29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La supuesta bronca tuvo lugar en el local marbellí El Patio donde la pareja estaba de fiesta con nombres como Gunilla Von Bismark o Carmen Lomana

Más líos para los Franco: Acusan a Marta Fernández, pareja de Jaime Martínez-Bordiú, de agredir a una anciana

Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández.
Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández.
El nombre de la familia Franco, sigue ocupando titulares después de la exhumación de los restos del dictador. El protagonista es Marta Fernández, actual pareja de Jaime Martínez-Bordiú, el nieto más pequeño del General.

Según algunos medios Fernández, protagonizó un encontronazo en un local marbellí, El Patio donde la pareja disfrutaba de una noche de fiesta junto a nombres como Gunilla von Bismark, Luis Ortiz o Carmen Lomana.

En ese local Marta habría tenido un enfrentamiento con una mujer de avanzada edad, en principio por haber ocupado la mujer una mesa que estaba reservaba para Marta y Jaime Martínez-Bordiú.

“A mí no se me ha notificado nada. Es puro oportunismo lo que se ha publicado. Estos hechos son de una fiesta del 9 de agosto. Evidentemente ha salido ahora la noticia falseando todo lo ocurrido, porque en estos días los Franco son noticia por la exhumación del abuelo de Jaime. Atacar a un Franco es como un deporte nacional ahora mismo”, ha declarado Marta a Vanitatis.

Marta y Jaime se conocieron hace década cuando el benjamín de los Franco vivía uno de sus peores momentos. En 2009 fue condenado a un año de cárcel por haber maltratado y amenazado a su novia, Ruth Martínez. Sus escándalos no se quedaron ahí: fue él mismo quien confesó en un programa de televisión que era adicto a la cocaína.

Jaime Martínez-Bordiú y Nuria March. 

Jaime Felipe Martínez-Bordiú Franco, nació en Madrid el 9 de julio de 1964. Jaime es abogado de profesión, una actividad que ejerce en beneficio de los negocios familiares. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene su bufete montado en el domicilio familiar de la calle Hermanos Bécquer, de Madrid, en el que también figura su cuñado Claudio Quiroga, el marido de Arancha. Al igual que su hermano Francis, Jaime pertenece al consejo de administración de múltiples y variadas sociedades del holding familiar. Estas son: Francoveda SL; Proazca SA; Urme SA; Fiolasa SL; Sargo Consulting SL; Albargente SA; MGO Consulting Sl; y Abanco SL. Una de sus últimas creaciones mercantiles ha sido la empresa Francoveda, constituida el 11 de junio de 2003, con domicilio en Villanueva de la Cañada (Madrid), y con dedicación a “la prestación de servicios de asesoramiento e información económica financiera”.

La base principal de sus negocios es la construcción y el arrendamiento de inmuebles. Llegó a comprar puestos en el Mercado Central de Pescado de Mercamadrid, que luego alquilaba. También adquirió en 1998 un piso en la calle Arzobispo Morcillo, de Madrid, por 42 millones de pesetas declarados; y se hizo con una parcela declarada inicialmente como zona rústica en el polígono de Manila, en Fuencarral (Madrid). Su información privilegiada y su relación con el poder establecido nunca ha decrecido, ni siquiera en los peores momentos de la familia. Una de sus sociedades inmobiliarias, MGO Consulting, se encuentra situada a escasos metros de la sede nacional del Partido Popular, en la calle Génova, de Madrid. Y en otra, Urme SA, llegó a figurar como secretario el hoy presidente de Caja Madrid, el jiennense Miguel Blesa, amigo personal del ex presidente del Gobierno y hoy copresidente del Partido Popular, José María Aznar.

Pero al margen de los negocios profesionales, y como el resto de sus hermanos, también ha tenido amores y desamores bastante conocidos. Uno de los más sonados fue su relación, durante varios años, con Miriam Ungría, hoy casada con el príncipe Kardam, el primogénito y heredero del rey Simeón II de Bulgaria. Pero fue en 1995 cuando el nieto más pequeño de Franco contrajo nupcias con la modelo y relaciones públicas Nuria March Almela, que a pesar de su apellido no guarda relación con la familia financiera de los March. Jaime y Nuria se casaron en la Real Colegiata madrileña de Los Jerónimos bajo la atenta mirada de llamada “flor y nata” de la España democrática que se congregó allí. Entre ellos, el príncipe Felipe y su hermana Cristina que actuaron como testigos en la ceremonia.

La pareja, tras varios abortos, consiguió tener a su único hijo, Jaime, que ahora tiene diez años. Pero, tras varias crisis en su relación, el nieto de Franco se separó después de casi seis años de matrimonio. Nuria, que actualmente trabaja como relaciones públicas de la firma Carolina Herrera, mantiene hoy una relación estable con Adolfo Díaz. Y Jaime se unió a Patricia Olmedilla, una amazona con quien pasó estos años hasta que a principios de 2005 decidieron romper una unión muy tormentosa.

COMPARTIR: