26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SOS Desaparecidos despliega una campaña en cajeros automáticos con la foto y la descripción física de la desaparecida hace diez días

Sin pistas sobre Isabel del Castillo: La mujer de 57 con Alzheimer que desapareció en Navalcarnero, Madrid

El Cierre Digital en Cartel desaparición Isabel del Castillo
Cartel desaparición Isabel del Castillo
Isabel Del Castillo, de 57 años, despareció el pasado 19 de agosto en torno a las 20:30 horas. La última pista que se tiene de la mujer, que padece Alzheimer, es que salió de su domicilio de Navalcarnero (Madrid) y se dirigió a una rotonda en el parque municipal, desde donde salen varios autobuses. La familia ha iniciado diversas batidas y estaría planteándose contactar con un detective para agilizar el proceso y encontrarla cuanto antes.

Isabel del Castillo despareció el pasado 19 de agosto en Navalcarnero, Madrid. Desde entonces, y cuando se cumplen diez días desde la última vez que fue vista, la familia desesperada ha realizado varias batidas por la zona, sin resultado alguno.

Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con Joaquín Amills, cofundador y Presidente Asociación SOSdesaparecidos. "Se están haciendo muchísimas batidas pero es una situación complicada porque los días van pasando y al tratarse de una desaparición en casco urbano o semiurbano, que no tienen un punto de geolocalización de donde poder partir, el abanico de posibilidades es inmenso, todo está abierto. Estamos difundiendo una red de cajeros automáticos desde hoy hasta el jueves por toda España. Aún no hemos recibido avistamientos fiables".

Además, el jueves la Guardia Civil pudo acceder a las cámaras de seguridad de la zona, pero solo han visualizado unas horas. No hay indicios y esto, unido a la lentitud del proceso que conlleva una desaparición, lleva a la desesperación total de una familia que pide que se agilice la búsqueda y se encuentre a Isabel.

"La familia querría poder contactar con alguien especialista en personas desaparecidas, detectives o similar para intentar agilizar la búsqueda", han explicado fuentes cercanas a la familia a elcierredigital.com.

Isabel Del Castillo Hortelano es una mujer de 57 años que padece Alzheimer. Las últimas noticias que se tuvieron sobre ella fueron a las 20:30 horas del 19 de agosto, justo cuando Isabel salía de su domicilio en Navalcarnero.

En el momento de la desaparición, Isabel vestía unas mallas de ciclista negras, una camiseta de rayas, un bolso marrón claro con estampado de dibujos y unas chanclas azules. Mide 1,65 metros de altura, con una complexión física normal, pelo rubio y canoso y ojos marrones. Así se describe en la imagen difundida por la plataforma SOS Desaparecidos.

La plataforma advierte que, si hay alguna noticia sobre Isabel, o algún indicio que pueda ayudar en la búsqueda de la mujer, se pongan en contacto con los números de teléfono 649 952 857 o 642 650 775. Además, también se puede dar información a la Policía Nacional en el 091.

Numerosas batidas ante la desesperación

La familia de Isabel, desde el primer día de su desaparición ha llevado a cabo numerosas batidas. En Navalcarnero han buscado en todas las zonas posibles. Cuando sus familiares terminaban de trabajar, salían todos con linternas, botellas de agua, sudaderas, pantalones largos

Sin embargo y tras el paso de los días sin noticias sobre Isabel, las batidas comenzaron también en horario de mañana. Aun así y con batidas de días completos, no se obtuvo resultados en ninguna de ellas, lo que llevó a que la Guardia Civil visionara las cámaras de seguridad del lugar, pero por desgracia estas no dejaron ninguna pista sobre la mujer.

Extendiendo la búsqueda, la familia ha rastreado la zona de Príncipe Pio y Madrid Río, por si hubiera alguna pista o un desplazamiento hasta otra zona; aun así, el paradero de Isabel sigue siendo un misterio.

Respecto a la enfermedad que la mujer padecía, Alzheimer, la familia ha pensado que podría querer revivir algún momento del pasado o volver atrás a visitar a alguien, es por eso por lo que han recorrido cualquier lugar relacionado con su pasado.

Desde la Plataforma SOS Desparecidos se ha emitido una alerta en redes sociales que, junto a los voluntarios de Protección Civil, se han encargado de pegar carteles en los comercios de Arroyomolinos, junto a amigos y familiares que ayudan en todos los operativos que se realizan a diario.

COMPARTIR: