19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía inspecciona el piso de su progenitora, que ha asegurado que llevaba varios días muerto y que se deshizo del cuerpo "tirándolo por ahí"

Los detalles de la desaparición de Antonio David, al que su madre dice haber matado

Cartel de desaparecido de Antonio David Barroso
Cartel de desaparecido de Antonio David Barroso
ElCierreDigital.com trae toda la información disponible sobre la búsqueda de Antonio David Barroso Díaz, un menor de quince años que sufre una discapacidad que le obliga a moverse en silla de ruedas. Fue visto por última vez en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo) y tras ser interceptada su madre en Segovia, en unas declaraciones inconexas, ésta aseguró que habría matado a su hijo y se habría desecho del cadáver arrojándolo en un contenedor de Madrid.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están buscando a un menor de 15 años de edad, vecino de Morón de la Frontera (Sevilla), con una discapacidad física que le obliga a moverse en silla de ruedas. Su madre salió de viaje llevándole consigo y fue localizada en la provincia de Segovia "desorientada", dando explicaciones "inconexas" y manifestando que había matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver arrojándolo a un contenedor de Madrid, relato cuya veracidad aún está por averiguar. 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio de su madre. Desde ElCierreDigital.com contamos toda la información disponible hasta el momento sobre este caso:

Agentes de la Guardia Civil habrían intervenido a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia. Concretamente, en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1. Allí detuvieron su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios. La mujer habría relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo y que le había matado, deshaciéndose después del cuerpo, "tirándolo por ahí", según su testimonio.

A cuenta del estado de la mujer, que presentaba alteraciones mentales, fue trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica y ahora permanece ingresada en el área de Psiquiatría de un hospital de Segovia. Además, la Guardia Civil contactó con el padre del menor y expareja de la mujer, para preguntar por el paradero del chico. Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho manifestaron a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer. 

Ante el relato de la madre, el padre acudió este pasado lunes a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico. 

La madre del menor discapacitado desaparecido de Morón asegura que lo  descuartizó, pero no la creen y continúa la búsqueda - Los Replicantes

Antonio David Barroso, menor desaparecido.

Tras la denuncia del padre, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de muebles y enseres. Algunos vecinos contaron que habían visto a la madre tirando algunos de estos objetos. La mujer se habría marchado el pasado domingo por la tarde de Morón llevando al chico con ella. 

A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habrían pasado la noche del domingo 12 de septiembre en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde ambos fueron vistos y desde donde continuaron su viaje, marchándose del hotel antes de las 7.00 horas y siendo después la mujer localizada por la Guardia Civil en Segovia.

La Policía Nacional trata de averiguar el recorrido que hizo la mujer. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que será clave descubrir el recorrido que hizo la madre junto al menor, algo que podría conocerse indagando en la geolocalización del dispositivo móvil que la mujer llevaba.

Contexto familiar

En el contexto familiar, el asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de 15 que padece una discapacidad física. Cuando los miembros del matrimonio se separaron, la mujer consiguió la custodia de los dos hijos, en el año 2007. Pero según el Diario de Sevilla, la hija mayor habría sido expulsada del domicilio familiar por su madre, que sufre un trastorno mental y llevaba varios días sin medicarse.

El joven es Antonio David Barroso Díaz, que sufre movilidad reducida por enfermedad, por lo que se traslada en silla de ruedas. Mide 1,70 metros, tiene el pelo negro y corto y los ojos negros. Su búsqueda ha sido calificada por la Asociación SOS Desaparecidos de "riesgo extremo".

En la investigación participan agentes de Sevilla, de Talavera de la Reina (donde la mujer pasó la noche del domingo) y de Madrid, quienes, en colaboración con la Guardia Civil, han realizado gestiones para comprobar la veracidad de las declaraciones de la mujer, que se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico de la provincia de Segovia. También están tomando declaración a varios testigos. 

Los investigadores barajan varias hipótesis y buscan en diversos contenedores en la zona de Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) por si fuera cierta la versión de la presunta homicida. 

COMPARTIR: