26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Exigen a la política socialista que deje su cargo como vicepresidenta del Consejo Estatal Gitano, ya que se sienten traicionados por ella

El colectivo femenino gitano en pie de guerra contra 'su' diputada Beatriz Carrillo por servilismo al Gobierno

El Pueblo gitano pide que Beatriz Carrillo,, deje de ser la vicepresidenta del Conseja Estatal Gitano
El Pueblo gitano pide que Beatriz Carrillo,, deje de ser la vicepresidenta del Conseja Estatal Gitano
El Pueblo Gitano ha pedido que la diputada del PSOE por Andalucía, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, deje su cargo como vicepresidenta segunda del Consejo Estatal Gitano, al no sentirse defendidos por ella en referencia a los casos de racismo que han sufrido gitanos a raíz del coronavirus. Las quejas vienen de muy atrás, en especial de las mujeres, que ven como Carrillo las ha dejado solas en la lucha que mantienen sobre los menores tutelados, según ha podido saber elcierredigital.com.

Más de  seis mil casos de coronavirus COVID-19 se han registrado en España y en medio de ello han comenzado a surgir los problemas entre las personas y colectivos. Uno de los afectados por ello es el pueblo gitano que, según Antonio Martín, cabo de la policía judicial de la Guardia Civil en Almería y uno de los miembros de la 'Plataforma para la Asamblea Democrática del Pueblo Gitano'. Según denuncia este cabo de la Guardia Civil, de etnia gitana, sus "primos y primas" están sufriendo ataques racistas, mientras sufren el abandono de la máxima representante política del colectivo, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, diputada del PSOE por Andalucía,  que ejerce también como vicepresidenta segunda del Consejo Estatal del Pueblo Gitano,

El Cabo apunta directamente de los males que está sufriendo últimamente el colectivo gitano a esta diputada socialista por el PSOE en Andalucía. Antonio Martín ha señalado a elcierredigital.com que Carrillo les está haciendo callar y les está pidiendo que no se quejen de los ataques racistas que están sufriendo los gitanos y las gitanas durante la propagación del coronavirus, ya que este colectivo está siendo señalado como causante de su transmisión como pasó recientemente en la localidad riojana de Haro.

Como puede observarse en la carta enviada por la diputada Carillo al colectivo gitano donde pide calma y discreción, una misiva que reproducimos íntegra por su interés: 

Consejo_gitano

Consejo_Gitano_2

Carta enviada por Beatriz Carrillo al colectivo gitano.

Pero según Martín, representante también del pueblo gitano y miembro reconocido de la Guardia Civil en Andalucía, "son varios ya los 'feos' que ha hecho Beatriz Carrillo a su pueblo. Uno de ellos, es con el caso de los menores tutelados, donde el colectivo femenino gitano se ha sentido desamparado ya que la máxima figura que les protege ha decidido apoyarse en su Gobierno al que defiende y no en el colectivo gitano".

De hecho, las mujeres gitanas ya le han enviado una carta a esta diputada gitana del PSOE con el texto siguiente: “Señora Beatriz usted no busca el bien para el pueblo gitano, porque si lo buscara haría cosas buenas por su pueblo. Usted solo piensa en su futuro dentro del partido socialista. Pues bien, deje el cargo de vicepresidenta del consejo asesor del pueblo gitano y haga de su capa un sayo. Pero déjenos en paz”.

Tamara, hija de Tina de Las Grecas, manda su apoyo al colectivo gitano

La carta prosigue indicando que "cese en el cargo de vicepresidenta y deje que un gitano o gitana lo haga un poco mejor y usted a seguir viviendo como usted quiera, pero deje al pueblo gitano en paz. No queremos sus consejos trasnochados, mal intencionados porque usted solo busca el bien del partido. Le pido su cese del consejo asesor (...)

“Además usted representa de la forma más brillante a ese movimiento más payo que gitano, que solo ha buscado el llenarse los bolsillos a costa del pueblo gitano. Usted ya es diputada, ya tiene un buen sueldo, no coma tanto que lo bien repartido hace buen provecho no vaya a ser que tanto comer le siente mal”, concluye el comunicado.

Abandono respecto a los menores tutelados

En la actualidad, en España hay un total de 50.000 menores tutelados, de los cuales, más de la mitad son de etnia gitana, según ha explicado el Cabo Martín a elcierredigital.com.

Las mujeres han visto como Beatriz Carrillo, supuestamente, no ha hecho nada para ayudarlas y por eso piden que deje “de servir a dos dioses” y que, o bien se quede en el Gobierno, o siga en el Consejo gitano, aunque esto último parece poco viable ya que son muchas las voces las que exigen su dimisión.

Natalia La Serrata y La Farruca apoyan a la lucha de los menores tutelados

Para el colectivo gitano, Carrillo no tiene esencia gitana y les ha traicionado, señala también Martín. Este medio ya conoció de primera mano que se prepara una manifestación en Madrid el 17 de abril por la lucha de los menores tutelados. Habrá que ver si la concentración se puede llevar a cabo, si para entonces el coronavirus ha remitido y la gente puede volver a salir a la calle.

COMPARTIR: