26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El expresidente de los 'populares' se encarga de gestionar activos patrimoniales de una familia adinerada

La nueva vida de Pablo Casado: Se instala en Estados Unidos cuatro meses después de ceder el 'trono' del PP

Pablo Casado.
Pablo Casado. / El palentino dejó la presidencia del PP hace cuatro meses.
Pablo Casado ha reaparecido en Estados Unidos mientras Feijóo aguarda alcanzar La Moncloa para previsiblemente convertirlo en presidente de Correos cuando el PP regrese al poder. Este plan indigna a Díaz Ayuso, que insinuó que debería ser expulsado del partido por espiarla.

Pablo Casado sigue buscando las sombras casi cuatro meses después de perder la presidencia del Partido Popular tras su guerra contra Isabel Díaz Ayuso. El anterior jefe de la oposición está tomando distancia de la vida pública, y es por ello que rechazó trabajar en el PP europeo. 

Casado también ha rechazado conceder entrevistas y ahora anda centrado en su nueva vida en los Estados Unidos. El pasado mes participó en una reunión del secreto Club Bildeberg y ahora es noticia por haber encontrado empleo antes de su posible regreso a España en 2024, cuando el PP previsiblemente gane las elecciones. 

Según Estado de Alarma, el abulense trabaja en una family office, que es como se denominan las empresas dedicadas a gestionar los activos patrimoniales de una familia adinerada. Casado, según el citado medio, estaría administrando un patrimonio que ronda los 80 millones de euros. 

Pablo Casado, destino Correos en 2024

El pulso entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se resolvió en favor de la segunda gracias al apoyo de los barones regionales que, eso sí, se negaron a que el líder de la oposición fuese relevado antes del Congreso extraordinario que se celebró en Sevilla los días 1 y 2 de abril. 

Alberto Núñez Feijóo aseguró que el gran error de Casado había sido no saber unir al partido y aseguró que su salida se debió a la presión de la militancia. "Los mensajes, los WhatsApp a la sede y las renuncias a afiliaciones eran constantes y continuas, no solo en Madrid, sino también en muchas comunidades autónomas. Y ante esa hemorragia, cuando el paciente entra en situación crítica, o lo perdemos o lo estabilizamos, y lo que hemos hecho es estabilizar al PP", afirmó. 

Correos como destino

El presidente andaluz Juanma Moreno se negó al relevo inmediato de Casado, al que el equipo de Núñez Feijóo quiso reciclar políticamente a pesar de que las reticencias de Díaz Ayuso, que se comparó con Rita Barberá. 

Pablo Casado. 

"Pablo Casado presidirá Correos y a García Egea, ni agua". Estas palabras de un dirigente muy bien colocado en la nueva etapa de Génova 13 a Elcierredigital.com evidencian la intención del equipo de Feijóo de dar un 'premio de consolación' al todavía presidente del PP. 

Peor suerte correría García Egea dentro de la formación, que guarda silencio cuatro meses después de haber abandonado la secretaría general del Partido Popular después de haber perdido un pulso interno contra la presidenta madrileña Isabel García Ayuso. 

El todavía diputado murciano busca acomodo en el sector privado después de haber sido defenestrado por la nueva dirección del PP de Alberto Núñez Feijóo, que se ha rodeado de cargos de confianza para realizar las labores que con Pablo Casado acometía García Egea.

 

El gallego Miguel Tellado y el andaluz Elías Bendodo asumen, con mano de hierro y guante de terciopelo, las relaciones entre Génova 13 y las direcciones autonómicas del PP que tanto se le atragantaron a García Egea, que ironizaba cuando le acusaban de "autoritario". 

Indemnización

El exlíder del Partido Popular, Pablo Casado no ha pedido todavía la indemnización a la que tiene derecho tras dejar su acta de diputado: los 30.500 euros a los que tiene derecho en diez pagas

García Egea, por su parte, se aferra al escaño y ha adquirido un buscado perfil bajo mediático tras admitir ante los suyos que fue un "error" haber concedido una entrevista a La Sexta tras su dimisión, tal y como explica El Independiente. 

COMPARTIR: