27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los diferentes prostíbulos están situados en locales y viviendas de Atocha, Santa María de la Cabeza, Paseo de la Chopera y Paseo de las Delicias

El 'Triángulo de la Prostitución' en Madrid: El eje de Arganzuela se convierte en el nudo central de los clubes ilegales

Arganzuela sigue infectado por locales ilegales donde se ejerce la prostitución
Arganzuela sigue infectado por locales ilegales donde se ejerce la prostitución
La Policía Municipal de Madrid realizó esta semana en el distrito de Arganzuela una redada en tres bares que tenían como trastiendas locales dedicados a la prostitución, en los que había habitaciones con sofás y camas para cualquier servicio. Esta situación llega después de la que se produjo apenás hace un año. Entonces la Policía desarticuló varios locales en el llamado “Triángulo de la prostitución de Madrid”.

El distrito de Arganzuela, uno de los más icónicos de Madrid, es de nuevo señalado por la presencia de locales usados como prostíbulos, algo que en el pasado hizo que el barrio se ganara el apodo de “Triángulo de la Prostitución”. Durante esta semana, la Policía Municipal descubrió que en esta zona céntrica de Madrid había tres bares más que camuflaban en sus recintos tres locales ilegales de alterne.

Este hallazgo se produjo, después de que una patrulla de agentes entrara en una 'discoteca' y descubriera que esta tenía una puerta secreta que daba a una vivienda anexa con varias habitaciones con baño y en las que en una de ellas había hasta un jacuzzi.

Fuentes policiales señalaron que los agentes practicaron inspecciones a tres locales de la zona con la sospecha de que en ellos se ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero. En los tres registros, los efectivos constataron que había habitaciones con camas o sofás para practicar el sexo.

Prostitucion_Madrid_2

En estas condiciones ejercían algunas mujeres la prostitución

Uno de ellos contaba con una habitación que hacía las veces de cocina y almacenaje de alimentación, mientras que en otro local se encontró que había varios carteles con ofertas se servicios sexuales, incluidas una estancia especial para la práctica del sadomasoquismo.

En todos los casos, se trataban de establecimientos que solo tenían licencia de bar y que no cumplían, además, con las condiciones necesarias de higienes y salubridad, por lo que los agentes han remitido un informe a la Junta de Distrito.

Arganzuela sufre de nuevo las consecuencias de esta situación

Hace un año y un mes, en noviembre de 2018, la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional, apoyada por miembros de la Unidad de Antidisturbios, llevó a cabo durante el día 13 de aquel mes una macrooperación contra la prostitución en Madrid, en el denominado lugar del “Triángulo de la Prostitución”, en el Paseo de las Delicias y otros puntos del distrito de Arganzuela.

Los agentes rescataron a varias mujeres que estaban siendo explotadas en dos pisos de bloques en los que malvivían mujeres desde hace décadas, algo que también ha repercutido en los vecinos, ya que muchos de ellos optaron por abandonar sus viviendas debido a la actividad incesante en los pisos mencionados.

En los pisos había varios prostíbulos y los clientes pagaban a las trabajadoras sexuales 20 euros por servicio, el precio más barato conocido hasta ahora dentro del mundo de la prostitución en Madrid. Los diferentes prostíbulos estaban orientados a distintos tipos de público, y si se trataba de clientela española, ésta debía hacer un mayor desembolso por los favores sexuales. Los locales disponían de su propio servicio de seguridad permanente, con dos personas armadas con palos y armas blancas.

Triangulo_prostitucion

Macrooperación de la Policía Nacional en el "Triángulo de la prostitución"

El horario de estos prostíbulos, de 9 de la mañana a 10 de la noche, ha motivado las continuas protestas de los vecinos. La Policía ha detenido en varias ocasiones a los cabecillas de esta organización, en una operación que continúa abierta.

En julio de 2019 también se desarticuló otro local dedicado a la prostitución en el  número 133 del Paseo de las Delicias. Este polémico prostíbulo fue desalojado tras más de una década de actividad, por la presión de un posible embargo y de la controvertida plataforma “Desokupa”.

Uno de los propietarios de la vivienda colindante afirmó que se cortó la luz de la vivienda cuando accedió al edificio esta plataforma “Desokupa”, junto al dueño del inmueble, para desalojar a las prostitutas.

El “Triángulo de la prostitución de Madrid”

Los locales registrados durante esta semana y los burdeles inspecciones en noviembre del 2018 pertenecen al denominado “Triángulo de la prostitución de Madrid”, que abarca las zonas de Atocha, Santa María de la Cabeza, Paseo de la Chopera y Paseo de las Delicias.

La mayoría de los establecimientos de este conocido triángulo está regentada por mafias que tiene a su disposición mujeres y transexuales, la mayoría hispanoamericanas, las cuales trabajan en pisos sucios y destartalados.

Triangulo_prostitucion_2

Una de las trabajadoras sexuales del "Triángulo de la prostitución"

Los precios que cobran estas trabajadoras sexuales van desde 25, 50 a 80 euros, según el tiempo que el cliente desee estar con ella. Las prostitutas apenas pueden salir a la calle y deben arreglar y acondicionar sus dormitorios a diario. Según la Policía Nacional, hay cientos de estos burdeles rotantes en Madrid. Estos pisos pueden tener un solo propietario o son controlados inclusos por familias.

COMPARTIR: