26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No se conoce todavía el contenido del informe oficial de los forenses, pero sí descartan que fuera un fallecimiento accidental

Blanca Fernández Ochoa es velada entre reconocimientos, honores y enigmas sobre su muerte

La campeona Blanca Fernández Ochoa.
La campeona Blanca Fernández Ochoa.
Blanca Fernández Ochoa será velada públicamente durante toda la jornada de este sábado en el tanatorio de Cercedilla, su localidad natal, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Serán doce horas en las que miles españoles podrán despedirse de esta esquiadora, que ya se ha convertido en mito del deporte español. Después la familia celebrará una incineración y esparcerá sus cenizas por la madrileña montana de Siete Picos, como era su deseo, en la más estricta intimidad.

Tras realizarse una autopsia y unas pruebas en tiempo récord el juzgado de Instrucción decidió cumplir lo deseos de la familia que quieren incinerar a Blanca y arrojar sus cenizas en la montaña de los Siete Picos, tal y como ya publicó elcierredigital.com y dio permiso para que la familia pudiese velar e incinerar su cuerpo y poder comenzar su duelo. El Juzgado tomó esta medida al quedar confirmada científicamente su identificación y considerar suficientes todas las muesta tomadas para posteriores análisis, ya que todavía se desconoce la causa concreta del fallecimiento.

Siete Picos al fondo, las cumbres que tanto amaba Blanca Fernández Ochoa.

Fuentes de la familia han confirmado que el velatorio será público y todas las personas que deseen despedirse podrán hacerlo en el tanatorio de Cercedilla desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.  “La despedida la haremos en familia. Parece que ella quería que la incinerasen y esparcir los retos en Siete Picos, que era su montaña preferida. Haremos una bonita excursión todos los hermanos y echarnos unas risas que era lo que a ella le gustaba”,  comentó este viernes Lola Fernández Ochoa, hermana de la fallecida medallista olímpica.

El tanatorio municipal de Cercedilla.

La propia Blanca Fernández Ochoa envió un vídeo hace dos meses a su madre y uno de sus hermanos con una vista panorámica del mirador de Siete Picos loando el lugar y las fantásticas vistas de la zona. También se ha sabido ahora que en lugar donde se encontró el cuerpo de la esquiadora en La Peñota, hay un pino solitario, que ella conocía por ser el único que se había salvado de un devastador incendio sufrido hace años.

El fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa ha llenado de consternación a la sociedad española, que se ha volcado con la familia. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Joan Guirao, ya ha confirmado su presencia mañana en el velatorio, pero desde ciudadanos anónimos hasta instituciones han querido mostrar su pésame a la familia. Su Majestad el Rey Felipe VI ya habló telefónicamente con uno de sus hermanos para transmitirle personalmente el pésame de toda la familia Real.

COMPARTIR: