28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

AL VECINO DE 62 AÑOS DEL PUEBLO DE TEO SE LE PERDIÓ LA PISTA EL 29 DE MARZO Y SU MUJER SOSPECHA QUE PUEDE TRATARSE DE "UN SECUESTRO"

Preocupa la extraña desaparición de Óscar García, muy conocido en Galicia: Dejó su casa sin coger sus pertenencias

El Cierre Digital en Ficha de la desaparición de Óscar García Lema
Ficha de la desaparición de Óscar García Lema
La extraña desaparición de Óscar García Lema en Teo, un pueblo cercano a Santiago de Compostela, está causando un gran revuelo en las redes sociales hasta el punto de que personas de gran renombre han denunciado su desaparición y están apoyando su búsqueda. En un primer momento, su mujer creyó que podía ser un suicidio, pero posteriormente indicó que podría tratarse de una desaparición forzosa por el dinero que tenía Óscar. El desparecido fue visto por última vez saliendo de su casa.

Óscar García Lema desapareció en Teo, A Coruña, el 29 de marzo de 2023 alrededor de las tres de la tarde. Con el móvil cargando en casa, salió sin sus gafas ni la cartera, sin las llaves del coche -que estaban dentro del propio coche- y sin sus llaves de casa. Desde que un un vecino le vio salir de casa con ropa de calle no se ha vuelto a saber nada de él.

Óscar es un hombre muy conocido en la zona, al igual que su familia, por lo que su desaparición ha causado un gran revuelo, que también se ha dejado notar en las redes sociales. Por su popularidad, personas gallegas de renombre también han tratado de ayudar en su búsqueda, como el actor Luis Zaeda

Óscar y su mujer.

La mujer de Óscar ha realizado varias batidas por su cuenta, de manera organizada, mediante la difusión a través de varios grupos de WhatsApp. Fuentes cercanas al caso indican que “en la primera toma de declaración, la mujer de Óscar comentó que es criminóloga y parecía inclinarse por el suicidio, explicando que ellos tienen una finca donde tienen caballos y que Óscar podría haber ido allí, además indicó que le faltaba una cuerda". Sin embargo, ahora ya no piensa igual. La mujer ha compartido varios vídeos en redes sociales solicitando al posible secuestrador, otra hipótesis, que piense en la familia de Óscar y el sufrimiento que está generando.

"La desaparición es muy extraña, ya que no hay rastro de él"


Tras la denuncia, la Guardia Civil inició las investigaciones en base al posible suicidio y recorrió las zonas que solían ser habituales en las rutas y paseos de Óscar. La Guardia Civil también buscó en las propiedades pero no se encontró nada. Ahora la mujer está abogando por una desaparición forzosa, es decir por un secuestro.

Al dejarse el móvil en casa, no se puede utilizar el teléfono como fuente de datos, como conocer sus últimas localizaciones. “Nadie se va de casa sin ninguna de sus pertenencias personales, porque así no tiene forma de entrar en casa ni de comunicarse” argumentan las mismas fuentes.

“En ningún momento su mujer indicó que Óscar presuntamente tiene principios de demencia y alzheimer. Tras la ayuda de personas con influencia y la exhaustiva búsqueda de la mujer, la desaparición se ha hecho viral y muchos ciudadanos de la zona están tratando de ayudar. Su mujer está organizando por su cuenta las batidas, pero esas batidas valen de poco porque se hacen por gente no profesional que no hace búsquedas minuciosas y puede pasar pistas que resultarían claves por alto. 

Las investigaciones corren a cargo de la Guardia Civil de Milladoiro y la Policía Judicial de Santiago de Compostela. “Al haber pasado más de 72 horas, la desaparición se empieza a complicar y cada vez pinta peor. Actualmente el secuestro está descartado, porque no hay signos de lucha en la vivienda ni ha habido una llamada pidiendo rescate. Hasta el momento la Guardia Civil está investigando al entorno cercano de Óscar ante la posibilidad de que tuvieran algo que ver con su desaparición, tanto para bien como para mal”, concluyen fuentes cercanas a la investigación. 

El entorno de Óscar considera que este se acercó a ver los caballos a una finca que hay anexa a la urbanización donde viven en Os Verxeles y que en ese camino alguien le atacó y se lo llevó. Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil no descarta una posible desaparición voluntaria al no hallarse ningún indicio que pruebe la desaparición forzosa o el suicidio. Óscar García mide 1,82 metros, tiene el pelo canoso y complexión atlética, ya que practica deporte de forma habitual. 

COMPARTIR: