26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La acusación popular y particular les pide 130 años de prisión en total por "agresión sexual continuada" sobre una niña de 15 años

El jurado del caso de La Arandina emite este jueves su veredicto sobre la presunta agresión sexual a una menor

Los tres acusados en el juicio de La Arandina.
Los tres acusados en el juicio de La Arandina.
El juicio a los tres exjugadores de La Arandina tendrá este jueves su punto y final cuando el jurado popular emita su veredicto de culpabilidad o de no culpabilidad. La acusación popular pide hasta 130 años de cárcel repartidos entre los tres imputados y la Fiscalía 118 años para todos. Sus defensas, la libre absolución.

Los acusados, exjugadores de fútbol de La Arandina Raúl Calvo, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez ‘Viti’  han sido juzgados por un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en 2017 durante el mes de noviembre en la Audiencia Provincial de Burgos. Durante su último turno de palabra, el pasado 29 de noviembre, todos pidieron "justicia" y reafirmaron su inocencia. La Fiscalía no les creyó y pidió un total de 118 años de prisión, tampoco la acusación popular, que solicita 118 años de cárcel.

El Ministerio Fiscal pide 40 años de internamiento para Raúl Calvo y 39 para cada uno de los otros dos acusados, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, por un delito continuado de agresión a la menor y sendos delitos de agresión sexual a menor.

Unas penas a las que añade la solicitud de una indemnización conjunta y solidaria a la menor, a través de sus padres, de 50.000 euros por el daño moral causado, a los que habría que sumar otros 20.000 euros más por parte de Calvo por su implicación en los hechos.

La acusación particular solicita, por su parte, 20 meses de cárcel para cada uno de los acusados por un delito contra la libertad sexual y 15 más de prisión para Raúl Calvo por un delito continuado de agresión sexual y la misma pena para los otros dos procesados, por sendos delitos de agresión.

Sala donde se ha celebrado el juicio.

Finalmente, la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, eleva hasta los 130 años y seis meses la petición de cárcel conjunta, al solicitar 43 años de internamiento para cada uno de los tres jóvenes. Luis Antonio Calvo, quien ejerce de acusación popular en representación de la Asociación, se ha mostrado “convencido” de que los tres exjugadores son culpables y espera que se dicte sentencia por ello, porque “es lo justo y lo que exige la víctima”.

El letrado ha indicado que uno de los elementos “fundamentales” que ratifican lo declarado es que todos los teléfonos estuvieron inactivos durante el tiempo transcurrido entre las 20.00 y las 21.20 horas de aquel día, lo que “significa que algo pasa en ese tiempo”.

 

COMPARTIR: