03 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El de Fuentealbilla sigue diversificando sus negocios en sectores fuera del fútbol, a pesar de que es la fuente del 90 por ciento de sus ingresos

El éxito empresarial de Andrés Iniesta fuera del fútbol: De Bodegas Iniesta a su agencia NSN

El exfutbolista del FC Barcelona y Vissel Kobe, y actual centrocampista del Emirates Club, Andrés Iniesta, sigue diversificando sus negocios fuera del fútbol. Desde que empezó su carrera empresarial con la creación de las Bodegas Iniesta, no ha parado de crecer. Ahora su agencia NSN ha llegado a un acuerdo de consultoría con un humilde club de la primera división de Dinamarca, el FC Helsingør, cuyo dueño busca inversión para rentabilizar el club

El exfutbolista del FC Barcelona y actual jugador del Emirates Club, Andrés Iniesta, compagina a sus 39 años sus ingresos en el fútbol con una intensa actividad empresarial que no le está dando tan buenos frutos como esperaba en un principio.

Ahora, la empresa Never Say Never, NSN, fundada por el manchego junto a su socio Joel Borrás, ha llegado a un acuerdo de consultoría con el FC Helsingør, un club de fútbol de Dinamarca, que actualmente está atravesando por una complicada situación económica. La intención del actual propietario del club danés, Bo Bay Hougaard, era buscar inversores que se hicieran con el 85 por ciento del club, mientras que él se quedaría con el 15 restante, sin embargo, las intenciones de la empresa del futbolista español están muy lejos de comprar el club.

Aparte del fútbol, Andrés Iniesta ha invertido parte de su patrimonio en los últimos años y ha expandido sus negocios, sobre todo por España y Japón, hasta el punto de llegar a ser uno de los deportistas con más patrimonio según las revista Forbes. El de Fuentealbilla cuenta con una fortuna de más de 100 millones de euros, sumando lo que sigue generando como futbolista profesional y los ingresos de sus negocios. 

En este sentido, el más destacado es su ‘Bodega Iniesta’, un negocio que inició su padre, José Antonio Iniesta, que apostó por el sector vitivinícola con la ilusión de poder elaborar algún día sus propios vinos, sin embargo, esta gran apuesta no está saliendo tan rentable como se esperaba.

15642132

Andrés Iniesta en el Emirates Club

En 2010, compaginando con el mundial de fútbol que ganó España, del cuál Andrés Iniesta fue una pieza clave, abrió sus puertas al público la Bodega Andrés Iniesta, que produce todo tipo de vinos enmarcados dentro de la Denominación de Origen Manchuela. La expansión de estos vinos por el continente asiático, está teniendo muy buena acogida y se están comercializando con un gran valor gracias, en parte, a la imagen del futbolista. 

Aparte del negocio vitivinícola, el manchego también ha invertido en otros campos, los que más destacan son el financiero y el inmobiliario, aunque también se ha adentrado en el mundo de la moda con las tiendas Mikaku y la marca de ropa deportiva Capitten, dos empresas que también han llegado hasta Japón.

Agencia 'Never Say Never'

La agencia Sports&Life de Andrés Iniesta, que inicialmente funcionaba como agencia de sports marketing, intermediación en el fútbol y representación, ahora se ha diversificado a los negocios en el mundo del entretenimiento: ESports, música y producción de contenido audiovisual. Y ha pasado a llamarse Never Say Never, NSN.

nsn

Never Say Never, agencia de Andrés Iniesta

Su último negocio ha sido llegar a un acuerdo de consultoría con el FC Helsingør, un club de fútbol de la primera división de Dinamarca que, como se viene mencionando, se encuentra en una situación complicada. El club ha terminado último en la clasificación de la Superliga danesa y ahora se enfrentan al playoff de descenso para no bajar a la segunda división.

La intención de su propietario es buscar inversores que se adueñen del 85 por ciento del club, por una cantidad cercana a los 2 millones de euros, que saquen de esta mala situación al equipo. Pero hasta el momento, NSN solo ha llegado a un acuerdo de consultoría con el club danés.

Bodegas Iniesta

La gran apuesta del padre del actual centrocampista del Emirates Club, José Antonio Iniesta, fue invertir en el mundo vitivinícola. En la década de los 90 plantó 10 hectáreas de viñedo, que año a año se fueron ampliando, hasta las 200 hectáreas actuales de distintas variedades de vino. La bodega es propiedad de la empresa Maresyterey S.L., cabecera empresarial del grupo propiedad de Andrés Iniesta y sus padres.

bodegas_iniesta

Bodegas Iniesta

En 2010 se abrió al público la Bodegas Andrés Iniesta, un negocio en el que el futbolista manchego invirtió 7,5 millones de euros, y que no ha dejado de estar en pérdidas en ningún momento de su vida empresarial, generando un historial negativo de más de 4,2 millones de euros. Sin embargo, el futbolista hizo una última apuesta por este negocio, inyectando una inversión de seis millones de euros para hacer un capital total de 13,36 millones de euros. Al parecer, las pérdidas que genera el negocio bodeguero son compensadas por los beneficios que producen el resto de actividades en las que Iniesta ha invertido.

A pesar de sus inversiones en los distintos mercados, el 90 por ciento de sus ingresos vienen de su contrato actual con el Emirates Club, pero ese 10 por ciento restante se ve reflejado en las inversiones que ha realizado en el campo financiero e inmobiliario; en el mundo de la moda con las tiendas ‘Mikaku’ y la marca de ropa deportiva ‘Capitten’; en proyectos de hostelería, como las hamburgueserías Vicio; y en la agencia de viajes Sports&Travel.

COMPARTIR: