27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sábado habrá un acto con la Fundiación QSDglobal y el Coro Góspel de Córdoba, ciudad donde se le perdió la pista hace casi cinco años

Los padres del desaparecido Paco Molina piden la colaboración ciudadana para encontrar a su hijo tras cuatro años

Paco Molina
Paco Molina
El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba una concentración en recuerdo de Paco Molina, el joven desaparecido hace más de cuatro años cuando solo tenía 16. Sus padres, Isidro y Rosa, hacen una llamada a la colaboración ciudadana para que se puedan aportar datos o pistas nuevas. Al acto acudirán Paco Lobatón, presidente de la Fundación Quién Sabe Dónde global y el periodista Rafael de la Haba y contará con la participación del Coro Gospel Córdoba.

¿Dónde está Paco? ¿Quién se lo llevó? ¿Quién sabe algo que no ha contado? Son las preguntas que se hacen desde hace cuatro años, cuatro meses y 18 días Isidro y Rosa, los padres del joven desaparecido Paco Molina. 

Cuando se le perdió la vista a Paco solo tenía 16 años. Había quedado con unos amigos y avisó a su padre de que iba a dormir fuera de casa esa noche. A sus amigos les dijo que había quedado en un bar con un amigo que ellos no conocían, pero Isidro preguntó a la mañana siguiente al camarero del establecimiento y le dijo que nadie le había visto en el local.

La última pista que tiene Isidro es el testimonio de un chófer de la estación de autobuses de Córdoba que le dijo que había visto a Paco había tomando un autobús con destino a Madrid. Tras un archivo provisional, la investigación se reanudó a principios de 2019 y la búsqueda del cordobés continúa abierta actualmente.

Para mantener viva la esperanza de encontrar a Paco, el sábado 23 de noviembre a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba. Al acto asistirán el periodista y presidente de la Fundación Quién Sabe Dónde global (QSDglobal), Paco Lobatón, y el periodista Rafael de la Haba. Los propios padres de Paco también tomarán la palabra para pedir solidaridad "frente el olvido y colaboración contra el silencio".

IMG-20191119-WA0003

Con esta concentración, Isidro y Rosa quieren hacer "una llamada al corazón de los cordobeses, a la conciencia cívica y a la esperanza para que la colaboración ciudadana aporte datos o pistas que hagan avanzar la investigación".

El Ayuntamiento de Córdoba colabora con este acto facilitando los medios técnicos, así como con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos. Además, el evento contará con la participación especial del Coro Góspel de Córdoba, que interpretarán diferentes temas. Por su parte, la Fundación QSDglobal solicita el apoyo a todos los cordobeses y cordobesas para arropar a esta familia en la concentración del próximo sábado. 

A pesar del dolor de la familia de Paco, sus padres no cesan en la búsqueda del joven, así como en el apoyo que dan a otras familias de desaparecidos a través de la Asociación de Familias y Amigos de Personas Desaparecidas de Córdoba (AFADECOR).

Esta asociación, impulsada por ellos y por otras personas solidarias, demanda unidades policiales especializadas, la aplicación del nuevo protocolo de actuación ante casos de personas desparecidas y un marco legal específico que proteja los derechos de los desaparecidos y a sus familias.

COMPARTIR: