27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Uno de los miembros de esta banda de transexuales fue insultado hace unos días por un policía local y se ha generado un debate en Youtube sobre ellos

Más vídeos de "Los Avatares": Así es el modus operandi de Mustafa, Kevin y sus hermanos turcos en Benidorm

Los Avatares posando.
Los Avatares posando.
El vídeo de un policía local de Benidorm diciendo barbaridades a un transexual en la calle se viralizó y generó un debate artificial, puesto que nadie duda de que la actuación del agente es más que reprobable, pero destapó la realidad de la persona que resultó humillada, Mustafá, un transexual de origen turco que intenta buscarse la vida, incluso robar, en las calles de Benidorm entre los turistas extranjeros que visitan esta localidad. Un experto en seguridad nos cuenta sus modus operandi.

Mustafá protagonizó muy a su pesar un vídeo viral cuando un oficial de la Policía Local de Benidorm, en Alicante, lo humillaba por su condición de transexual. El policía local quedó el pasado fin de semana en libertad provisional con cargos por un supuesto delito de odio, según pudo conocer elcierredigital.com de fuentes oficiales. 

Pero la historia de Mustafá y sus hermanos turcos dista mucho de ser la de un transexual inmmigrante y desválido que se gana la vida como puede en las calles alicantinas. Tras el perfil se esconde la pertenencia a una banda que roba a turistas británicos siguiendo el mismo modus operandi, que un muy buen conocedor de "los Avatares" y experto en seguridad ha explicado a elcierredigital.com.

"Esperan a ver quien sale borracho de los bares y como los ingleses son corpulentos y grandotes se acercan dos o tres a ellos, le meten mano y si no pueden quitarles nada, les empujan y cuando caen a suelo se abalanzan sobre ellos. Porque aunque los veas vestidos de mujer son tios hechos y derechos que tienen bastante fuerza y mientras los más fuerten sujetan los demás aprovechan y roban lo que pueden", asegura este conocedor del modus operandi de "los Avatares", asegura esta persona que añade: "A veces convencen a algunos para que les lleve a su apartamento y allí le desvalijan todo lo que pueden".

Mustafá a la izquierda y Kevin.

Ya toda España ha visto el vídeo donde el oficial de la Policía Local de Benidorm, y de su compañero de vehículo que grababa la escena es digna de la máxima reprobación. El vídeo además está ya siendo investigado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, y la Conselleria de Justicia de la Comunidad valenciana.

El Ayuntamiento de Benidorm, del popular Toni Pérez, ha abierto un expediente disciplinario y ha ordenado la suspensión provisional de funciones de los dos agentes que intervenían en el vídeo, además de dar cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de posibles responsabilidades.

'Los Avatares' en Benidorm

Entre la Policía Local y también Nacional son conocidos como 'Los Avatares', en referencia a la conocida película de ciencia ficción 'Avatar'. Son los integrantes de una banda delictiva que actúa en la ciudad alicantina desde hace ya tiempo fomada por unos siete u ocho turcos, algunos son realmente transexuales, pero otros no y solo se visten de mujer para robar a turistas en sus zonas de ocio. Viven prácticamente en  la calle y tienen múltiples antecedentes policiales por robos e intimidaciones.

"También les hemos pillado robando en alguna casa al descuido y ahora con el estado de alarma, como no hay gente por la calle tienen más difícil buscarse la vida. Lo que hacen es observar los pisos vacíos que tiene mucha gente como segunda residencia y tomar nota si te ven solo por la calle y pueden robarte pues lo van a intentar porque ahora no hay turistas.  Son un problema que tenemos en Benidorm", asegura la misma fuente.

Ahora han salido a la luz por este vídeo viral con un policía local otros vídeos más, en algunos se puede ver a Mustafa y sus hermanos "actuando" en plena calle. En este caso, se observa como este miembro transexual de 'Los Avatares', acompañado de otra persona con atuendo de mujer, intentan robar la carretera a un ciudadano extranjero desorientado e indefenso, quizá por su grave estado de embriaguez. En la escena se observa como este grupo de delincuentes transexuales lo amedrantan, intentan robarle y le amenazan con agredirle si no cede a sus pretensiones, sin miramiento alguno.

La escena no ofrece dudas. Todo el grupo de Los Avatares actua siempre en conjunto. Se comprueba como uno de ellos vigila de cerca, normalmente suele ser el de mayor complexión física, y todos actuán hasta que consiguen su objetivo. En caso de que intuyan que pueden ser grabados o ser detenidos por la Policía, cambian la técnica rápidamente hacen un gesto amistoso a su víctima y abandonan el lugar con rapidez.

Así actúa este grupo delictivo fichado y controlado desde hace ya tiempo por los Grupos de Respuesta Policial (GPR) de las fuerzas de seguridad de Benidorm, un cuerpo especial para el control policial de una de la ciudades más turísticas de España. "No viven en la calle, en realidad tienen algún piso okupado y cuando no van a la zona del Paseo Marítimo porque no hay turismo se quedan en el centro de Benidorm, siempre buscan las calles oscuras en parte para esconderse de la Policía", explican.

En otro vídeo que también publicamos, se puede ver cómo uno de estos transexuales se percata de que ha sido visto, tras ser avisado por su compañera/o. Incluso, llega a amenazar con pegar un puñetazo y agredir a un ciudadano de avanzada edad que sale en auxilio de este embriagado turista.  

Esta escena fue grabada por taxistas de Benidorm, que también han denunciado a elcierredigital.com estar "hartos de ver situaciones como esta todas las noches". El colectivo del taxi de la ciudad alicantina ha realizado numerosas llamadas a la Policía Local informando de los presuntos robos e intimidaciones de esta banda de Los Avatares.

Aunque lo que se observa en la imagen del vídeo es que solo salen dos personas con atuendo de mujer, lo cierto es que es ese momento, según los testigos presenciales,  había tres miembros más de la banda a escasos metros, vigilantes y dispuestas a utilizar la fuerza contra los turistas en caso necesario.

Los miembros de Los Avatares, utilizan para sus golpes siempre ropa de mujer, algunos de ellos sí son transexuales, pero otros no. Así utilizan para sus actividades delictivas en las zonas de ocio de Benidorm hasta calcetines como relleno de los sujetadores de sus pechos y doble pantalón corto para recalcar su trasero. "Genéticamente se trata de varones, de entre 30 y 40 años, con plenas facultades físicas y acostumbrados a utilizar la violencia física si el caso lo require", según consta en algunos informes policiales. 

El debate sobre la transexualidad no tiene nada que ver en este caso, a pesar de que Amor Romeira, una de las transexuales españolas más conocidas, entrevistó a Mustafa y a Kevin en su canal de Youtube para saber lo ocurrido.

Nada más dejar los dos turcos de Los Avatares la conexión con Amor entró en el mismo programa Julio "Feroz", exconcursante de Gran Hermano 12 que vive y trabaja en Benidorm desde hace años y conoce la problemática muy de cerca. Julio Feroz explicó a Amor en qué consistian en realidad las actividades de esta banda turca.

Hace unos años el programa Equipo de Investigación de La Sexta realizó un programa sobre la noche de Benidorm donde salían Los Avatares en acción. El Canal de noticias A6 también analizó editorialmente lo ocurrido la pasada semana en Benidorm.

Lo cierto es que Los Avatares es una banda profesional formada por entre siete y diez personas que actúan desde hace tiempo en Benidorm y que son un problema más de seguridad para la Policía que patrulla en esta localidad alicantina.

COMPARTIR: