26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desvelamos nuevas conversaciones entre el excomisario encarcelado por 'la Tandem' y Enrique García Castaño, comisario imputado en la Operación Kitchen

Villarejo: "Si me pasa algo, muero de forma extraña, de inmediato POM! Tengo mucha chicha, he hablado con 'el barbas'"

El excomisario Villarejo.
El excomisario Villarejo.
El sumario de la causa Kitchen deja infinitud de conversaciones grabadas por el excomisario José Manuel Villarejo, ahora en prisión por orden de la Audiencia Nacional. Villarejo grabó también sus conversaciones con Enrique García Castaño, entonces comisario Principal y exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Hablan del número 2 de Interior, de Cospedal, de Rajoy y de sus superiores inmediatos.

Villarejo: ¿Has visto? A mi me dan caña y tal y cual, pero la gente me dice, pero este tío, hijo de puta, que está loco, que no sé qué... o sea yo tengo, yo tengo todas mis cosas, yo tengo un notario digo, si me pasa algo, me muero, no sé qué de una forma extraña y tal, que no me fio de estos mierdas, bahhh en general estos no tienen cojones, son unos mierdas, pero bueno, digo si me pasa algo, inmediatamente POM! Y tengo mucha chicha, mucha chicha. Porque yo he hablado con enlaces, con "el barbas" (...).

El anterior extracto es una conversación mantenida por el excomisario José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, excomisario Principal y exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, número 3 de Inteligencia, alias "el gordo" y BIG, que consta en el sumario de la causa Kitchen al que ha tenido acceso elcierredigital.com.

Algunas conversaciones fueron presenciales y grabadas, como siempre, por el excomisario Villarejo cuando ambos ya eran investigados por sus actividades y los periódicos sacaban a la luz cada cierto tiempo nuevos datos sobre la causa Kitchen de espionaje a Luis Bárcenas, extesorero del PP. En algunos momentos ambos intercambian información y opinión sobre Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad con el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, también hablan sobre María Dolores de Cospedal, entonces secretaria de Organización del PP y Mariano Rajoy, también presidente del Gobierno en aquella época.

Enrique: Ya, pero aparte de eso, yo hablo con Paco (Francisco Martínez Vázquez, exsecretario de Estado de Seguridad) mucho y ¡Paco está indignado!

Villarejo: Sí, está indignado pero está acochinao. Yo tambié hablo con él y le digo, macho, con lo que tu sabes y con las gestiones que tu has hecho tan directa, tan directamente en las alturas máximas, y con tal, ¿como coño estás permitiendo eso? O sea, porque obviamente yo se que llevan una semana el loco hijo de puta del general del CNI preparando un registro mio, en casa de Pino y en el tuyo, te lo digo para que sepas ¡eh!. Porque han dicho que tal, que tenemos secretos de la polla que tal y que como te han metido en el paquete conmigo eh, están en esa línea. Yo estoy deseando que registren mi casa eh, ¡Que me la registren!

Enrique García Castaño.

Enrique: Baaah, no no, no creo que hagan eso...

 Villarejo: Bueno...oye, perdona, perdona, pero si no llega a ser por el fiscal del número 2 ya estaba preparado el registro mio ¡eh! ¡Y la detención! ¡Acuérdate macho! Por la locura... por la locura esa del programa espía ese que no existe, el que tu montaste y que Pino (Enrique Pino, DAO) y tu montastéis en el teléfono del mierda ese según ellos ¡eh! y ¿tu has visto el plan de trabajo que era?

Enrique: Pero está probado que todo es falso, que es todo mentira.

Villarejo: (...) Si estás viendo, se están retroalimentando y esta mañana estoy oyendo, porque cuando pongo la radio, cuando vengo a trabajar, "no, el estado ya está tomando medidas y ya va a tomar medidas", o sea, el CNI es el Estado macho por lo visto. "Va a poner orden por fin y ya están en marcha y tienen un proyecto y tal". O sea, la que estará liando la loca de la pico, la jefa suya...

Los protagonistas de las conversaciones incluidas en el sumario hablan también acerca del comisario Marcelino Martín-Blas, jefe de Asuntos Internos de la Policía y sobre un pendrive del caso Pujol.

Villarejo: (...) Oye y el puto pendrive ese, que el pendrive ese, tu sabes que Marcelino (Martín-Blas) es el que lo mete y habla con los dectectives para decirles "oye decir vosotros que me lo habéis dado a mi para blanquearlo" y ese pendrive se lo dan a ellos los "cecilios" (CNI).

Enrique: Es alucinante macho.

Villarejo: O sea, ese famoso pendrive que nadie lo encuentra y que el inútil de Pino se lo da al inútil del Chati y lo meten abiertamente en vez de utilizarlo como inteligencia y tal, es puto pendrive de los cojones que ahora han encontrado en un cajón (...).

Proteger la información ante notario

Cuando Enrique García Castaño fue cesado como jefe de Unidad en la Comisaría General de Información y se le asignó un nuevo puesto como Coordinador Zonal en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con fecha 15 de febrero de 2017, volvieron a hablar. En esta conversación habla Villarejo sobre el método que usa para proteger la información que posee y salvaguardar su integridad personal.

  José Manuel Villarejo.

Villarejo: Vale, entonces ¿qué es lo que he hecho? Te lo digo para que tú tal.. Yo hace ya tiempo cogí un notario y (...) cogí un notario y las cosas así delicadas las tengo emboscadas y digo, en caso de muerte o en caso de que yo avise ¡pom! Esa, esa de ésta, fuera. Tengo, obviamente unas copias de seguridad en el extranjero, tengo de cosas, digamos sensibles, fuera y tal. Lo que tu debes hacer, mi consejo (...) porque yo tengo mucho información del cocinero, eh, mucha y tengo...

Enrique: Esto, esto...

Villarejo: No, te quiero decir, que eso, cabronazo, que tu, te dije...

Enrique: No lo tiene nadie.

Villarejo: Dame una copia. ¡Ya! Lo tienes tú, pero no, te quiero decir...

Enrique: Menos mal que fui listo, que no se me ocurrió dárselo a nadie porque si no acabo en un lío.

Villarejo: Por eso, menos mal. Yo te dije, cabrón, te dije, macho, déjame una copia a mi, déjame una copia para que estemos los dos apalancaos y tal. Pero bueno, yo si la tienes tu, yo me... Yo no insisto.

Enrique: Me voy a meter (en) un lio, pero bueno, da igual...

Villarejo: Pero tú eso.. embóscate.

Enrique: Ya te daré una, ya te daré una de los, de los mensales.

También García Castaño se interesa sobre las relaciones de Villarejo dentro del Partido Popular y hablan de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy, entonces secretaria de organización del PP  y presidente el Gobierno, respectivamente.

Enrique: ¿La Cospe que dice de todo esto?

Villarejo: No, la Cospe tal, que yo qué sé, que ya hablaron con el Presidente, que el Presidente tal, eeeh..yo.

Enrique: Yo creo que están todos poniéndose de perfil todo.

Villarejo: Bueno, se están poniendo todos de perfil pero para mi, eh... tu haz lo que quieras, cometerías un error como te acochinaras, o sea, la gente...

Luego Villarejo cuenta su particular experiencia cuando comenzaron los problemas para él y le pide copias de seguridad de cualquier información sensible que pudiese tener el comisario Enrique García Castaño.

Villarejo: No, no, no, pero te quiero decir, yo cuando empezaron a darme por culo, saqué los dientes y tal y la gente me sigue dando por culo pero... entonces tu que siempre has tenido fama de cuidado con el Gordo, de enemigo yo no lo quiero y tal...como al final.

Y sigue Villarejo insistiendo en pedir copia a Enrique García Castaño...

Villarejo: Tu eso valóralo o no, pero macho, una copia que tengamos los dos del tema de las cosas tuyas que tienes delicadas y tal, o déjalas en un notario, en un sitio de confianza, ¡eh!

Enrique: Yo, yo miraré todo lo que tengo y te doy una copia.

Villarejo: ¡Claro!

Enrique: Ya ya está.

Villarejo: Tú sabes que yo no te traiciono ni te voy a traicionar nunca y que la voy a tener apalancada y que la voy a tener apalancada porque tal, o sea, yo teniendo una cosa tal cual, entonces le saco los dientes.

Enrique: A mi Paco (Martínez) me mandaba hacer cosas, el otro me mandaba hacer cosas...

Comprometer al presidente Rajoy

En otro momento incluso hablan ambos de la declaración que prestó Eugenio Pino, el DAO de la Policía, ante la Audiencia Nacional durante la investigación de la causa que en ese momento ya imputa a José Manuel Villarejo, aunque todavía no se había producido la detención ni el registro de su casa.

Villarejo: Ná, me pondrá a parir, porque es lo normal, porque en este caso, el tema del pendrive, ayer Pino no lo dejó hablar el juez de nada, oiga, usted hable del pendrive, no me hable de otra cosa. Me mandó un... Pino joder, porque yo, ya te digo, los dos o tres últimos meses a Pino así poco más o menos que para mandarlo a tomar por culo...

Enrique: Vaya, vaya, vaya, vaya.

       El excomisario García Castaño.

Luego, durante otro momento de la conversación Villarejo y García Castaño hablan de una conversación del segundo con un alto cargo de Interior y sobre el caso de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Villarejo: Pues yo, le habría dicho, dile al Ministro que le busco la ruina y al Secretario de Estado o a quien te haya dicho esto que les busco la ruina a todos, díselo, a ver si tienen cojones... Lo que yo hice en el 2012... En el 2012 cuando el tema de Ignacio González, que me dijo el Cosidó (Director General de la Policía) me das la información y no sé qué y lo mandé a cagar y tal y cual le dije a Pino, digo transmítele que le monto un chocho a todos que se cagan. Y por la tarde me llamó y no, que ha habido un error, que tal y cual, me llamó la Cospe, joder no delates a nadie y yo... ¿cómo que no? Os busco la ruina a todos y al primero al "barbas" (Rajoy) a tomar por culo! Yo que tú macho con toda la información que tienes, con todo el éste, qeu has contratado lso canutos (escuchas) que tal, ¡no me jodas tronco!

Enrique: Yo no tengo nada...

Villarejo: Tronco, una operación para coger, una operación para quitarle al Bárcenas los papeles que le comprometian al Presidente, no me jodas macho, ¿eso qué es? (...) Yo se lo he transmitido a Paco (Martínez), pero también díselo a Paco, dile oye, voy a tirar para adelante con el tema del "cocinero" (...).

COMPARTIR: