19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ANTONIO MENÉNDEZ VIVÍA EN LA LUJOSA URBANIZACIÓN DE LA FINCA, DONDE FUE DETENIDO ESTE MARTES POR SUPUESTA PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Así es el 'Niño Skin': El historial delictivo de uno de los líderes del grupo radical Ultras Sur

Antonio Méndez y La Finca
Antonio Méndez y La Finca
El 'niño' tiene a sus espaldas tres intentos de homicidio, uno en 2014 en Valencia, otro en Vigo en 2013 y otro en Madrid en 2003. Además, en su historial delictivo acumula 30 antecedentes. El 'niño skin' estuvo en prisión entre 2015 y 2016, en agosto de 2021 se entregó a la Guardia Civil y fue detenido en la Operación Águila-Frazen por liderar una organización criminal que dispensaba grandes cantidades de cocaína en España. En mayo de 2022 volvió a ser detenido.

En la tarde del 28 de febrero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron en la urbanización La Finca, en Madrid, a Antonio Menéndez uno de los líderes de Ultras Sur, el grupo de seguidores más radical que simpatiza con el Real Madrid. El detenido de 38 años es conocido como 'niño skin' y lleva el cuerpo entero tatuado con simbología nazi. El 'niño' tiene a sus espaldas tres intentos de homicidio, uno en 2014 en Valencia, otro en Vigo en 2013 y otro en Madrid en 2003. Además, en su historial delictivo acumula 30 antecedentes por desobediencia, resistencia, amenazas, lesiones y robo con fuerza. 

En el marco de la ‘Operación Walnut’, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el tráfico de drogas, se han detenido a al menos ocho personas de distintos países. Según fuentes cercanas a la investigación, los detenidos son siete hombres y una mujer, de los cuales seis son españoles y dos colombianos. Cabe destacar que todos cuentan con varios antecedentes por delitos contra la salud pública, la propiedad, amenazas y lesiones. 

fondo_sur_bernabeu

Antiguo fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.

Sorprendentemente, en sus redes sociales Antonio daba a entender que era del Atlético de Madrid pese a pertenecer a los Ultras Sur. En 2013 lideró la 'guerra civil' que tuvo lugar en el fondo sur del Santiago Bernabéu. En ese momento Ultras Sur estaba liderada por Álvaro Cadenas y José Luis Ochaíta, pero una parte del grupo, denominada Outlaw, se rebeló contra ellos. 

Simpatizante del Atlético y miembro de Ultras Sur no es aficionado al fútbol, ya que en sus redes sociales cuenta que lo aborrecía. Al 'niño skin' le mueve la violencia y la posibilidad de tener un 'motivo' para pegar a alguien por ser de otro equipo. 

La 'Operación Walnut'

Esta operación se inicia en 2020 tras realizar una incautación de un contenedor con 560 kilos de cocaína en el puerto de Valencia. Gracias a la intervención de conversaciones secretas entre los miembros en la app Encrochat y su posterior análisis, se dedujo que Antonio Menéndez financió parte de esta adquisición. En el marco de esta operación se realizaron actuaciones en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid. 

La policía se prepara para controlar a los Ultras Sur en Albacete | El  Cierre Digital

Ultras Sur

Por este caso Antonio Menéndez está acusado de pertenecer a una trama que se dedicaba a transportar grandes cantidades de cocaína y que contaba con redes internacionales, también se le acusa de un delito contra la salud pública. El 'niño skin' está considerado como el cabecilla de lo sucedido con aquel contenedor en 2020.

A Antonio Menéndez, según las investigaciones, se le considera un peligroso neonazi que comanda distintos vuelcos de drogas y que ha sido detenido por tráfico de drogas y anabolizantes. El 'niño' residía con su pareja y un menor en un chalé de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, urbanización considerada una de las más lujosas de España y habitada por personalidades tan conocidas como Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata o Tamara Gorro

La otras detenciones de Antonio Menéndez


El 'niño skin' estuvo en prisión entre 2015 y 2016, pasando por las prisiones de Soto del Real y la de Valdemoro. Como interno no dio problemas. También ha trabajado de vigilante de seguridad en una conocida discoteca y ha sido denunciado por malos tratos en varias ocasiones. 

En agosto de 2021 fue detenido en la 'Operación Águila-Frazen', llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional. En esta operación contra el tráfico de drogas se halló que Antonio lideraba una organización criminal que dispensaba grandes cantidades de cocaína en España.

La Policía arresta a un líder de Ultras Sur por una pelea antes del  Celta-Madrid

Ultras Sur en Marceliano

El 20 de mayo de 2022 Antonio se entregó en una comisaría de Madrid al conocer que estaba siendo buscado por los agentes por los graves incidentes registrados el 2 de abril de 2022 en Vigo en los momentos previos al partido liguero que enfrentaba al Celta y al Real Madrid. 

En aquel entonces el 'niño’ fue acusado de distintos delitos, uno de ellos agravado, y daños en un establecimiento de Vigo. Antonio agredió de forma grave a un aficionado del Celta en un establecimiento hostelero cercano al Estadio de Balaídos. Según fuentes policiales aquel día un grupo de radicales del Real Madrid de aproximadamente 120 personas acudió a Vigo con la intención de agredir a seguidores del Celta. 

COMPARTIR: