18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

JOSEP TIENE 59 AÑOS, MIDE 1,72 METROS, PESA 70 KILOS, LLEVA GAFAS Y TIENE LOS OJOS MARRONES Y EL PELO DE COLOR NEGRO Y CANO CON ENTRADAS

Incógnitas sobre la desaparición de Josep Piernas, tras cinco meses sin pistas en Esparraguera

Josep Piernas Soto desapareció el pasado 19 de agosto de 2020 en Esparraguera, un pueblo de Barcelona y la Policía todavía sigue investigando su desaparición. Josep tiene 59 años de edad, mide 1,72 metros, pesa 70 kilos, tiene el pelo negro canoso con entradas y los ojos marrones. En el momento de la desaparición, Josep Piernas no llevaba nada más que la cartera, el teléfono y su coche, un SEAT Ibiza de color azul.

“Es un hombre que no aparenta la edad que tiene, parece más joven, tiene muchas entradas y lleva gafas. Su cuerpo es de complexión normal para su edad, ni gordo ni delgado”, así describe Marta Piernas a su padre, Josep Piernas Soto, que desapareció el pasado 19 de agosto de 2020.

Cartel de la plataforma SOS Desaparecidos con toda la información sobre Josep Piernas

Josep Piernas vivía en Esparraguera (Barcelona) cuando desapareció, pero durante toda su vida vivió en el pueblo de al lado, Olesa de Montserrat en el cual es muy conocido. El 19 de agosto de 2020 salió de casa con las pertenencias básicas: el móvil, la cartera y su coche, un SEAT Ibiza 1.9, de color azul y con matrícula 4109BMC. Los familiares no saben qué ropa llevaba el día que desapareció. Josep no tiene ninguna enfermedad y tampoco toma medicación. Además, no tenía ninguna afición que pudiera ser la causa de la desaparición.

Última foto de Josep Piernas y su familia

Su hija asegura que días antes de su desaparición su padre tenía una actitud fuera de lo común. “Estaba raro, yo lo notaba muy nervioso, intranquilo”. Es por eso por lo que la policía consideró que la desaparición podría haber sido voluntaria, sin embargo, después de meses de búsqueda están barajando otras hipótesis. “Como estaba raro la policía nos dijo que podía tratarse de una desaparición voluntaria, pero ahora me han llamado y no tienen nueva información, pero me han dicho que están abiertas todas las posibilidades en cuanto al motivo de su desaparición” explica Marta Piernas.

Josep Piernas 

Muy unido a su familia

Josep Piernas se mudó a Esparraguera (Barcelona) tras la separación con su mujer, pero no dejó de mantener el contacto con su hija y su nieta, a la cual está muy unido. “Él tiene una relación muy estrecha con mi hija, me parece muy raro. Si hubiera sido una desaparición voluntaria me lo hubiera dicho porque son uña y carne”, asegura la hija del desaparecido.

Josep Piernas

La policía comenzó a buscar por Esparraguera, pero con el paso del tiempo amplió el rango de búsqueda a toda la zona, incluido el pueblo de Olesa de Montserrat, donde Josep Piernas ha vivido la mayor parte de su vida y es “muy conocido por la gente”. Sin embargo, su hija asegura que los operativos de búsqueda “no encuentran nada”.

Cansada, Marta Piernas admite que la desaparición ha sido un golpe muy duro para la familia. “Estamos llevando la desaparición muy mal. Cuando desapareció, no quise publicar nada en el pueblo porque sabía que los vecinos iban a preguntar, pero pasaban los días y no había noticias”. Asegura que es la nieta la del desaparecido la más afectada: “Mi hija lo está pasando muy mal, es muy pequeña, pero a pesar de ello cada día me pregunta por su abuelo”.

Josep Piernas y su nieta

Tras cinco meses sin noticias, la familia de Josep Piernas solo desea que aparezca cuanto antes para que su pesadilla se acabe lo antes posible.

Si conoce información sobre el desaparecido puede contactar con la plataforma SOS Desaparecidos en los teléfonos disponibles las 24 horas: 649 952 957 / 642 650 775.

COMPARTIR: