20 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de las Palmas de Gran Canaria da la razón a los demandantes

Tres agentes de la Guardia Civil deberán ser indemnizados por dos hermanos que les agredieron durante un control de alcoholemia

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Tres agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de las Palmas de Gran Canaria deberán ser indemnizados por dos hermanos a los que realizaron un control de alcoholemia el día de Año Nuevo de 2017. El control acabó en discusión entre los ocupantes del vehículo y los agentes, resultando estos heridos.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a dos hermanos, un hombre y una mujer, a indemnizar a tres agentes de la Guardia Civil a los que causaron lesiones leves en un control de alcoholemia realizado el día 1 de enero de 2017.

Tras dar positivo la conductora del vehículo, su hermano comenzó a increpar a los agentes, en una situación que fue subiendo de tono hasta acabar con una pelea a la que se sumó la mujer, y que acabó con la detención de ambos y tres agentes lesionados.

Un control de la Guardia Civil.

Ahora, y al margen de sendas condenas de prisión de seis meses para cada hermano, el Juzgado les impone el abono de diversas indemnizaciones a los agentes heridos en concepto de responsabilidad civil de forma conjunta y solidaria. Dos de los agentes agredidos tuvieron que permanecer varios días de baja. La cantidad de las indemnizaciones oscila entre los 150 y los 250 euros.

Los abogados de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), a la que está asociado uno de los agentes, consiguió que los tribunales fallen a favor de los agentes de la Guardia Civil. Esta sentencia se suma a la obtenida recientemente hace unas semanas,  tal y como ya informamos en elcierredigital.com.

COMPARTIR: