26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A Francisco de Pablo Páez se le perdió la pista en Madrid el 21 de marzo y unos días antes había sido amenazado por un hombre que le debía dinero

Denuncian que la Justicia no investiga una desaparición con amenazas de muerte que preocupa a la Policía Nacional

Exclusiva Francsico de Pablo Sáez.
Francsico de Pablo Sáez. / Esta desaparecido desde el pasado 21 de marzo.
La familia de Francisco de Pablo Páez y SoSDesaparecidos están sorprendidos por la decisión de la justicia de no investigar la desaparición del joven de 32 años. La Policía Nacional lo considera una desaparición no voluntaria por el entorno en el que se movía el madrileño en los últimos meses y tras saber que unos días antes acudió a reclamar una cantidad que le adeudaban y la persona que le debía el dinero y su padre lo amenazaron directamente de muerte. La familia ha presentado un recurso.

SoSDesaparecidos ha lanzado una alerta por una desaparición que preocupa a la Policía Nacional por las características que la rodean. A pesar de esto, el Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid ha dictado el sobreseimiento provisional del caso. 

Se trata de Francisco de Pablo Páez, un joven de 32 años al que se vio por última vez el pasado 21 de marzo. Su madre, Juana Páez, presentó la denuncia por su desaparición unos días más tarde, el 27 del mismo mes, tras descubrir la noche antes, a través de su hermano, tío por tanto de Francisco, que éste llevaba cinco días desaparecido. 

La última vez que se supo de Francisco fue a las 18:00 horas del 21 de marzo cuando comunicó que abandonaba su piso, situado en la calle Caracolí de Madrid,  advirtiendo que volvía enseguida. Cinco días después no había regresado y alguien de su entorno avisó a su tío de la extraña desaparición. Éste, a su vez, se lo comunicó a Juana, que procedió a denunciar la desaparición en la comisaría de Hortaleza. 

Cartel de SoSDesaparecidos. 

Tres días después, Juana hizo una ampliación de la citada denuncia al haber obtenido más datos sobre la desaparición de su hijo. Según supo, el joven se presentó en el domicilio de C.M., en la calle de Santa Susana, con la intención de reclamarle una deuda. Según algunas fuentes consultadas por Elcierredigital.com, en el círculo en el que se movía Francisco en los últimos meses eran habituales los problemas por deudas y cobros. Según se recoge en la ampliación de la denuncia, cuando Francisco se personó para reclamar un dinero en la casa del citado C.M., éste y su padre lo amenazaron de muerte y llegaron a decirle que tuviera cuidado, que tenían familia "muy peligrosa y que iban a acabar con su vida”

Estos datos y las circunstancias en las que se movía Francisco en los últimos meses hacen sospechar a la Policía Nacional de una desaparición no voluntaria. Sin embargo, como se ha dicho, el Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid solicitó el sobreseimiento del caso. 

Con el fin de que la desaparición no sea olvidada, los padres de Francisco han decidido presentarse como acusación particular frente a las posibles personas que pudieran tener alguna implicación en los hechos que rodean la desaparición de su hijo. 

Su abogado, Juan Manuel Medina, ha presentado también un recurso de apelación contra el auto de sobreseimiento del juez López Jiménez solicitando  una serie de diligencias de instrucción.

Francisco de Pablo Páez en una imagen cedida por la familia 'El Cierre Digital'. 

Francisco tiene 32 años, mide 1'95 metros y tiene una calvicie parcial. Tiene ojos marrones y su cabello es castaño. SoSDesaparecidos pide a quien tenga cualquier dato sobre el joven que se pongan en contacto con los números de la asociación +34 649 952 957 y +34 642 650 775.

Mientras tanto, tanto la familia de Francisco como la asociación esperan que la justicia rectifique y se investigue una desaparición que preocupa a la Policía Nacional por las circunstancias que concurren en el caso de Francisco de Pablo Páez

COMPARTIR: