñirse o ir de la mano de la Ciencia y no al revés. ¿Por qué no viene el cantante a hacerse voluntariamente la prueba de ADN? La respuesta es bien sencilla, sabe que el análisis genético lo va a convertir en padre.  La cosa juzgada en estos casos decae, no prevalece. Hay que averiguar la verdad científica, la verdad material, saber si una persona es hijo de otro. Esta afirmación la mantienen los tribunales europeos y españoles”, explica el letrado.

Osuna y Santos están convencidos de que el derecho a conocer la verdadera filiación es el derecho a la identidad de la persona humana; en la actualidad y gracias a la ciencia el concepto jurídico de filiación legítima, ya sea matrimonial o extramatrimonial, se encuentra ligado y al alcance de la verdadera y única realidad biológica.

La salud de Julio en cuestión

Toda esta situación llega en un supuesto mal momento de Julio Iglesias. Información e imágenes reveladas durante el programa Sálvame apuntan a que el cantante no pasa un buen momento de salud. Las fotos publicadas por Telecinco muestran a Iglesias en una playa, apoyándose en dos chicas para poder caminar de un lado a otro.

Julio Iglesias.

El cantante además luce una especie de parche en la pierna derecha. El comentarista del programa, Antonio Moreno ha comentado que: “Hace dos o tres años a mí me dijeron que él se veía hacerse mayor y es algo que no aceptaba”.

Por su parte, Lydia Lozano aseguró que: “A mí me han dicho que está fatal. Fatal de dolores”. Las imágenes son recientes y corresponden al cantante en su estancia en la República Dominicana.

COMPARTIR: