20 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante consiguió llegar al Juzgado evitando la puerta principal y a los fotógrafos que la esperaban

Shakira declara ante la juez que no residía en España de 2012 a 2014 y que en ningún caso cometió delito fiscal

La cantante Shakira este jueves en los Juzgados / Europa Press.
La cantante Shakira este jueves en los Juzgados / Europa Press.
La cantante Shakira ha declarado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros y ha alegado que en los años 2012, 2013 y 2014 no residía en España por lo que no estaba obligada a pagar impuestos a Hacienda.

En una declaración de una hora y cuarto, en la que Shakira solo ha respondido a su abogado, José Ángel González Franco, ha dado explicaciones pormenorizadas para justificar que pasó menos de los 183 días en España, haciendo hincapié en los conciertos u otros eventos en los que participó en diferentes países.

La artista está investigada por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de 14,5 millones en IRPF e Impuesto de Patrimonio (IP), a través de catorce sociedades en países como las Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británicas y Panamá, y según fuentes del entorno de la cantante, ya ha pagado estos 14,5 millones.

Multitud de periodistas esperaban a Shakira en la puerta de los Juzgados, pero la cantante los eludió.

Shakira llegó sobre las 9.50 horas al Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona). localidad en la que reside, donde estaba y pudo evitar a la prensa accediendo por dentro del edificio a través de un parking privado del edificio que conecta con el Juzgado.

Lo ha hecho pese a que la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues, Luz Barreiro, había ordenado expresamente que debía entrar a los Juzgados por la puerta principal, como hacen todos los ciudadanos, han precisado fuentes judiciales.

La artista colombiana ha llegado acompañada de varias personas y ha empezado a declarar ante la juez sobre las 10 horas, tal como estaba previsto. El otro querellado en la causa, el asesor de la cantante E.A., ya ha sido localizado y ahora está pendiente de que le citen para declarar también como investigado por fraude fiscal.

COMPARTIR: