27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hace unas semanas, la policía brasileña arrestó por tráfico de drogas a Lorraine Cutie, una joven con más de 50.000 seguidores en Instagram

Modelo de día, narcotraficante de noche: Las detenciones más sonadas de famosos 'influencers'

La influencer brasileña detenida por tráfico de drogas
La influencer brasileña detenida por tráfico de drogas
A finales del mes de julio la Policía brasileña detuvo a una joven por venta de drogas en el centro de San Pablo. La detenida era Lorraine Cutier, una influencer brasileña con más de 50.000 seguidores en Instagram. El arresto de la joven de 19 años se produjo en la casa de su pareja en Barueri. Ella y su novio formaban parte de las órdenes de detención en relación con la “Operación Carontes” para combatir el tráfico de drogas. La joven ha admitido la actividad y hay un vídeo que lo corrobora.

La policía de Brasil llevó a cabo el mes pasado la detención de Lorraine Cutier. Esta influencer brasileña, con más de 57.000 seguidores, formaba parte de la lista de nombres relacionados con el tráfico de drogas en el centro de San Pablo. La “Operación Carontes” tenía previstos varios allanamientos y órdenes de detención. Entre los distintos registros domiciliarios se encontró a la joven en la casa de su novio en Barueri. Los dos fueron llevados a prisión de forma preventiva y ahí se encuentran por ser dos de los 15 sospechosos que los cuerpos de seguridad brasileños consiguieron identificar y arrestar.

En el momento de su detención la joven negó completamente dedicarse al tráfico de drogas. Afirmaba que su relación con esta sustancia era únicamente el consumo personal. No obstante, los policías encontraron en la casa de su novio más de 400 porciones de crack, cocaína, marihuana y éxtasis, además de unos 100 frascos dispensadores de perfumes. La cuantiosa incautación hace poco creíble para la policía el hecho de que sea únicamente para consumo propio.

La influencer, Lorraine Cutier, detenida por tráfico de drogas

Finalmente, la joven admitió su participación en la venta de drogas gracias a que las autoridades contaban con un vídeo en el que se la podía reconocer realizando esta actividad en San Pablo. Con sus declaraciones, el cuerpo policial de Brasil pudo encontrar otras pruebas que ayudaron a la investigación de la “Operación Carontes”. Hallaron una mochila con 85 porciones de marihuana, 295 de cocaína y ocho de crack, frascos dispensadores de perfume, tabletas de éxtasis, una balanza de precisión, un cuchillo, un hacha y un teléfono móvil.

Pese a que los abogados de la influencer solicitaron el arresto domiciliario por su condición de madre de un bebé de nueve meses, la policía ha decidido mantenerla a ella y a su novio en prisión preventiva. La relación de esta joven con el narcotráfico hace pensar a las autoridades policiales que esta actividad es la causa de la vida lujosa que muestra en redes sociales. El apodo de Gatinha da Cracolandia hacía referencia al centro de San Pablo, lugar donde se lleva a cabo principalmente el tráfico con sustancias ilegales.

Otros influencers detenidos

El caso de la brasileña Lorraine Cutier no ha sido el único delito en los últimos tiempos cometido con personas famosas en redes sociales, tal como demuestran otros tres casos ocurridos durante este último año. 

Una discusión con su madre por el consumo de drogas pudo ser la causa de que la influencer Anna Leikovic asesinase a su madre. Esta joven moldava, con más de 10.000 seguidores en Instagram, habría apuñalado a su madre con el cuchillo de la cocina y le habría arrancado el corazón y otros órganos mientras aún seguía viva. 72 horas después del asesinato, la policía consiguió encontrar el cuerpo y detener a la moldava como única sospechosa de la muerte de su madre. 

Otro caso es el del influencer Hayes Grier. Este joven, con más de cinco millones de seguidores en Instagram, fue detenido en Carolina del Norte por un supuesto robo y agresión grave a un hombre. El hombre al que asaltó tuvo que ser hospitalizado después de la paliza. El influencer estadounidense es acusado de robo en derecho consuetudinario, conspiración grave y asalto con lesiones corporales importantes.

El indio Iffy Khan fingió un suicidio en las vías del tren y fue detenido por ello

El último de los casos está relacionado con el mal uso de las redes sociales por parte de los influencers. Iffy Khan, influencer indio con más de 44 mil seguidores, publicó en su cuenta de Instagram una simulación de un suicidio en las vías del tren. El joven fue detenido por cometer un acto que pone en peligro la vida de los demás. Además, será juzgado por alteración del orden y acceso ilegal a las vías de ferrocarriles que utilizó para grabar la secuencia.

COMPARTIR: