24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A sus 17 años, actualmente juega en el Palmeiras, pero a partir de julio se unirá al conjunto blanco tras cerrar su fichaje por 72 millones de euros

Endrick Felipe, nueva promesa del Real Madrid: De vivir en la pobreza a ser MVP en Brasil

Endrick
Endrick / Futbolista del Palmeiras y de la selección de Brasil
A sus 17 años, Endrick es una de las mayores promesas en el fútbol a nivel mundial y un jugador nacido para marcar una época sobre los terrenos de juego. Actualmente juega en el Palmeiras, pero a partir de julio de este año se unirá al Real Madrid tras su fichaje por 72 millones de euros. Se dio a conocer a través de vídeos que subía su padre en YouTube y fichó por el Palmeiras. Ha destacado en todas las categorías ganando títulos. Cumplió su promesa de sacar a su familia de la pobreza.

Tras coronarse matemáticamente campeón el pasado fin de semana, el Real Madrid presentará el trofeo de la 36ª Liga a sus seguidores hoy domingo en la Fuente de Cibeles a las 12.00 horas, tras ser recibidos por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

De acuerdo con Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, los jugadores llegarán a la zona de Cibeles a las 11.15 horas y realizarán un recorrido por varias calles de la ciudad antes de regresar al lugar, donde finalmente ofrecerán el título a los aficionados alrededor de las 12 del mediodía. A pesar del reciente triunfo, los madridistas no dejan de pensar en la plantilla de la próxima temporada, que cuenta con nombres nuevos y prometedores.

En este sentido, Brasil se ha consagrado los últimos años como el país que más genera mayores promesas en el fútbol a nivel mundial. A los casos de Neymar Jr y Vinicius Jr se suma el de Endrick Felipe, un jugador que, según numerosas voces, ha nacido para marcar una época sobre el verde. De momento, lo hará la temporada que viene en el Real Madrid, equipo que apostó por él y fue cediéndolo hasta que cumpliese la mayoría de edad, tal y como tiene estipulado la normativa de la FIFA. Por lo tanto, en menos de dos meses, en julio de 2024, ya vestirá de blanco.

La joven perla brasileña de 17 años, según detalló el contrastado gurú del fútbol, Fabrizio Romano, habría firmado hasta 2027 con el conjunto blanco con la posibilidad de aumentar su contrato por tres años más, hasta 2030. Su fichaje se habría cerrado en torno a los 72 millones de euros compuesto por lo 60M de cláusula más 12M en variables. De esta forma, se convirtió en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol brasileño siendo el primero Neymar Jr por los 88 millones que pagó el FC Barcelona.

Endrick, la nueva promesa del Real Madrid.

Debido a la mencionada norma de la FIFA, que no permite transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años, actualmente Endrick está jugando en el Palmeiras, club que apostó por él y le vio dar sus primeros pasos como futbolista cuando apenas tenía 10 años, y que le ha lanzado a ser la promesa que es hoy en día.

Hace apenas mes y medio, el 26 de marzo, se le pudo ver jugando en la que será su futura casa, el Santiago Bernabéu. En un partido amistoso disputado entre España y Brasil, en el que se buscaba dar visibilidad a la lucha contra el racismo, Endrick saltó al césped en la segunda parte bastándole únicamente cuatro minutos para poner las tablas sobre el marcador marcando un gol para su país tras un 2-0 inicial de España. El partido finalizó empate a tres, y el Bernabéu ya vio de lo que era capaz su futura y esperada estrella.

De sus inicios, a batir todos los récords

Endrick Felipe Moreira de Sousa nació en Brasilia el 21 de julio de 2006. Con apenas cuatro meses, su familia se mudó a Valparaíso de Goiás. Comenzó desde pequeño a jugar con el balón, y con 5 años se apuntó a la escuela Gol de Letras, la cual no cobraba la cuota mensual a la familia por la situación económica precaria en la que se encontraban.

Desde bien pequeño, su padre, Douglas Ramos, sabía que podía llegar lejos, y decidió grabar a su hijo para que los clubes más importantes del momento como Corinthians, Santos o San Paulo pudieran ver su potencial. Los vídeos los colgó en Youtube y tuvieron bastante éxito. El primero en mostrar un gran interés fue San Pablo, que decidió invitar a su familia a conocer la ciudad deportiva. A la joven promesa le gustó la idea de unirse al club, pero sus padres decidieron que su hijo valía más prefiriendo escuchar otras ofertas.

Tras el intento de hacerse con Endrick por parte de Corinthians y Santos, con una ayuda económica inferior a la que consideraban, llegó el Palmeiras en 2017 con una oferta que sí convenció y se unió a las filas del ‘Verdao’ en sus categorías inferiores con tan solo 10 años. Se convirtió en una de las promesas con mayor potencial del club, y a su padre le ofrecieron un puesto como limpiador en las instalaciones del club.

Su consagración como estrella llegaría en la En la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior 2022, torneo de jugadores sub20 de Brasil y uno de los que mayores focos concentran del fútbol brasileño. A la conocida como 'Copinha' acuden los jóvenes más prometedores y el de Brasilia no quiso desaprovecharlo, consiguiendo salir campeón llevándose el reconocimiento como mejor jugador del torneo anotando seis tantos en los siete partidos que disputó.

Endrick tras ganar la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior 2022 y ser MVP del torneo.

Antes de cumplir los 16 años ya había conseguido batir todos los registros goleadores de todas las categorías inferiores de la historia del club. Llegó a anotar un total de 165 goles en 169 partidos. Todos los ojeadores del viejo continente comenzaron a fijarse en el talentoso delantero teniendo mucho interés equipos como FC Barcelona, Paris Saint-Germain y el propio Real Madrid que consiguió fichar al jugador.

Ante su irrupción, Abel Ferreira, entrenador del primer equipo, no esperó mucho para hacerlo debutar. Sería el 7 de octubre de 2023 cuando llegaría dicho momento con una plácida victoria por 4-0 ante Coritiba en la liga brasileña. Poco después llegarían sus primeros goles, y el día que consiguió la titularidad ante Fortaleza, el Palmeiras se alzó campeón de la Brasileirao.

Al ganar el campeonato de liga nacional batió un nuevo récord convirtiéndose en el primer jugador de la historia de Palmeiras en ganar títulos en todas las categorías que había jugado: Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub20 y Primera, además del Brasileirao Sub20 y la Copa do Brasil Sub17 en 2022.

Su logro más reciente llegaría en diciembre de 2023 alzando por segunda vez el campeonato nacional con Palmeiras con tan solo 17 años. Además, superó el récord de Neymar de goles en la competición siendo menor de edad.

Desconecta con su hermano y su ídolo es Cristiano Ronaldo

Tal y como sus allegados y cercanos destacan en las redes sociales, Endrick es una persona humilde que de pequeño prometió a sus padres que llegaría a ser futbolista para poder salir de la pobreza en la que vivían. Su padre, Douglas Ramos, reveló que es un chico tranquilo, familiar y que siempre acompañaba todos los findes a su padre a verlo jugar, aunque nunca llegó a ser profesional, por lo que creció rodeado de fútbol.

Ramos también destacó su faceta de amigo y buen compañero en el terreno de juego con sus compañeros, no es conflictivo y siempre mira por el bien colectivo más que por el suyo. Completa sus buenos valores con honestidad, integridad, y sobre todo honestidad. Como hobbies, cuando no juega al fútbol, le gusta jugar a videojuegos, juntarse con sus amigos en el centro comercial, pero sobre todo jugar con su hermano.

Endrick, la nueva promesa del Real Madrid, en imágenes con su familia.

Es un jugador que se cuida comiendo saludable, porque, además de su habilidad, tiene un físico que destaca y del que saca partido por su gran potencia. El ariete tiene una musculatura que impresiona a primera vista y, pese a que no es un jugador muy alto (1,73m), es buen cabeceador, según destacan numerosas voces. Además, "pelea cada balón y siempre ejerce una presión asfixiante para sus contrarios".

El brasileño ha reconocido abiertamente en numerosas ocasiones que su mayor ídolo es el portugués Cristiano Ronaldo, y el Real Madrid su club soñado: “Es un equipo muy grande, que 'Vini' haya mandado mensajes me dio más esperanzas. Cristiano también, que es mi ídolo, jugó en el Real Madrid. Por eso escogí el Real Madrid y creo que es una elección correcta”.

Como ya han destacado numerosas voces del entorno del club blanco, Endrick se unirá a las filas del Real Madrid el próximo mes de julio, y será un jugador con todas las papeletas para marcar una época en el Real Madrid, equipo que apostó por él.

COMPARTIR: