26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com ha tenido acceso en exclusiva a imágenes donde se aprecian las pésimas condiciones del edificio policial en la localidad levantina

Fotos "inmundicia" Comisaría de Denia: La ARP denuncia que es la peor en toda España que alberga a la Policía Nacional

En la jornada del viernes, la Agrupación Reformista de Policías ha pedido a través de un comunicado la construcción de una nueva comisaría en Denia en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Ministerio de Interior. Han querido dejar de nuevo constancia de la pésima situación en la que se encuentra el actual edificio afirmando incluso que es la peor instalación de la policía nacional en todo el territorio español.

El anuncio por parte de la ciudad de Valencia del plan de construcción de una comisaría en Benidorm ha llevado a la ARP a solicitar que se haga lo mismo en Denia, que ya en 2017 reclamó al Gobierno de España la realización de esta obra. El anuncio de la Dirección General de la Policía de la cantidad presupuestaria del edificio en Benidorm alberga esperanzas de que este ejecutivo sí favorezca la edificación de nuevas comisarías.

ARP considera que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Denia es la peor de toda España. Según la asociación, las instalaciones son inmundas, los calabozos son demasiado pequeños y el resto de dependencias deberían haber sido clausuradas por Sanidad. Esta comisaría ha sido objeto de intervenciones por numerosos actas de infracción. Y es que la instalación incumple el Real Decreto 2/2006 que establecía las normas de prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del CNP.

Los lavabos, al lado de la nevera y el microondas. 

“Es un chalé”, comentan desde la asociación respecto a las dimensiones del edificio. En cuanto a los calabozos, afirman que no hay espacio para desempeñar el trabajo de buena manera y comentan: “son como unas mazmorras, un cuchitril, una pocilga”.

En los pasillos de la comisaría se pueden encontrar taquillas

En el comunicado recuerdan que existe una posibilidad de que una nueva construcción se lleve a cabo, ya que en el 2009 la corporación del Ayuntamiento de Denia cedió algunos terrenos al Ministerio de Interior. No obstante, el asunto lleva más de diez años sin concretarse. Y mientras, el paso del tiempo hace más evidente la necesidad de una nueva sede y más "insufrible" el desarrollo de las funciones para la Policía Nacional de Denia en las actuales condiciones. Ellos son los que han padecido, según ARP, "una condición insostenible y de vergüenza". Confían en que la voluntad del consistorio municipal sea la de llevar a cabo esta obra y que el Ministerio del Interior dé respuesta a esta petición.

Cuarto de Reseña de la policía Científica.

La gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Estado de Seguridad ya tiene concedido un nuevo solar para el edificio policial y a todas las partes implicadas les agrada la ubicación de este terreno que tiene 1.800 metros cuadrados. Tanto la Subdelegación del Gobierno de Alicante como la Comisaría Provincial de CPN están convencidos de que la nueva comisaría tiene que ser una realidad cuanto antes.

El baño de las instalaciones.

Con esta convicción, la Agrupación Reformista de Policías ha solicitado a la Subdirección General de Logística e Innovación de la DGP conocer si se ha previsto una partida económica en los PGE dedicados a obras e infraestructuras y si en partida existe una cantidad ya aprobada por la Secretaría de Estado de Seguridad para la Comisaría de Denia, lo que agilizaría el proyecto. 

Vestuarios. 

En el comunicado se muestran confiados en que pueda llevarse a cabo y reiteran que la actualización y modernización del edificio policial es una cuestión de necesidad para que los funcionarios policiales puedan trabajar en mejores condiciones.  

COMPARTIR: