26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicalista catalán suma otra polémica tras los procesos judiciales que mantiene abiertos por estafa y blanqueo de capitales

La Brigada Tecnológica de la Policía investiga al exlider del taxi Tito Álvarez por sus mensajes sobre el conflicto catalán

Tito Álvarez
Tito Álvarez
El exlíder del taxi en Barcelona ha publicado diferentes mensajes polémicos en redes sociales durante la última semana en relación con los disturbios en Cataluña. Su posicionamiento político en el conflicto y la crítica a las actuaciones policiales han causado que asociaciones y taxistas critiquen y se desvinculen del controvertido sindicalista. Algunas de sus publicaciones están siendo investigadas por la Policía Nacional.

Durante la semana de disturbios en Cataluña por la sentencia que condena a prisión a los principales líderes del procès por sedición miles de comentarios han inundado redes sociales como Twitter y Facebook con opiniones de todo tipo. Uno de los usuarios más activos ha sido el exlíder de Élite Taxi Barcelona y fundador de Taxi Project 2.0, Tito Álvarez.

Su posicionamiento político a favor de los manifestantes independentistas, contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y contra las actuaciones de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra en los disturbios no ha sentado bien entre los  diferentes sectores del taxi.

Muchos taxistas han criticado sus comentarios y algunas asociaciones como Asociación Plataforma Caracol y Élite Taxi Tenerife se han desvinculado del sindicalista catalán y de sus comentarios. En líneas generales, los diferentes taxistas y entidades que se han desmarcado mediante publicaciones en redes sociales y comunicados lo han hecho alegando que no hay que mezclar la política con el taxi, o por lo menos en este caso.

En lo que respecta a los mensajes vertidos por Tito Álvarez, algunos señalan a España como un Estado fascista y a los agentes desplazados a Cataluña como "Policía NAZIonal". Pero uno de los más polémicos es un tuit donde aparece una fotografía de un agente de la UIP (Unidades de Intervención de la Policía) inconsciente por el impacto de algún objeto lanzado desde la zona de manifestantes. La imagen la acompaña con el mensaje "Echando la siesta".

IMG-20191020-WA0004

Uno de los polémicos tuits de Tito Álvarez

Desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ya han remitido alguno de los mensajes del sindicalista del taxi a la Brigada Tecnológica del cuerpo, que ya investiga de oficio si ha incurrido en algún tipo de falta o delito. Del mismo modo, desde Jupol aseguran a elcierredigital.com que ya están preparando una querella contra el taxista por sus polémicos mensajes. 

En cuanto a los mensajes que ha publicado en los últimos días en redes sociales, Tito Álvarez comenta en declaraciones a este periódico que "a mi me da la misma pena un policía que le abre la cabeza de 70 años que un chico de 20 años que le rompe el casco a un policía y lo deja desmayado. Y exactamente lo mismo un policía que hace bien su trabajo y un manifestante que respeta la ley". 

Ádemás, Alvarez añade que "yo critico eso, no critico a todos los policías. Ha habido algún tuit que se puede malinterpretar, sí, pero está sacado de contexto. Cuando el paracaidista se dio el golpe en el desfile del 12 de octubre hubo muchos memes también". Asimismo, asegura que él no es independentista, sino que él protesta porque considera que la sentencia "ha pisoteado los derechos de la clase trabajadora". 

En relación a las críticas recibidas desde el sector del taxi, Tito afirma que él ya no forma parte de Élite, pero que sigue siendo taxista y sus opiniones solo le representan a él. También denuncia el "acoso" que recibe por parte de algunos taxistas que viven en un "submundo de las redes sociales".

Por su parte, Tito ha cerrado las cuentas de sus redes sociales recientemente, según dice para centrarse en el nuevo proyecto sindical que está llevando a cabo a nivel europeo para "acabar con Uber y Cabify".

COMPARTIR: