18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A Jesús González Borrajo se le perdió la pista en 2019 tras venderle dos coches y en 2022 a Juan Miguel Isla se le perdió el rastro tras quedar con él

Dos desapariciones extrañas en Albacete llevan hacia el mismo individuo cuatro años después

Carteles de SOSDesaparecidos de Juan Miguel Isla y Jesús González Borrajos.
Carteles de SOSDesaparecidos de Juan Miguel Isla y Jesús González Borrajos.
La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real Ángeles Herreros ha informado sobre el hallazgo del vehículo de Juan Miguel Isla desaparecido desde el 22 de julio de 2022. El automóvil Renault Clio ha sido encontrado en un aparcamiento cercano a un descampado en la provincia de Ciudad Real. La desaparición de Isla podría estar relacionada con la del ciudadano Jesús González Borrajo a quien se le perdió el rastro en 2019 tras citarse con el mismo individuo.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real Ángeles Herreros ha informado sobre el hallazgo en un aparcamiento cercano a un descampado en las afueras de la provincia de Ciudad Real del vehículo Renault Clio matrícula 2786FXW de Juan Miguel Isla quien lleva desaparecido desde el pasado 22 de julio de 2022 en la localidad castellanomanchega de Manzanares.

Aparecen las imágenes del coche de Juan Miguel Isla, desaparecido hace seis  meses- ENCLM

El vehículo de Juan Miguel Isla.

La Guardia Civil difundió imágenes del automóvil mediante los perfiles de las redes sociales en las que también instaron a la colaboración ciudadana para encontrarlo. Al hallar el automóvil el pasado jueves las autoridades han avanzado en la investigación pues la desaparición de Isla podría tener conexiones con la de Jesús María González Borrajo, vecino del municipio de Ciudad Real donde se le perdió la pista a isla y del que no se tienen noticias desde 2019.El vehículo propiedad del desaparecido ya está siendo examinado por el por el Servicio de Criminalística.

Conexión con la desaparición de Jesús María González Borrajos

 Aunque Herreros no ha querido ni confirmar ni desmentir la posible relación entre los casos de ambos manzanareños las circunstancias de las desapariciones guardan diversas similitudes.La subdelegada del Gobierno sostiene que "es verdad que pueden tener algunas semejanzas y algunas conexiones, pero que la Guardia Civil todavía no está en condiciones y yo por supuesto yo como portavoz tampoco de hacer esta afirmación".

Seis meses de la desaparición de Juan Miguel en Manzanares: la UCO se suma  a su búsqueda

Cartel de Juan Miguel Isla.

Juan Miguel Isla desapareció el pasado 22 de julio de 2022. Isla se había desplazado desde la ciudad de Alicante donde reside junto a su familia hasta Manzanares “para hacer unas gestiones de unas fincas”, según la información oficial facilitada por la Guardia Civil.Según fuentes próximas al caso, Isla iba a cobrar la cantidad de 50.000 euros a un señor "muy conocido" del municipio y se habían citado en el pueblo de La Solana.

Las últimas imágenes difundidas por  por la Guardia Civil corresponden al momento en el que el desaparecido abandonaba la localidad de Manzanares dirección Membrilla por la carretera N430A, horas después de haber sido visto por última vez. Según el abogado Dionisio Pérez, implicado en la investigación de su cliente Jesús González Borrajo “se iba a ver con el mismo señor y otro amigo para cobrar una deuda cuando desapareció. Lo han asesinado, como a mi cliente”.

Pérez espera que el hallazgo del coche también sirva para reactivar el caso de González Borrajo, del que hasta ahora no se había hecho pública su desaparición. “Para mí está claro que el móvil es económico, pero veremos cómo acaba la investigación”. 

Sin rastro desde 2019

Jesús González Borrajo es un empresario de 55 años de máquinas tragaperras originario de la provincia de Vitoria que estaba afincado en Manzanares. Se le perdió el rastro el 19 de junio de 2019 tras haber vendido dos vehículos firma Mercedes de alta gama a un conocido por la cantidad de 14.000 euros cada automóvil.

Jesús María González Borrajo

Jesús González Borrajo.

La operación que realizó el vitoriano era similar a la que realizó Isla, la venta de una propiedad a un mismo individuo que a día de hoy está siendo investigado por las autoridades policiales. Tras su desaparición, la familia de Jesús ha afirmado que "no se fue por su propio pie" ya que estaba buscando un nuevo inmueble en Alicante, había comprado dos billetes con destino Paraguay y además padecía diversos problemas de salud por lo que necesita medicación.

Además el letrado de Gónzalez Borrajo ha puntualizado que "algunas de las personas que estuvieron con Jesús el último día al parecer también estuvieron con el otro señor desaparecido el día que vino a cobrar".

COMPARTIR: