28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pablo Casado: Solo hay un responsable de que Sánchez sea presidente, y ese es el PNV

El presidente nacional del PP, Pablo Casado ha advertido a los vascos que el PNV es el apoyo del PSOE, son como el juego del monopoly, dedicados al intercambio para intentar ganar cuando van  perdiendo y ha denunciado que bajos sus siglas se esconde egoísmo clasista  y de xenofobia.

El líder del PP, ha arremetido contra el PNV recordando que gracias a ellos, hubo una moción de censura con una gran irresponsabilidad e ingratitud. Y que les duele al PNV que se le diga la verdad, cuando les decimos que son el apoyo del PSOE. En esta legislatura y campaña están siendo muy suaves con el PSOE, todo lo contrario con el PP.

Pablo Casado ha criticado que los jeltzales no tienen principios y nunca los han tenido porque el nacionalismo es insaciable, donde esta lleno de un egoísmo clasista en el mejor de lo casos y de xenofobia en el peor de los casos.

Además, el presidente del PP, ha manifestado que la “buena gestión, honorabilidad y honestidad del PNV, ha quedado sepultada en toneladas de basura” haciendo referencia a las dos personas desaparecidas en el vertedero de Zaldivar, llevando enterradas 147 días y no han hecho nada para encontrarlas para que sus familiares puedan despedirse de ellos y descansar en paz.

Casado, da por sentado que los jeltzales apoyaran al PSOE porque les conviene, estar a favor de la subida de impuestos, de atacar a la educación concertada y ser pasivos con los cierres de industrias como Nisan o Alcoa y porque quieren mantener a la Moncloa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Es por ello, Pablo Casado ha pedido a los vascos que cuando vayan a  votar recuerden que el PNV es la muleta de Sánchez y les engaña. El PNV es una parte de la Matrioska, haciendo referencia a la muñeca rusa, donde Pedro Sánchez es la más grande, pero dentro esta, Podemos, PNV, Bildu, ERC.

Por todo ello, el líder de los populares, ha pedido una reflexión a los votantes de la formación de Abascal, concentrar el voto de centro derecha concentrar en la candidatura de Iturgaiz (PP-C´s), “porque es el voto de la gestión económica, el voto de la creación de empleo y el voto de la esperanza para salir de esta crisis”, ha insistido

COMPARTIR: