26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La izquierda más ortodoxa no perdona al vicepresidente segundo que haya girado hacia el reformismo al apoyar a Pedro Sánchez

Fuego amigo: Pablo Iglesias sufre la metralla dialéctica del FRAP, Más País y los Anticapis

/ Iglesias
Pablo Iglesias está recibiendo múltiples dardos de otros líderes de la izquierda más ortodoxa. Es el caso del diputado Iñigo Errejón, el eurodiputado Miguel Urban y el encarcelado Manuel Pérez, líder del PCE (r), no tragan la evolución ideológica del vicepresidente segundo de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias está batallando por sacar pecho por las conquistas sociales que está logrando Unidas Podemos. Pero este hecho no evita que la izquierda ortodoxa haya lanzado una campaña contra el vicepresidente segundo del Gobierno. 

Especialmente duro contra él ha sido Manuel Pérez Martínez, conocido como 'Camarada Arenas'. El líder del PCE (r), que es el partido más cercano históricamente a la extinta banda terrorista GRAPO, está encarcelado en Albocasser (Castellón) desde el año 2000 por el secuestro y desaparición del empresario Publio Cordón y la colocación de una bomba en una ETT madrileña en 1998. 

Pérez Martínez está que trina porque Iglesias haya formado Gobierno con el PSOE: "Habrá que agradecerles que no formen un Gobierno abiertamente fascista. En fin, tendremos que leer despacio la letra pequeña de ese 'preacuerdo'".

"De lo que sí podemos estar seguros es de que si han llegado a él ha sido gracias a la bajada de pantalones de Iglesias, Garzón y demás rajaos y lameculos. Así, claro ‘¡sí se puede!", añade el 'Camarada Arenas'.

Manuel Pérez. 'Camarada Arenas'. 

Palos de 'Anticapis'

El eurodiputado Miguel Urban, de Anticapitalistas, tilda de "insuficientes y continuistas con el modelo liberal" los Presupuestos Generales del Estado por mantener "intacto el grave problema que lastra el Estado de bienestar". 

Urban, que sigue integrado en el grupo de Unidas Podemos en el Europarlamento a pesar de la salida de Anticapis de la formación morada, ha pedido que se "ponga en marcha una verdadera revolución fiscal que afronte la redistribución de la riqueza que necesitamos de forma urgente". 

"Mientras millones de personas han perdido su trabajo, los multimillonarios españoles son hoy un 16% más ricos que antes de la pandemia. No hay que subir impuestos como el IVA que afectan por igual a todo el mundo, sino recaudar sobre esas fortunas empezando con una tasa Covid para redistribuir la riqueza, reforzar lo público, atajar la deuda e iniciar la transición en clave ecosocialista de la economía", asegura. 

Errejón contra Iglesias

Iñigo Errejón por su parte ha asegurado que Podemos "se desangra en los territorios, ha perdido la mitad de su peso en el Congreso en tan solo tres años y ya no es en modo alguno el faro intelectual y cultural de la vida política española que fue. Pero sus dirigentes se sientan en el Consejo de Ministros, y pocas cosas generan tanto poder como la apariencia de poder”. Y dice que el Ejecutivo pagará “el mismo precio por ser atrevido que por no serlo, en tanto que la derecha en España no les culpa de hacer sino de ser". 

"Unidas Podemos ha hecho de la necesidad, virtud. Como el que cobra una herencia en decadencia, ha conseguido convertir sus apoyos declinantes en entrada en el Gobierno", asegura el líder del fallido Más País.

Y que además, añade sobre Iglesias: "En lo fundamental, fía su porvenir a mantenerse como socio subalterno de gobierno del PSOE confiado en que, incluso si siguen bajando, este no tendrá otra alternativa mientras subsista la polarización en el arco parlamentario. En lo orgánico, ha terminado con las limitaciones salariales y límites a la reedición de mandatos, ha terminado expulsando a Teresa Rodríguez y los anticapitalistas y se dirige a un proceso de fusión lenta con IU-PCE". 

Errejón afirma que "Sánchez a menudo les recompensa, en el actual revival español de las categorías de la Transición, con comentarios elogiosos sobre la contribución histórica del Partido Comunista al régimen de 1978 como partido responsable y de orden". Y esto es justo contra lo que se rebeló Pablo Iglesias y le llevó a lanzar Podemos en 2014. 

COMPARTIR: