21 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Sin embargo, no piensa contraer matrimonio todavía y sigue siendo uno de los más grandes morosos de España con una deuda de casi 10 millones de euros

Un nuevo Mario Conde: sin aparentes problemas legales, feliz con Pilar Marín y tiene a sus hijos colocados en los negocios

Mario Conde y Pilar Marín.
Mario Conde y Pilar Marín.
Dicen sus amigos y conocidos, que Mario Conde vive por fin en tranquilidad y felicidad. Superados los baches judiciales que le acechaban desde 2016, ahora todo indica que el exbanquero intenta rehacer su vida junto a Pilar Marín, una mujer 27 años más joven que él. A su lado, dicen, que parece haber recobrado la felicidad. También su hija Alejandra, que fue detenida junto a su padre en la operación de repatriación del dinero de Suiza, triunfa ahora en los negocios de marketing.

Parece que por fin a Mario Conde le va bien. El exbanquero vive en libertad, sin problemas aparentes con la Justicia, aunque falta la resolución final que le exonere de cualquier culpa. Espera todavía el archivo total de la causa que le fue abierta en 2016 por la Audiencia Nacional, aunque parece que en breve será dictada.

En el amor también parece sonreirle la vida junto a Pilar Marín, una joven profesional sevillana con la que el exbanquero vive la mitad de la semana en la ciudad hispalens y la otra mitad en Madrid. A su hija Alejandra que también fue detenida junto a él, y posteriormente puesta en libertad, también parecen irle bien los negocios. Ha comenzado a trabajar con su amigo, el diseñador Miguel Palacio, llevándole asuntos relacionados con el marketing de sus diseños.

Mario Conde fue arrestado a principios de 2016 en una operación propiciada por la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de la Guardia Civil y la Audiencia Nacional, después de que se detectara que el expresidente de Banesto estaba trayendo a España, presuntamente, dinero desde Suiza durante los últimos años. Por los mismos hechos también se detuvo a su hija Alejandra, como ya se ha informado. Entre otros delitos, se les acusó de blanqueo de capitales y organización criminal.

Tras ser ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real un informe de la propia Agencia Tributario aseguraba que el dinero que guardaba Mario Conde en Suiza no procedía de Banesto, ni de actividades ilegales, y que, por tanto, tenía derecho a repatriar ese capital. El informe fue elaborado por un perito designado por el juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central número  3 de la Audiencia Nacional, que imputó al exbanquero por ese delito. Ahora. Conde ya solo se espera el archivo definitivo de la causa.

Tras su salida de prisión Don Mario, como le conocen sus jornaleros, conoció a Pilar Marín,  27 años más joven que él, con quien parece estar nuevamente ilusionado en el amor, tal y como adelantó en su día en exclusiva elcierredigital.com. La sevillana tiene 43 años y finalizó su hace tres años su último trabajo conocido, como comercial de una cadena hotelera. Pilar estudió en el colegio Buen Pastor y en la Universidad de la ciudad hispalense y ahora no se le conoce actividad profesional alguna.

De momento no suenas campanas de boda para la pareja, según allegados a la misma, pero no descartan que en algún momento ocurra. Según confirman a nuestro periódico, "Mario es muy sentimental respecto a los asuntos de amor y quizás algún día dé la sorpresa", dicen las mismas fuentes consultadas, "pero si eso ocurre, en el futuro, nos enteraremos en el último momento", aseguran.

Mario Conde es tan celoso de su vida privada que hace unos meses comenzó a circular por las redacciones de periódicos el rumor de que contraía matrimonio sin contrastación alguna. Precisamente, ese mismo fin de semana en Sevilla iba en realidad al bautizo en Puebla del Río del hijo de uno de sus mejores amigos. "Mario no piensa hoy en casarse", afirman categóricamente a elcierredigital.com. Pero lo cierto es que la pareja vive hoy un romance permanente.

Alejandra Conde, con botas de Miguel Palacio, en una foto hecha por su padre Mario.

Y para colmar la felicidad del banquero unos de sus nietos, hijo de Alejandra Conde, dejó de recibir el tratamiento médico que venía recibiendo desde hacía tiempo por una dura enfermedad, porque según las fuentes médicas ya estaba curado.

A esta buena noticia se unió el hecho de que Alejandra, la hija que tanto le recuerda a Lourdes, su esposa fallecida hace ya años, comenzó una nueva andadura profesional al lado del diseñador Miguel Palacio, de quien ha lucido varias botas en el Instagram de su padre, que la ha mostrado orgulloso en sus redes sociales, como hoy publicamos.

De abogado a presidente de Endesa

Además, otra de las personas cercanas a Mario Conde, su sempiterno  abogado Juan Sánchez-Calero, su mano derecha, está también de suerte. La semana pasada fue nombrado, propuesto por el consejo de Endesa, para sustituir a Borja Prado al frente de la eléctrica. Sánchez- Calero es hijo del catedrático de derecho mercantil Fernando Sánchez-Calero, ambos defensores de Mario Conde cuando sufrió la intervención de Banesto por parte del Estado español en 1993.

Juan Sánchez-Calero, propuesto para la presidencia de Endesa.

Aunque sería simple reducir el currículum de Juan Sánchez-Calero a la defensa del exbanquero, cierto es que ambos se aprecian recíprocamente por el afecto y respeto que Conde mostró siempre por la figura profesional de su padre, Fernando Sánchez-Calero. El próximo presidente de Endesa está considerado una autoridad en derecho societario. Es tan discreto que apenas se conocen casos en los que haya trabajado, pero sí se sabe que en la época de Banesto asesoró en la fusión de BBV y Banco de Bilbao. 

Sánchez-Calero trabaja en el bufete que lleva su nombre desde 1983 y es catedrático de Derecho mercantil en la Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid. Habla inglés, alemán y el idioma italiano que es tan clave en Endesa, filial española de la matriz italiana Enel.

Todo indica que al entorno de Mario Conde, y a él como principal nexo, la fortuna le sonríe de nuevo- Sin embargo, el exbanquero sigue siendo uno de los más grandes morosos de España con una deuda de casi 10 millones de euros. Y eso no se lo perdona nadie, ni siquiera el Fisco.

COMPARTIR: