27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

FUENTES CERCANAS AL CASO NOS ASEGURAN QUE "LOS DOS FALLECIDOS PERTENECEN A BANDOS FAMILIARES DIFERENTES, AL IGUAL QUE LOS TRES DETENIDOS"

Doble asesinato a plena luz del día en Albacete: "Podría ser un ajuste de cuentas entre clanes gitanos"

El Cierre Digital en Escena del crimen.
Escena del crimen.
Un ajuste de cuentas entre dos familias gitanas ocurrido en la tarde del 12 de julio originó un tiroteo que se saldó con la muerte de dos individuos, uno en el acto y otro en el Hospital General Universitario de Albacete. La muerte de ambos se produjo por el uso de armas de fuego y, según la versión oficial, hay otras dos personas heridas por arma blanca. Supuestamente, el autor de los disparos se dio a la fuga en un coche tras atentar contra la víctima.

Alrededor de las 20.00 de la tarde de este miércoles, 12 de julio, tuvo lugar un tiroteo en el barrio de La Estrella de la ciudad de Albacete. A causa de los disparos, efectuados con una escopeta, un hombre de 42 años de edad falleció en el acto y los sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarle. Un segundo individuo, que también resultó herido por los disparos, acabó falleciendo en el Hospital General Universitario de Albacete por la gravedad de las heridas.

Tal y como adelantó El Digital de Albacete y ha podido confirmar elcierredigital.com, otras dos personas relacionadas con el suceso resultaron heridas supuestamente por arma blanca. 

Escena del crimen // Imagen cedida por El Digital de Albacete.

Fuentes cercanas al caso indican a elcierredigital.com que “la riña se produjo entre dos familias de etnia gitana" y que "a los dos heridos ya les han dado el alta médica", aunque, con respecto al suceso, corroboran que aún: "Hay cierta confusión con el arma que les hirió. Aunque de momento la versión oficial es que se trata de heridas por arma blanca, hay serias dudas de si han sido heridos por arma de fuego”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y agentes de la Policía Local y Nacional. Tras los hechos, un joven de 18 años que estaba en la zona también tuvo que ser atendido tras sufrir un ataque de ansiedad. Por el momento se desconoce el estado de salud de las dos personas que resultaron heridas.

El autor de los primeros disparos


Supuestamente, el autor de los disparos se dio a la fuga en un coche tras atentar contra la víctima, aunque quedó plenamente identificado por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. El motivo de este suceso podría ser un ajuste de cuentas entre dos clanes familiares.

Zona donde sucedieron los hechos // Imagen cedida por El Digital de Albacete.

En cuanto a los avances de lo ocurrido, las fuentes consultadas por elcierredigital.com ratifican que se contempla la hipótesis de que “la persona fugada podría ser el autor de los disparos", aunque aún "no nos han confirmado que haya sido detenido. También se ha corroborado la participación como autor material de otra persona y ahora se está intentando averiguar la causa de la muerte del individuo que falleció en el hospital”, añaden.

Tres detenciones hasta el momento


Tras los avances de la Policía Nacional, tres personas han sido detenidas en las últimas horas por su presunta participación en los hechos acontecidos la tarde del miércoles. Actualmente las investigaciones se encuentran bajo secreto de sumario y no se descarta que haya más detenciones. 

Las mismas fuentes consultadas afirman que los “tres detenidos pertenecen a distintos bandos familiares y los fallecidos también pertenecen a dos familias diferentes. Está confirmado que uno de los individuos acababa de salir de prisión durante esta semana, pero supuestamente fue quien se dio a la fuga. Se desconoce el motivo por el que estaba en prisión”. 

"Es muy probable que intenten vengarse"


Los hechos se produjeron en una zona limítrofe entre dos barrios marginales de Albacete, lo que ha provocado que la Policía Nacional haya aumentado su presencia en el Hospital General Universitario y en la zona donde tuvo lugar el tiroteo. La barriada se encuentra conmocionada por el suceso y el ambiente está bastante caldeado entre las familias implicadas, por lo que se teme que puedan producirse más actos violentos por venganza. 

Lugar donde tuvieron lugar los hechos.

Fuentes cercanas al caso apuntan a este diario que podría resultar “detenidas más personas y también cabe la posibilidad de que haya habido más de un arma en este ajuste de cuentas, aunque también se baraja la posibilidad de que una de las muertes haya sido accidental. Al ser un ajuste de cuentas es bastante probable que puedan producirse otros actos violentos escudándose en la venganza, por ese motivo la policía ha incrementado su presencia. Hasta el momento las informaciones son muy contradictorias, ya que cada testigo dice una cosa”, añaden. 

Según un audio al que ha tenido acceso elcierredigital.com “todo empezó con dos mujeres peleándose, posteriormente llegó el marido de una y el marido de la otra acompañado de otro gitano, subió a su casa a por una escopeta y disparó al otro hombre. Luego ha bajado otro gitano y disparó a la persona que acompañaba a quien comenzó el tiroteo. Esto vendrá de alguna pelea anterior y ahora se ha consumado la venganza. Es un barrio problemático en el que siempre ha habido conflictos, y casi todos suelen ser motivados por problemas de carácter familiar entre etnias gitanas”. 

COMPARTIR: