29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La decimoquinta edición de este evento busca fomentar la asistencia a las salas de cine

Vuelve la Fiesta del Cine los días 1, 2 y 3 de octubre

La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de octubre. Un evento con el que se busca impulsar la asistencia al cine como un hábito social y cultural; y una muestra de agradecimiento de la Industria a todos espectadores que cada año gustan de disfrutar de la magia que les ofrece la pantalla grande.

Este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); seguirá la misma mecánica que las ediciones anteriores, en la que los espectadores, excepto los menos de 14 y los mayores de 60, tendrán que acreditarse en la página web www.fiestadelcine.com  para conseguir el documento que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días que dura el acontecimiento.

El espectador podrá adquirir sus entradas a través de tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en las plataformas habituales de venta por internet.

Entre la cartelera de esta XV edición de la Fiesta del Cine encontramos, entre otras, las siguientes películas: “Alpha”, “El escándalo Ted Kennedy”, “El Papa Francisco - Un hombre de palabra”, “El Reino”, “Happy End”, “La Monja”, “La novia del desierto”, “Los Futbolísimos”, “Los Increíbles 2”, “I love dogs”, “Johnny English: De nuevo en acción”, “Oreina”,” Predator”, “Searching”, “Teen Titangs Go! La película”, “Todos lo saben”, “Un pequeño favor” y “Yucatán”.

La última edición de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, registró durante los tres días un total de 1.658.532 espectadores. Una cifra que protagonizaron “Vengadores: Infinity War”, “Campeones” y “Un lugar tranquilo” que se alzaron como las tres películas más vistas.

Sin embargo, los protagonistas indiscutibles de la historia de la Fiesta de Cine son Ocho Apellidos Vascos y Un monstruo viene a verme, dos películas españolas que lideran el ranking histórico de este evento, que ya ha reunido en sus catorce ediciones más de 20,7 millones de espectadores.

 

COMPARTIR: