18 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Consulado español en París está en contacto con la familia de la joven y también con la Policía española

La Policía francesa investiga el entorno más próximo a Natalia Sánchez Uribe, la estudiante española desaparecida en París

Natalia Sánchez Uribe.
Natalia Sánchez Uribe.
Las autoridades francesas continúan la búsqueda de la joven residente en Palmanova (Mallorca) de 22 años, Natalia Sánchez Uribe, que se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado miércoles se le perdiera el rastro en París. La Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP, por sus siglas en francés), dentro de la Dirección de la Policía Judicial, ha asumido la investigación por "desaparición inquietante".

La Guardia Civil, que también colabora en el caso, ha informado de que el padre de la joven se encuentra en estos momentos en la capital francesa. Asimismo, la Policía gala estaría llevando a cabo "interrogatorios al entorno más próximo de la desaparecida en París", lo cual es "un procedimiento habitual" en casos de desapariciones. La Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP, por sus siglas en francés), dentro de la Dirección de la Policía Judicial, ha asumido la investigación por "desaparición inquietante".

El Consulado español en París está en contacto con la familia de la joven española y también con la Policía, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID). Además, desde Madrid, la División de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación también está siguiendo el caso en coordinación con la Policía española.

Natalia Sánchez Uribe mide 1,62 metros, tiene el pelo largo y castaño, es de complexión media y tiene un piercing en la nariz. La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración ciudadana para recabar información relacionada con la desaparición de la joven en los teléfonos 642 650 775 o 649 952 957 o en el correo sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es

Respeto, por favor

El padre de Natalia Sánchez Uribe ha pedido este miércoles que "se respete su intimidad" y que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas".

En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, el hombre ha agradecido también a los medios y a las personas interesadas por el caso la "solidaridad" que han manifestado. Además, ha explicado que a través del Consulado español, están en contacto con la Policía francesa y que "ahora su energía está centrada" en encontrar a su hija.

COMPARTIR: