26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven dirigió un mensaje por la noche a una web para decir que se había quedado sin batería en el coche y por eso lo abandonó en el monte

Los últimos whatsapps entre Dana y Sergio:"Dana, ¿dónde estás?" "Tengo mucho miedo he visto un coche raro"

Sergio y Dana en su casa de Arenas.
Sergio y Dana en su casa de Arenas.
Dana Leonte estaba asustada el día que desapareció y así se lo hizo saber a su pareja, Sergio Ruiz, a las diez y media de la noche. Le asustaban unos prestamistas a quien supuestamente les debía dinero tras pedírselo para abrir un bar y así lo cuenta en varios whatsapps que intercambia con Sergio. Para los investigadores, el principal sospechoso es Sergio, al trascender que había fregado con lejía el suelo de su casa y había hecho dos hogueras en las fechas que desapareció Dana, el 12 de junio.

"No te fíes de nadie Dana, ¿dónde estás?", le escribía Sergio Ruiz a su pareja, Dana Laconte, a las 22.36 horas del 12 de junio. "Tengo mucho miedo. He visto un coche raro. Amigos de (...) Eso son mafias para que les pague", es la respuesta que Dana le da a Sergio y añade: "No puedo más. Voy a hablar con (...) sargento", en referencia a un conocido de la joven en la Guardia Civil. En los mensajes anteriores la joven, de 31 años y madre de una niña de meses le dice: "Estoy muy triste con todo esto, Sergio". Desde aquel día nadie ha vuelto a ver a Dana.


Uno de los mensajes entre Dana y Sergio.

La Guardia Civil en Arenas, Málaga, por la zona del castillo de Bentomiz, cercano al pueblo, tras rastrearse durante estos días también otras zonas tanto a pie, como con perros o por el aire. Una treintena de agentes participaron ayer viernes en el dispositivo, entre efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM).

El jueves por la tarde los perros adiestrados buscaron en la vivienda que la mujer compartía con su novio, Sergio García y una hija de ambos de siete meses. Fue el segundo registro que hizo la Policía Científica de la Guardia Civil, después de que detectaran zonas limpiadas con lejía e incluso pintadas de nuevo.


Otro de los mensajes intercambiados entre la pareja.

El novio fue interrogado pero siempre negó cualquier implicación en los hechos. Sin embargo, el jueves no se presentó a trabajar, algo extraño en el joven y su vehículo fue encontrado en una zona montañosa, antes había mandado un mensaje a su hermana avisando de que iba a suicidarse. La Guardia Civil le considera el principal sospechoso de la desaparición de Dana. Sin embargo, el viernes por la noche la web Axarquiaplus publicaba un mensaje de Facebook del joven en el que aseguraba haberse quedado sin batería en el coche y por eso haber abandonado el vehículo.

Lo cierto es que la Guardia Civil tomó restos biológicos en la vivienda que la pareja compartía hasta la desaparición de Dana. La búsqueda se centra en un radio de un kilómetro. Tras finalizar los segundos registros Ruiz fue trasladado en un coche de la Guardia Civil hasta el cuartel de Vélez-Málaga, donde estuvo declarando durante casi cinco horas.

Dana y Sergio en una foto antigua.

Tras ser puesto en libertad, el joven insistió en su inocencia en declaraciones a varias televisiones, a la salida de su domicilio, donde pasó la noche, y en que no sabe dónde está su pareja sentimental. Así, el novio de Dana reiteró lo que lleva manteniendo desde el pasado sábado, jornada en la que se conoció la desaparición, que ella le dijo que se iba a marchar a su país natal, porque estaba "agobiada" por las deudas que tenía y que un prestamista la estaba "amenazando y extorsionando". "Me siento señalado, me están acosando, cuando yo no tengo nada que ver, se ha ido porque le ha dado la gana y me ha dejado sólo con la niña", manifestó Ruiz.

Dana y Sergio parecían una pareja feliz.

El padre de Sergio, Estanislao Ruiz, confesó a varios medios locales la relación con su hijo es "inexistente" desde que comenzó a salir con Dana Leonte, hace unos dos años, con la que admitió haber tenido numerosos encontronazos. No es el único miembro de la familia, ya que en el vídeo que ofrece en exclusiva elcierredigital.com puede verse una discusión con la hermana de Sergio. En este vídeo puede comprobarse como Dana le dice a su cuñada: "Das asco verte, asquerosa, fea que eres, das asco". La hermana de Sergio Ruiz, que puede verse por detrás de Dana en el vídeo, responde: "¿Entonces por qué vienes a verme?".

Eva defiende a su hermano

Ante las acusaciones contra Sergio, Eva Ruiz, su hermana salió en defensa del joven en su cuenta de Facebook, al escribir que "ante el bombardeo de acusaciones tanto a mí como a toda mi familia, algunos de ustedes metéis hasta a mí sobrina de 10 años, que sí que es muy fuerte pero así lo leo una y otra vez tengo que deciros un par de cosas a todos esos jueces que habéis dictando sentencia antes de que lo hagan los investigadores. Yo entiendo que ustedes tengáis sospechas y que seáis libres de decirlas pero las afirmaciones que estoy leyendo se os están yendo de las manos. Yo también estoy en mi derecho de pensar que ella se fue y ruego que así sea ya que nadie se pone en mi lugar de que a la persona que acusáis es mi hermano y que creeré en su inocencia hasta que la investigación diga lo contrario no porque ustedes no dejéis de acusarlo basándose en hipótesis y comentarios que están saliendo en la TV. Ustedes no sabéis cómo va la investigación porque ni a la propia familia se la facilitan datos para que no de pueda interferir en ella", afirma la joven.

Eva Ruiz, hermana de Sergio.

Eva también escribe que "No paráis de hablar de mi sobrina pequeña y de mencionar que ella no está bien con nosotros, ¿en serio pensáis eso? (...). Yo pensaré en la inocencia de mi hermano hasta que no se demuestre lo contrario y recalco que si eso sucediera y el tuviese algo que ver también pediria que pague por ello, pero como hasta el momento no hay nada claro voy a mantente mi posición de hermana y creerlo. Deberiáis de pensar más antes de opinar y acusar, que esto es muy duro".

COMPARTIR: